Muy rallado con mi ex

Hola a todos. Vengo a desahogarme un poco, que desde hace unos meses hasta el día de hoy se está produciendo una situación con mi ex-pareja que me está hinchando un poco ya las narices, y no sé que pensar: veréis, hace unos meses, ella y yo decidimos terminar con lo nuestro de mutuo acuerdo. Habíamos tenido una relación muy bonita, de 2 años, donde pasamos muy buenos momentos, pero las cosas ya no eran igual y decidimos que era lo mejor terminar, aunque acordamos seguir como amigos.

Las primeras semanas tras dejarlo se hicieron algo duras, ella incluso me dijo que se arrepentía un poco de la decisión que había tomado y me preguntó si quería volver, pero yo le dije que no, que veía que era lo mejor pero ambos y que no iba a volver a funcionar. Total, durante esas primeras semanas seguimos hablando y tal, quedamos incluso, y cada vez que lo hacíamos, ella intentaba besarme o me pedía que la besara yo, (evité que pasara algo para no darle a entender cosas que no quería).

Con el paso del tiempo, yo lo fui superando, reorganicé mi vida un poco y todo esto, sumado al hecho de que necesitaba olvidarme un poco de ella, hizo que poco a poco fuéramos perdiendo algo el contacto, aunque sin llegar a perderlo del todo: seguíamos hablando de vez en cuando y quedando incluso, como dos buenos amigos.

Ahora bien, el problema viene cuando ella empieza a recriminarme desde entonces, y hasta el día de hoy, que "ya no soy como era antes": me explico, si cuando estábamos los dos juntos yo hablaba con ella prácticamente cada día, el hecho de que ahora yo me interese por ella cada x días, o la llame cada cierto tiempo para ver como le va (igual que haría con cualquiera de mis amigos) es algo bastante decepcionante para ella y que le pone muy muy triste, llegando incluso a echarme broncas y cabrearse conmigo. Cada vez que me llevo un tiempo sin llamarla, o enviarle un mensaje vía red social o algo, acaba por llamarme super malhumorada, recriminándome eso y echándome en cara que si he cambiado mucho en este tiempo, que le estoy decepcionando completamente y mil historias más que acaban por hincharme bastante las pelotas.

Es que tengo la completa sensación de que ella sigue esperando que la trate como si fuese mi pareja por el simple hecho de que fuéramos pareja, de que la llame cada dos por tres, que me interese por ella cada poco, etc. Yo ya he rehecho mi vida en todos los aspectos, tengo más que superada la ruptura y es que a ver, yo a ella la veo ahora mismo como una amiga, una muy buena amiga que me ha enseñado mucho, pero NADA MÁS, ni quiero volver con ella ni nada, y es que no me sale el llamarla cada día como cuando estábamos enamorados.

Por otro lado, tengo también la sensación de que ella sigue un poco enamorada de mí y queriendo volver conmigo, porque cada poco me comenta todo lo que me echa de menos, que si sueña conmigo cada dos por tres y muchos detalles más que demuestran eso... pero repito, yo ya lo superé y para nada quiero volver con ella.

Como digo, es una situación que me cabrea bastante, ya que no es nada cómodo tener a tu ex recriminándote mil cosas en cara cada pocos días, y echándote la bronca por auténticas gilipolleces como lo de antes. Hay veces que llega un punto en el que llego a pensar que de verdad soy un verdadero cabrón por estar haciéndole tanto "daño", pero qué coño daño, como ya he dicho, yo he rehecho mi vida y no le debo nada de lo que me pide, es que es un poco de obsesión por mí lo que sale de ella.

Yo no quiero perderla como amiga, es una persona que me ha enseñado mucho y con la que he pasado muy buenos momentos, pero no sé qué hacer para salir de esto sin evitar tener que mandarla a freir espárragos o cortar la relación del todo.

Gracias!
tu eres el que decices si aguantas a alguien que te trata como mierda y luego te echa la culpa de todo, vuelve con ella, igual asi te pones las pilas de una vez porque parece que no lo tienes claro
Yo te puedo decir que, tras una experiencia similar, pero en la piel de ella -yo fuí el abandonado que quería volver-, lo mejor es que pongas tierra de por medio una buena temporada.

Después de esa experiencia que te comento, donde lo pasé realmente mal, las siguientes veces que he tenido una ruptura -bueno, realmente solo una vez más-, hice caso a mi experiencia anterior, puse tierra de por medio unos meses para que las heridas se cerrasen, y la verdad es que es lo mejor. Es lo más complicado y duro, pero lo mejor.

Ella piensa que hay una puerta abierta a volver contigo, y lo está pasando mal por ello. Y cuando te eches una novia o un rollete y ella lo sepa, se le va a caer el mundo encima. Y tú no tienes la culpa, tu has pasado página como tenías que hacer. Simplemente ella no la ha pasado, y tiene que hacerlo.

YO te aconsejo que quedes con ella, y la digas directamente que váis a estar sin comunicación alguna unos meses hasta que la cosa se calme y ella se cure por dentro. Va a ser lo mejor para los dos, me temo.
Gargamel I escribió: Total, durante esas primeras semanas seguimos hablando y tal, quedamos incluso, y cada vez que lo hacíamos, ella intentaba besarme o me pedía que la besara yo, (evité que pasara algo para no darle a entender cosas que no quería).

Con el paso del tiempo, yo lo fui superando, reorganicé mi vida un poco y todo esto, sumado al hecho de que necesitaba olvidarme un poco de ella, hizo que poco a poco fuéramos perdiendo algo el contacto, aunque sin llegar a perderlo del todo: seguíamos hablando de vez en cuando y quedando incluso, como dos buenos amigos.
...

Mal, MAAAAL. Se rompe una relación y lo que hay que hacer es contacto cero, tierra de por medio, NI LOS BUENOS DÍAS. Es necesario, aunque se corte de buenas maneras y en buenos términos. Porque sino mira dónde estás. Ahora dile que necesitáis los dos no saber nada del otro un tiempo y pista, motorista.
Campanilla escribió:
Gargamel I escribió: Total, durante esas primeras semanas seguimos hablando y tal, quedamos incluso, y cada vez que lo hacíamos, ella intentaba besarme o me pedía que la besara yo, (evité que pasara algo para no darle a entender cosas que no quería).

...

Mal, MAAAAL. Se rompe una relación y lo que hay que hacer es contacto cero, tierra de por medio, NI LOS BUENOS DÍAS. Es necesario, aunque se corte de buenas maneras y en buenos términos. Porque sino mira dónde estás. Ahora dile que necesitáis los dos no saber nada del otro un tiempo y pista, motorista.

Vamos, que yo lo dejo con mi parienta después de 10 años y me llama y no voy a hacerle caso...
O has tenido muy pocas relaciones estables y duraderas, o eres fría como el acero.

Yo desde mi punto de vista, deberías de hablar con ella y hacerle razonar lo que está pasando, dejarle las cosas claras y ser sincero con ella. Si de verdad te importa como amiga, apóyala como lo haría un buen amigo y no pases de ella.
Su actitud viene dada a el sentimiento de abandono + una baja inteligencia emocional, por eso te llama malhumorada.
Ponte en su pellejo, y verás como lo ves de otra manera.
fakemaria, precisamente, con las relaciones largas con más razón. Hay que dejar un tiempo sí o sí. Y hablo desde la experiencia totalmente.
Campanilla escribió:fakemaria, precisamente, con las relaciones largas con más razón. Hay que dejar un tiempo sí o sí. Y hablo desde la experiencia totalmente.

No se, nunca se me ha planteado. Pero para mí, mi chica es más que una novia, es toda mi vida. Y obviamente podríamos dejarlo algún día y se me haría extrañísimo no tener contacto con ella.
Supongo que los dos somos personas muy unidas y que nos necesitamos mutuamente.
Pero también te tengo que reconocer que nunca se me ha dado el caso. Pero antes de poner tierra de por medio, al menos daría la posibilidad de hablar y razonar. Si ya eso no vale... pues tierra de por medio.
Si hay dos verdades absolutas en el mundo es que la madera flota y que no se puede ser amigo de tu ex. La culpa es tuya por darle esperanzas. Es muy diver tener a alguien que te sigue como un perrito faldero pero la verdad es que es una crueldad. Cuando cortas, cortas, ni dos meses, ni tres ni 10 años. Hazle un favor y deja que siga con su vida.
fakemaria escribió:No se, nunca se me ha planteado. Pero para mí, mi chica es más que una novia, es toda mi vida. Y obviamente podríamos dejarlo algún día y se me haría extrañísimo no tener contacto con ella.
Pero también te tengo que reconocer que nunca se me ha dado el caso. Pero antes de poner tierra de por medio, al menos daría la posibilidad de hablar y razonar. Si ya eso no vale... pues tierra de por medio.

Pues si no te has visto en la situación, y ojalá no tengas que verte, es bastante jodido, pero es que no se trata de razonar y hablar. Se trata de dejar un espacio necesario para reorganizar tu mente y tu vida. Y la única manera es con tierra de por medio, que no significa que después de un tiempo prudencial, cuando ambas partes esten cómodas, no puedan hablar, quedar o ser amigos. Pero es necesario ese tiempo off.
Campanilla escribió:
fakemaria escribió:No se, nunca se me ha planteado. Pero para mí, mi chica es más que una novia, es toda mi vida. Y obviamente podríamos dejarlo algún día y se me haría extrañísimo no tener contacto con ella.

Pues si no te has visto en la situación, y ojalá no tengas que verte, es bastante jodido, pero es que no se trata de razonar y hablar. Se trata de dejar un espacio necesario para reorganizar tu mente y tu vida. Y la única manera es con tierra de por medio, que no significa que después de un tiempo prudencial, cuando ambas partes esten cómodas, no puedan hablar, quedar o ser amigos. Pero es necesario ese tiempo off.

Visto desde ese punto de vista, si que llevas razón, si [ayay]
Campanilla escribió:

...

Hombre, cuando lo dejamos tampoco se me pasó por la cabeza hacer eso: los dos terminamos de buena manera, hablando las cosas con calma y tranquilidad y decididamos dejarlo con el consentimiento de ambos por así decirlo. Quizás ello derivó a que siguiéramos estando "bien" al principio por así decirlo, a que siguiéramos hablando y viéndonos como si nada hubiese ocurrido, pero como he dicho, desde que empecé a reorganizar mi vida y a pasar página, es cuando le ha entrado la vena obsesiva conmigo... quizás lo correcto hubiese sido cortar desde un principio para evitar este tipo de situaciones

fakemaria escribió:
Campanilla escribió:

...

Vamos, que yo lo dejo con mi parienta después de 10 años y me llama y no voy a hacerle caso...
O has tenido muy pocas relaciones estables y duraderas, o eres fría como el acero.

Yo desde mi punto de vista, deberías de hablar con ella y hacerle razonar lo que está pasando, dejarle las cosas claras y ser sincero con ella. Si de verdad te importa como amiga, apóyala como lo haría un buen amigo y no pases de ella.
Su actitud viene dada a el sentimiento de abandono + una baja inteligencia emocional, por eso te llama malhumorada.
Ponte en su pellejo, y verás como lo ves de otra manera.

A ver, en ningún momento he dejado de apoyarla ni de hablar con ella: como he dicho, para mí ha sido una persona muy importante y me preocupo por ella igual que lo hago por mis amigos, pero para ella no es suficiente, y yo no estoy dispuesto a ofrecer más por así decirlo, porque ya no siento por ella nada. Se lo he comentado muchas veces, que debe pasar página, que siga adelante con su vida y que intente olvidarse de mí si no quiere seguir haciéndose daño, pero no hay manera, y estoy viendo que el que va a tener que poner tierra de por medio soy yo

Green Blood escribió:Si hay dos verdades absolutas en el mundo es que la madera flota y que no se puede ser amigo de tu ex. La culpa es tuya por darle esperanzas. Es muy diver tener a alguien que te sigue como un perrito faldero pero la verdad es que es una crueldad. Cuando cortas, cortas, ni dos meses, ni tres ni 10 años. Hazle un favor y deja que siga con su vida.

Te puedo asegurar que en ningún momento le he dado ningún tipo de esperanzas, jamás de los jamases, y te equivocas radicalmente si piensas que me divierte esta situación y tenerla detrás mía cada dos por tres echándome la bronca, es super gracioso :-| Quizás el único fallo que he cometido ha sido no cortar de raíz desde un principio para dejar que ambos pasáramos página de la manera más rápida posible, y ya si eso volver a vernos y hablar luego. En ningún momento he ido a por ella en plan dándole esperanzas, todo lo contrario: le he parado los pies en cierto sentido... ahora, yo no puedo controlar que ella siga sintiendo por mí x o y, y ahí radica el problema, que lo que ella sigue sintiendo es lo que le hace actuar así
Como te comentan, ella seguramente, sigue pensando que hay una posibilidad de volver, y no ha superado la ruptura, seguramente, quiera controlarte, por miedo a que estes con otra chica.
Yo, por mi experiencia, nunca he podido ser amigo de ninguna ex, deberias, aunque ya se que es duro, intentar romper relacion con ella, por el bien de los dos.
Pero bueno, cada pareja, cada persona, somos un mundo...
Campanilla escribió:fakemaria, precisamente, con las relaciones largas con más razón. Hay que dejar un tiempo sí o sí. Y hablo desde la experiencia totalmente.

Por experiencia. Sin duda alguna. Y eso que yo fui el dejado, eh. Pero es lo mejor. Si no no avanzas, te quedas dando vueltas en círculo y cada vez el ambiente se enrarece más y más y la cosa acaba muy jodida. Muy, muy jodida. En mi caso me sirvió para ver que la chica era una jeta de aquí a china, pero eso es otro cantar, seguramente yo para ella sea un rencoroso XD Fue una movida. Me dejó ella y tuve que decidir, yo, el alejarme y poner tierra de por medio. Fue jodidamente duro pero fue lo mejor.

Campanilla tiene toda la razón esta vez. :)
Gargamel I escribió:Yo no quiero perderla como amiga, es una persona que me ha enseñado mucho y con la que he pasado muy buenos momentos, pero no sé qué hacer para salir de esto sin evitar tener que mandarla a freir espárragos o cortar la relación del todo.

Gracias!

El problema es que no la tienes como amiga, la tienes como enamorada. Y si ella no es capaz de alejarse por su cuenta, vas a tener que hacerlo tú. Puedes intentar hablarlo claramente y decirle lo que nos has dicho a nosotros, que la aprecias pero que ya no es tu pareja y, por tanto, no vas a tratarla como tal. Si aun así sigue en el mismo plan, o te apartas de ella o vas a tener que seguir aguantando su actitud dependiente.

Respecto a lo que dice Campa, toda la razón del mundo. A mí, en cierto modo, me apenó no volver a saber de mi anterior pareja, porque en casi diez años compartimos muchas cosas y nos quisimos muchísimo. Pero uno no rompe con su pareja y de pronto desaparecen todos los sentimientos y puedes relacionarte con ella como si fuera un amigo cualquiera. Así que vi muy lógico que él quisiera desaparecer. De hecho, fue lo mejor que pudo hacer, mucho más sensato que querer saber de mí y pasarlo mal lloriqueando por las esquinas.
fakemaria escribió:
Campanilla escribió:

Visto desde ese punto de vista, si que llevas razón, si [ayay]

Y que sea la última vez que discutes con Campanilla, tienes una infracción anotada en miscelania ahora que lo sepas.

Se me nota que estoy de acuerdo cn Campanilla?
A mi me pasó lo mismo con mi ex (bueno en mi caso fue un poco peor creo) y lo siento, pero es imposible ser amigo de una ex así.

La única solución es mandarla a tomar viento, eliminarla de todas partes, que te elimine ella a ti también y cada uno por su lado.
seaman escribió:Y que sea la última vez que discutes con Campanilla, tienes una infracción anotada en miscelania ahora que lo sepas.

¡Infracción pa ti por escribir mal miscelánea! [sati]
Habiendo aceptado su amistad le has dado esperanzas de que os volviérais a juntar, aunque te creas que no. No puedes ser amigo de tu ex, es imposible. O eres su novio o nada. Son muy viscerales, no hay lógica que valga. Tu puedes pensar, "ah vale, lo dejamos pero seguimos siendo amigos, que me caes muy bien", ella puede pensar "a lo mejor si somos amigos se vuelve a enamorar de mi, así que le diré que sí porque lo único que quiero es estar a su lado", y creo que eso es lo que ha pasado.

Si yo fuera tu me disculpaba con ella por haberle dado esperanzas y le diría que hay que seguir adelante cada uno por su camino. Aunque tengas tu razón, da igual.
fakemaria escribió: Vamos, que yo lo dejo con mi parienta después de 10 años y me llama y no voy a hacerle caso...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ay que de palos te vas a llevar cuando cortes hamijo...
Green Blood escribió:Habiendo aceptado su amistad le has dado esperanzas de que os volviérais a juntar, aunque te creas que no. No puedes ser amigo de tu ex, es imposible. O eres su novio o nada. Son muy viscerales, no hay lógica que valga. Tu puedes pensar, "ah vale, lo dejamos pero seguimos siendo amigos, que me caes muy bien", ella puede pensar "a lo mejor si somos amigos se vuelve a enamorar de mi, así que le diré que sí porque lo único que quiero es estar a su lado", y creo que eso es lo que ha pasado.

Si yo fuera tu me disculpaba con ella por haberle dado esperanzas y le diría que hay que seguir adelante cada uno por su camino. Aunque tengas tu razón, da igual.

Él no tiene que pedir perdón a nadie....pfff
Kutaragi escribió:

+1

O lo aprendes por las buenas o por las malas, tú decides...

Y mira que llevarle la contraria a Campa y decirle fría.... XD XD XD
soulblade_ffx escribió:
Kutaragi escribió:

+1

O lo aprendes por las buenas o por las malas, tú decides...

Y mira que llevarle la contraria a Campa y decirle fría.... XD XD XD

Es que en Valladolid hace mucha rasca qué quieres. ¿Que sea caribeña?

Totalmente de acuerdo con lo de que la madera flota. Y más de acuerdo aún con lo de que no se puede ser amigo de tu ex.
21 respuestas