Hola, tengo un familiar que vive en Ecuador que presuntamente ha contraido gripe A.
Tiene 36 años, y es ASMÁTICO (moderado), por lo demás no sufre otras enfermedades crónicas, ni nunca ha tenido ninguna enfermedad grave, su estado de salud es bueno en general...hasta que hace unos días...
Se encontraba fatigado y le costaba respirar, al final acabó en urgencias y lo ingresaron por una bronquitis, estuvo 2 días ingresado y despues le dieron el alta.
A los 2 días se desmayó en la calle en medio de un ataque de tos.
Está ingresado de nuevo, los medicos presumen que tiene gripe A, han comenzado el tratamiento como si lo fuera mientras reciben los resultados. Parece ser que en la radiografía del pecho se ve "la tipica mancha blanca" que yo ya he visto antes en casos de neumonía o bronquitis severa.
Estoy muy asustado porque los casos de gripe A que cursan de manera leve (la gran mayoría de los casos) lo hacen casi como una gripe normal, fiebre, tos, malestar, y remiten sin problema, pero en los POCOS casos graves que se han dado a nivel mundial, se produce una neumonía severa que no remite de forma alguna sin saber muy bien porqué.
Si hay alguna persona que DE VERDAD sepa algo del tema, le agradecería enormemente un poco de información.
Para el resto, ya os agradezco de antemano vuestras palabras de apoyo, pero preferiría centrarme en la información que pueda serme útil.
A todos GRACIAS.