Muy Raro: Por compuesto no da señal pero por componentes si!

Hola, tengo una wii con lector D2B a la que le instalé el wiikey2, pero tenía un poco de prisa porque al día siguiente me iba de vacaciones y cometí el error de no porbar antes la consola y después solo comprobé que leía los discos pero sin enchufar a la tele (comprobe que los led del wiikey funcionaban, que giraban los discos, que hacia el cambio de ruido cuando lee el juego, etc...) total que la entrégué y 15 días después me llama el cliente que no le funciona desde el primer día, pero que no me llamo hasta que volví.
Voy a su casa con una tarrina de discos pensando que el problema sería que no le leía discos y que probablemente sería por no grabarlos bien o algo, pero cuando llego me comenta que el problema es que no da imagen la consola. Me la he traido a casa, la he desmontado y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Con cable compuesto (probado con 3 diferentes), la consola no da señal de vídeo, pero el resto funciona todo, el mando sincroniza, el sonido se oye y si mueves el mando suena cuando pasas por encima de los canales.

- Con cable por componentes... funciona todo perfectamente!

He mirado la configuración de vídeo y está en 576i a 50hz así que teoricamente debería funcionar...

He comprobado que los modulos de bluetooth y wifi si los quito la consola no da señal con ningún cable ni reconoce los mandos, ni hace caso a los botones, así que supongo que no tiene nada que ver con eso. Las pruebas las estoy haciendo con el lector quitado, por lo que creo que no tiene nada que ver la instalación del chip con esto...
¿Alguna idea? Por más que busco en foros y en mil sitios no encuentro nada parecido...

Gracias

P.D.: Abstenerse respuestas del tipo: "mandala al SAT"
Y sin chip si que da por compuesto? porque a lo mejor te la queria colar para que le dieses una nueva
Independientemente de que este conectado el lector o no, la consola hace lo mismo...
2 respuestas