Muy poca Diferencia Benchmarkt entre RX570 y la Rtx 3060ti

Saludos y gracias por la ayuda.
Tengo una duda ya que no entiendo como mi anterior RX570 me daba en Cinebench R15 una puntuación de 146 fps en Opengl y mi actual Rtx 3060 ti de Gigabyte me da 121 o asi.
Mismo procesador I7 6950X y misma memoria y todo igual.
Por cierto en la caja pone LHR pero a la hora de comprarla no decia nada.
Gracias

Pd:sin embargo en Firestrike o Time Spy si se aprecia bastante mejoria al menos casi el triple de puntuacion
juanmar escribió:Saludos y gracias por la ayuda.
Tengo una duda ya que no entiendo como mi anterior RX570 me daba en Cinebench R15 una puntuación de 146 fps en Opengl y mi actual Rtx 3060 ti de Gigabyte me da 121 o asi.
Gracias

Pd:sin embargo en Firestrike o Time Spy si se aprecia bastante mejoria al menos casi el triple de puntuacion

Que yo sepa Cinebench R15 es un test para CPUs basicamente. Para medir las capacidades de una GPU lo mejor es seguramente pasar bench que incluyen algunos juegos.
Gracias
Si...tienes razon no obstante la parte de arriba te calcula en Opengl los fps que es capaz de dar...al menos en esa demostracion que incluye el programa.
Se que depende de cada juego y demas pero me extraña esa diferencia a peor entre una grafica y otra y no se si tenia que ver con que en la caja ponga LHR...algo que no sabia cuando la compre
Igual estoy equivocado
La diferencia entre ambas es la noche y el dia.

https://www.youtube.com/watch?v=9brGhxMpC1Y

No le hagas caso a ese test.

Lo de LHR debe ser porque esta capada para minar, no estoy seguro.
Gracias.
Si...se k la 3060 ti es bastante mejor por eso me extrañaba k la otra diera mejor resultado en Cinebench R15.
Como dices no le hare caso.
Lo del LHR se que es para lo de minar pero imagino k mientras no mine sera igual de potente que si no fuera LHR verdad?
Gracias por el aporte
juanmar escribió:Lo del LHR se que es para lo de minar pero imagino k mientras no mine sera igual de potente que si no fuera LHR verdad?

Obviamente asi es. Aunque algunas veces lo indican, otras veces no si es LHR o no. No afecta para jugar absolutamente nada. Claro que si tuvieras una no LHR, para venderla de segunda mano si que afecta ya que a un minero le interesaria más.
@juanmar Tienes el Superposition Benchmark que mira la potencia bruta de la gpu sin depender del procesador que calzes.

RTX 3060TI > 7000 SCORE (7800 pero sera con oc vcore alto
RX570 > 3000 SCORE
Hay algo mal ahí porque la 3050 es muy superior:
https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 4495vs4179

De todas formas, ya te digo yo que un benchmark en OpenGL no es justo para comparar Nnvidia y AMD porque los drivers OGL de AMD son basura. Te lo digo yo que utilizaba mucho Citra y daba pena.
juanmar escribió:Saludos y gracias por la ayuda.
Gracias

Si en la caja pone LHR es que está capada para minar...
Yo tengo una rtx 3060ti de las primeras q sacaron y en la caja no pone nada de LHR...
Saludos!!!
floppybird escribió:Hay algo mal ahí porque la 3050 es muy superior:
https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 4495vs4179

De todas formas, ya te digo yo que un benchmark en OpenGL no es justo para comparar Nnvidia y AMD porque los drivers OGL de AMD son basura. Te lo digo yo que utilizaba mucho Citra y daba pena.

Radeon RX 570X ??? [toctoc] [toctoc]

https://www.videocardbenchmark.net/comp ... 4495vs3558
Nomada_Firefox escribió:Obviamente asi es. Aunque algunas veces lo indican, otras veces no si es LHR o no. No afecta para jugar absolutamente nada. Claro que si tuvieras una no LHR, para venderla de segunda mano si que afecta ya que a un minero le interesaria más.

Gracias por el aporte.Si ...la mia lo pone en la caja aunque en unos años no pienso venderla claro...gracias

uchi23a escribió:Tienes el Superposition Benchmark que mira la potencia bruta de la gpu sin depender del procesador que calzes.

Gracias lo acabo de bajar....

floppybird escribió:De todas formas, ya te digo yo que un benchmark en OpenGL no es justo para comparar Nnvidia y AMD porque los drivers OGL de AMD son basura. Te lo digo yo que utilizaba mucho Citra y daba pena.

ok entendido.Gracias

ditifet escribió:Radeon RX 570X ???

ditifet perdona pero no lo he entendido...gracias
juanmar escribió:
ditifet escribió:Radeon RX 570X ???

ditifet perdona pero no lo he entendido...gracias

Debe ser porque en tu firma has mezclado dos tarjetas:
RTX 570 8GB DDR5
Por cierto, qué miedito de fuente de alimentación la que aparece ahí. [beer]
lerelerele escribió:Debe ser porque en tu firma has mezclado dos tarjetas:

Ostras disulpad....recien estreno tarjeta y no he actualizado la firma.

lerelerele escribió:Por cierto, qué miedito de fuente de alimentación la que aparece ahí.

ahora miro la fuente....ya ni recuerdo cual tengo [fiu]

PD: Firma y tarjeta actualizada y la fuente...sigo teniendo esa y hasta ahora ningun problema.
Se que es una de esas piezas que de ir bien puede acabar petando pero no creo que todo lo de la marca Nox Urano sea malo no..o si?
@juanmar

Lo malo no es que pete la fuente, sino que se lleve algo por delante. No sé cuánto te habrá costado tu gráfica, pero si la quieres proteger yo no la conectaría a una Nox Urano. Es una opinión personal que por aquí es compartida por unos cuantos, en base a haber visto pasar por aquí gente con problemas que montaban esa y otras fuentes. Igual la tienes tiempo y no pasa nada, como algunos usuarios dicen, aunque a veces basta con exprimirla un poco y salta la sorpresa. Reitero, a mí me causaría inseguridad, pero cada quien es cada cual. [beer]

En el listado de fuentes más conocido de internet las califican como potencialmente peligrosas en el último lugar del ranking:
Tier E • Potentially dangerous in multiple scenarios

• Armageddon | All units
• BR ONE | BR-X
• Corsair | VS 2012 [orange-label]
• Cooler Master | Elite - Realpower - B2
• Diablotek | All units
• EVGA | N1 - N2
• Gigabyte | P-GM [non-Aorus] <=850W [1]
• LEPA | MaxBron
• NOX | All units [2]
• Raidmax | Non-rated units
• Rasurbo | All units
• Solid Gear | Neutron
• Tacens | All units
• Trust | All units
• Ultron | All units
@juanmar La verdad es que tienen razon, te gusta jugar a la loteria. [sonrisa] El hasta ahora ningun problema hasta que revienta un condensador y quema todo como en las fallas de valencia. [sonrisa] De peña que un dia el PC no le funciona esta lleno el foro. [fiu]
juanmar escribió:no creo que todo lo de la marca Nox Urano sea malo no..o si?

Si
juanmar escribió:Se que es una de esas piezas que de ir bien puede acabar petando pero no creo que todo lo de la marca Nox Urano sea malo no..o si?

Perdona por la dureza, pero el único lugar aceptable para esa fuente es el cubo de la basura. Cámbiala cuanto antes, en este foro y en hilos específicos de fuentes de alimentación ha habido decenas de casos de 'pete'.
Duncan Idaho escribió:Perdona por la dureza, pero el único lugar aceptable para esa fuente es el cubo de la basura. Cámbiala cuanto antes, en este foro y en hilos específicos de fuentes de alimentación ha habido decenas de casos de 'pete'.

ditifet escribió:Si

Nomada_Firefox escribió:@juanmar La verdad es que tienen razon, te gusta jugar a la loteria. El hasta ahora ningun problema hasta que revienta un condensador y quema todo como en las fallas de valencia. De peña que un dia el PC no le funciona esta lleno el foro.

lerelerele escribió:Lo malo no es que pete la fuente, sino que se lleve algo por delante. No sé cuánto te habrá costado tu gráfica, pero si la quieres proteger yo no la conectaría a una Nox Urano. Es una opinión personal que por aquí es compartida por unos cuantos, en base a haber visto pasar por aquí gente con problemas que montaban esa y otras fuentes. Igual la tienes tiempo y no pasa nada, como algunos usuarios dicen, aunque a veces basta con exprimirla un poco y salta la sorpresa. Reitero, a mí me causaría inseguridad, pero cada quien es cada cual.

Bueno pues nada....oido cocina...he comprado una Corsair Rm 850X
Aunque soy de los que apoyan a aquellas personas o productos que casi todos descalifican [360º]

Llevo mucho tiempo con ella y cero problemas y me direis...claro hasta que pase...bueno...eso ocurrira con todas no ?...o una fuente de otra marca no peta en la vida?
Y quizas con esta marca pase mas a menudo pero digo que las marcas pueden mejorar con el tiempo si ven lo que ocurre.
No lo digo mal ehhh...k he aceptado vuestros consejos y he comprado otra mucho mejor....lo digo a modo de aprender
Gracias
@juanmar

Te haya pasado o no, lo que es indiscutible es que los componentes internos de las Nox son poco menos que pésimos y que no van a filtrar, estabilizar y proporcionar la corriente a todos los dispositivos conectados como lo hará una RMx. Recuerda que una PSU no solo sirve para que un ordenador arranque. [beer]
juanmar escribió:Llevo mucho tiempo con ella y cero problemas y me direis...claro hasta que pase...bueno...eso ocurrira con todas no ?...o una fuente de otra marca no peta en la vida?

Es una cuestión de posibilidades, la Nox tiene el 75% o más, una fuente buena no llega ni a un 1%.

Ademas no es que se apague el PC, o que no arranque, es que puede ser como una traca y llevarte la grafica, la cpu, la placa base y la ram de paseito. Y ya verias como te acordarias de nuestras respuestas.
lerelerele escribió:Te haya pasado o no, lo que es indiscutible es que los componentes internos de las Nox son poco menos que pésimos y que no van a filtrar, estabilizar y proporcionar la corriente a todos los dispositivos conectados como lo hará una RMx. Recuerda que una PSU no solo sirve para que un ordenador arranque.

entiendo

Nomada_Firefox escribió:Es una cuestión de posibilidades, la Nox tiene el 75% o más, una fuente buena no llega ni a un 1%.

Ademas no es que se apague el PC, o que no arranque, es que puede ser como una traca y llevarte la grafica, la cpu, la placa base y la ram de paseito. Y ya verias como te acordarias de nuestras respuestas.

bueno os he hecho caso asi que me acuerdo de vuestras respuestas de hecho he comprado la corsair....pero pienso....igual me equivoco que estas fuentes seran o serian malas pero el fabricante ha podido mejorar los componentes internos y de ser una mala marca pasar a ser una mejor marca no?
juanmar escribió:... el fabricante ha podido mejorar los componentes internos y de ser una mala marca pasar a ser una mejor marca no?

Si, pero no es el caso de tacens
ditifet escribió:Si, pero no es el caso de tacens

vale entiendo
Gracias a todos
juanmar escribió:igual me equivoco que estas fuentes seran o serian malas pero el fabricante ha podido mejorar los componentes internos y de ser una mala marca pasar a ser una mejor marca no?

Los unicos modelos que mejoran, son los que dan a la gente que prueba componentes pero luego lo que venden es una mierda.

Te veo poco convencido. [fiu]
Las mencionadas del tier dan 2, bueno ahora 3 por obligación mientas que las primeras marcas como seasonic Focus y evga G2/G3, antec dan 10 años de garantía.

Yo incluso en un pc oficina 3200g + 5 hdd clave una seasonic core 7 años a 55€ (oferta 550w

Es el corazón/riñones de equipo.

Con corsair yo tengo malas experiencias, hx1000w se me llevo 3770 no K y casi una gtx780
(Sigue "funcionando" la PSU pero da 11,2v cuando lo medi en vacío con el puente de 24pin de los 12,10 que debería dar.

+ 2 aio h100 y h100i la bomba terminaba quemándose (no tenía el radiador la parte superior no fue por falta de líquido ni aire en la bomba

Bueno, gabinete Air 540, fans y RAM corsair voy bien

Bueno puedes usar esa nox para cacharrar con electricidad o para un Intel 1° generación que te puedes encontrar por la basura como pc de cacharreo
Las Thermaltake GF1 tienen tambien 10 años de garantia. Yo tengo una en este PC y destacaria ademas que el ventilador se puede configurar con un boton para que no entre si la carga es inferior al 30%, asi que disfruto de un silención extremo.
Nomada_Firefox escribió:Los unicos modelos que mejoran, son los que dan a la gente que prueba componentes pero luego lo que venden es una mierda.

Te veo poco convencido.

si...eso suele pasar.
Poco convencido no.....he comprado otra y es modular....barata no ha sido
juanmar escribió:Poco convencido no.....he comprado otra y es modular....barata no ha sido

Miralo de este modo, una fuente buena te puede durar varios montajes, es ahorro a largo plazo.
27 respuestas