Buenas EOL. Vuelvo a escribir con otra inquietud, porque desde que fui viernes al medico tengo una duda que me surge. No sufro de anorexia ni bulimia, pero si que estoy bajo minimos en cuanto a masa corporal.
Actualmente tengo 21, mido 1.78. Lo que pasa es que solo peso 52.7 kilos. El otro dia fui a mi medico y le pregunte sobre alguna dieta que podia seguir y tal, pero la respuesta fue bastante vaga. Me sugirio comer platos con muchos hidratos de carbono, frutos secos... Pero no me especifico mucho.
Normalmente tengo bastante apetito, lo que pasa es que si tengo bastante mania a algunos ciertos tipos de comida(por ejemplo, la grasa o corneas de la carne suelo apartarla, igual que en el jamon, etc...). Hasta que punto me perjudica hacer eso? Son necesarias esas grasas para desarrollar masa muscular en un futuro?
Mi pregunta seria mas bien: Alguien que haya estado en la situacion me recomendaria una dieta muy estricta para seguir? No es algo que me afecte al autoestima pero me gustaria sentirme mejor de salud. Ahora mismo acudir a un dietista no esta dentro de mis opciones, por eso alguien que pueda arrojar luz lo agradeceria.
Y la ultima: Los batidos de proteinas. Son utiles? Que tipo de ejercicio seria mejor para hacer uso de ellas? Que tipo de proteinas me convendrian?
Gracias por adelantado!