Muy por debajo del peso minimo.

Buenas EOL. Vuelvo a escribir con otra inquietud, porque desde que fui viernes al medico tengo una duda que me surge. No sufro de anorexia ni bulimia, pero si que estoy bajo minimos en cuanto a masa corporal.

Actualmente tengo 21, mido 1.78. Lo que pasa es que solo peso 52.7 kilos. El otro dia fui a mi medico y le pregunte sobre alguna dieta que podia seguir y tal, pero la respuesta fue bastante vaga. Me sugirio comer platos con muchos hidratos de carbono, frutos secos... Pero no me especifico mucho.

Normalmente tengo bastante apetito, lo que pasa es que si tengo bastante mania a algunos ciertos tipos de comida(por ejemplo, la grasa o corneas de la carne suelo apartarla, igual que en el jamon, etc...). Hasta que punto me perjudica hacer eso? Son necesarias esas grasas para desarrollar masa muscular en un futuro?

Mi pregunta seria mas bien: Alguien que haya estado en la situacion me recomendaria una dieta muy estricta para seguir? No es algo que me afecte al autoestima pero me gustaria sentirme mejor de salud. Ahora mismo acudir a un dietista no esta dentro de mis opciones, por eso alguien que pueda arrojar luz lo agradeceria.

Y la ultima: Los batidos de proteinas. Son utiles? Que tipo de ejercicio seria mejor para hacer uso de ellas? Que tipo de proteinas me convendrian?

Gracias por adelantado!
Si pesas tan poco es porque comes muy por debajo de tus necesidades caloricas, ni metabolismo rapido ni nada de eso, que tengo una conocida que me viene con ese cuento y lo unico que ocurre es que no come una m... asi pues, a comer mas veces al dia y mas cantidad.
¿Te has hecho pruebas por si tienes algún problema de tiroides? Algunas veces puede ser por eso y es lo primero que deberías mirar.
Puede que con la edad cojas mas kilos. Con 21 años yo estaba peor que tu, media 1,75 y pesaba 45 kilos; al cabo de unos años sin preocuparme mucho por ello y sin variar lo que comía engorde hasta llegar a los 63 kilos, que en teoría esta en mi peso ideal.

El ejemplo que pones de apartar las grasas o corneas no creo que afecte mucho, eso yo también lo hacia y sigo haciendo.
Gracias por las respuestas antes de nada

@Omnia90 Pero mas especificamente que tipo de platos debo comer regularmente para cubrir esa deficiencia? Yo aun sigo viviendo en casa de los padres, y claro, como lo que hay puesto. Aunque si supiese que prepararme especificamente me haria mi propia comida. Pero claro, ellos estan a dieta y comen muchisima verdura, ensalada y carne a la plancha, que al final muy calorico no es.

@Yesus101112 Lunes voy a por el resultado de las analiticas. En caso de que fuese tiroides, que deberia hacer?

@dresinos Eso es lo que me suelen decir, pero el tema es que necesito recobrar unos quilos ahora, sobretodo porque para realizar trabajos con mas tarea fisica lo necesito.
ellieisevil escribió:Gracias por las respuestas antes de nada

@Omnia90 Pero mas especificamente que tipo de platos debo comer regularmente para cubrir esa deficiencia? Yo aun sigo viviendo en casa de los padres, y claro, como lo que hay puesto. Aunque si supiese que prepararme especificamente me haria mi propia comida. Pero claro, ellos estan a dieta y comen muchisima verdura, ensalada y carne a la plancha, que al final muy calorico no es.

@Yesus101112 Lunes voy a por el resultado de las analiticas. En caso de que fuese tiroides, que deberia hacer?

@dresinos Eso es lo que me suelen decir, pero el tema es que necesito recobrar unos quilos ahora, sobretodo porque para realizar trabajos con mas tarea fisica lo necesito.

Pues si tienes problema de tiroides hacer lo que te diga el médico, de momento olvidarte de lo que has dicho de batidos de proteinas, porque se te podrían formar piedras en el riñón con facilidad, mejor comerte 1 kg de carne que batidos de esos sobre todo si no te dedicas a hacer muchisimo ejercicio ( que con el peso que tienes no sería muy recomendable, mejor ir poco a poco)

En resumen, en estos temas pregunta al médico o a varios si puedes mejor y tomate las respuestas de este foro de forma muy general y orientativa, en temas de salud cada persona es un mundo y las experiencias personales valen de poco.
Lo que a mí me funcionó fue:
- ejercicio (musculación)
- 6 comidas al día
- avena y atún como grandes amigos
- dieta variada, pero obviamente bastantes hidratos (pasta con verdura y pollo de segundo, patatas hervidas con huevos duros y champiñones, puchero de lentejas y comida "de cuchara")
Yo tengo 16 años, mido 181 cm y peso 56 kg y estoy perfectamente
Omnia90 escribió:Si pesas tan poco es porque comes muy por debajo de tus necesidades caloricas, ni metabolismo rapido ni nada de eso, que tengo una conocida que me viene con ese cuento y lo unico que ocurre es que no come una m... asi pues, a comer mas veces al dia y mas cantidad.

Madre mía eres un genio eh... ¬_¬
Lo que tiene hablar sin saber me temo, si tienes un metabolismo muy acelerado da igual lo que comas que no engordas. Yo he ido dos veces al nutricionista para engordar y no hay manera posible de engordar sin pasar por ganar masa muscular haciendo ejercicio.
A mi me pasa lo mismo, y NO tengo tiroides porque me lo miré. Es una putada, porque me gustaría ganar músculo pero es imposible subir de peso :(
Hijos de perra, y yo con 1.89 y 86 kilos partiéndome los cuernos para bajar de 85 al menos XD
10 respuestas