Muy triste... Ocarina of Time en ingles, frances y aleman....

Me parece super triste por parte de nintendo [nop] , colocar para "bajar" un pedazo de juego como ocarina of time y no tener la delicadeza de traducirlo.... No quiero entrar en detalles por que me cabreo bastante, pero que sepan una cosa, a mi las tarjetas prepago me cuestan euros y esos euros a la vez muchas horas en el bar trabajando....
Y que conste que siempre voy a se fiel a Nintendo, pero no señor, asi no se hacen las cosas......
ajoas escribió:No quiero entrar en detalles por que me cabreo bastante, pero que sepan una cosa, a mi las tarjetas prepago me cuestan euros y esos euros a la vez muchas horas en el bar trabajando....

Claro, y los cientos de personas que trabajan durante años desarrollando juegos lo hacen por amor al arte...

Joder, se sabe de siempre que los juegos de la VC son los originales, no sé para que insistís.

Además tampoco es que sea tan grave... yo me lo pasé con 11 años y más o menos lo entendí, y para colmo creo que en la vida aprendí más inglés, digo yo que la mayoría de la gente igualmente podrá entenderlo más o menos. Y sino tienes ni puñetera idea de inglés, también puedes jugarlo, que sigue siendo un juegazo, y sino, pues no lo compres, que no estás obligado.

Si es que...
Respeto tu opinion, y todo lo demas, pero no me negaras que con todo el tiempo que llevan preparando la WII, la VC y todo lo demas, podrian haberse molestado un poco en traducir el juego, por que estaba super claro que iva a caer, y hubiera sido un detalle de puta madre....

Aparte de eso, no es que me desagrade jugar a un juego en ingles, pero en castellano mejor que mejor..... Yo cuando juego lo hago para relajarme.....
Primero: Esto no iría en online [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
Segundo: Visita el hilo oficial del Ocarina XDXDXDXDXD: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=713807
Tercero: Hay roms para PC traducidas

Salu2 XD
ajoas escribió:Respeto tu opinion, y todo lo demas, pero no me negaras que con todo el tiempo que llevan preparando la WII, la VC y todo lo demas, podrian haberse molestado un poco en traducir el juego, por que estaba super claro que iva a caer, y hubiera sido un detalle de puta madre....

Aparte de eso, no es que me desagrade jugar a un juego en ingles, pero en castellano mejor que mejor..... Yo cuando juego lo hago para relajarme.....

Hombre, por supuesto, yo también hubiese preferido cambios en los juegos de la VC, pero más que eso, hubiese preferido un Street Fighter 2 con online...

Pero eso no quiere decir que sea "muy triste" no traducirlo. Si dicen que no van a modificar ninguno, pues ninguno y ya está. En todo caso lo que fue triste fue no sacarlo en castellano cuando salió, pero aún así en Nintendo España se lo curraron un montón (aún tengo por aquí en perfecto estado tanto la guía del juego como el librito negro con todos los textos traducidos...)

De todas formas igual es que ya me he acostumbrado a leer en inglés entre juegos e internet, pero vamos, a mí no me molesta en absoluto desde hace tiempo... xDDD
Si uno sabe lo que venden y lo compra, y encima uno se queja... no le veo sentido.

Mi wii, no lava la ropa, que cabrones, no lava ropa, la anterior no lavaba y esta podía haber lavado ropa. Ponia en la caja que no lavaba ropa, me la compré pensando que lavaba ropa...

Que triste... no lava ropa.

Han dicho que no vana modificar nada, pues eso es nada. No estan engañando a nadie.
en ingles tiene su encanto XD
Yo pienso igual que tú. Es una verguenza, mi juego favorito y no se lo vuelvo a comprar ni de coña. Ni en inglés ni a 10 euros.
Yo tenía la esperanza de jugarlo en español desde que anunciaron la virtual console [snif] y ni puedo tirar de Pc ni me da la gana [decaio]

Es una marranada, aunque está bonito ver como se defiende la postura de máximo lucro de una compañía aún pisando tu idioma, vale que la gente vaya a su bola pero hay cosas que nunca entenderé.
Paifuu escribió:Es una marranada, aunque está bonito ver como se defiende la postura de máximo lucro de una compañía aún pisando tu idioma, vale que la gente vaya a su bola pero hay cosas que nunca entenderé.

Claaaro, lo fácil era sacarlo a 25 euros (pero traducido) mientras en el resto del mundo lo sacaban a 10 (pero en versión original) y entonces ver como en vez de quejaros por tener que jugar en inglés algo que se lleva jugando desde hace casi 10 años en inglés, os quejaríais porque son unos estafadores y bla y ble y bli...

Joder, que el original era en inglés, y ya está. También podrían haber aprovechao y cambiarle el estilo gráfico, añadir más polígonos, mejores texturas, y tal y cual, pero te están vendiendo el original.

Y por si no te ha quedado claro (que ya he visto que no), no estoy defendiendo como llevan la política de la VC, sino diciendo que si dicen que los juegos serán como los originales, pues ya está, es así, o lo tomas o lo dejas, pero no te quedas pensando en lo que podría haber sido y no es...
yo creo que se podian haber currado una traduccion a un juego que siempre le falto(aqui en españa claro). deberian de haber tomado ejemplo de la salida inminete en el live arcade de 360 con su Castlevania :D eso si que es un buen handicap para "volver " a comprarse el juego :)
Teneis un post por ahi que explica el porque no se traduccio nunca el OOT y eso que estaba la traduccion terminada....

Salu2!
Siempre podeis jugarlo en PC con su respectivo emulador y traduccion X-D
Se sabe desde hace mucho que iban a venir originales; es lo mismo que las reediciones de FFIV, FFV y FFVI para PSX, que los volvieron a lanzar en inglés.
Aún así, no veo de que os quejáis, estoy de acuerdo en exigir el castellano pero a estas alturas el inglés de un juego como Zelda no debería suponeros ningún problema.

Salu2!!
Estoy de acuerdo, es una guarrada no haberlo traducido, yo me lo pensaba comprar, pero en ingles ni de coña. Y es la 3ª vez que sale el juego (N64, Gamecube y ahora en Wii). Que si, que yo me lo pasé con 9-10 años y me enteré más o menos y ahora que tengo 19 lo entenderé todo perfectamente, pero ya que es la 3ª vez que sale, ya se podian haber molestado en sacarlo en cada pais en su idioma.

Un saludo.

P.D: Es simplemente mi opinion
Demos tiempo a la scene...
Señores este juego se ve igual que el ocarina que te venia con Wind Waker?o sea este tiene alguna diferencia?me valdria si me dijerais que este Ocarina puede verse a pantalla completa.
Dubos escribió:Claaaro, lo fácil era sacarlo a 25 euros (pero traducido) mientras en el resto del mundo lo sacaban a 10 (pero en versión original) y entonces ver como en vez de quejaros por tener que jugar en inglés algo que se lleva jugando desde hace casi 10 años en inglés, os quejaríais porque son unos estafadores y bla y ble y bli...

Bla ble bli me quejo de lo que me sale del alma, que para eso está el foro, para dar la opinión. No hace falta llegar a ése hipotético caso que comentas para decir que son unos estafadores, te lo he dicho ya dos veces, no hace falta llegar a 25 pavos, me parecen unos estafadores, aunque tú pagases los 25 euros por el juego lo mismo que ahora los pagas en inglés, pues perfecto chavalote bla ble bli...

dubos escribió:Y por si no te ha quedado claro (que ya he visto que no), no estoy defendiendo como llevan la política de la VC, sino diciendo que si dicen que los juegos serán como los originales, pues ya está, es así, o lo tomas o lo dejas, pero no te quedas pensando en lo que podría haber sido y no es...

Me quedó claro en su día que no los iban a tocar, pero por si no te ha quedado claro a ti tampoco me sale de la punta de la nariz quejarme de lo que me parece una marranada sacacuartos y sin localizar a mi idioma.
Y si a tí te gusta tragar y tragar en vez de pensar "en lo que pudiese haber sido y no es", pues ale, succiona con lo que te de la gana chavalote, pero no vengas a darme lecciones.
Paifuu escribió:Me quedó claro en su día que no los iban a tocar, pero por si no te ha quedado claro a ti tampoco me sale de la punta de la nariz quejarme de lo que me parece una marranada sacacuartos y sin localizar a mi idioma.
Y si a tí te gusta tragar y tragar en vez de pensar "en lo que pudiese haber sido y no es", pues ale, succiona con lo que te de la gana chavalote, pero no vengas a darme lecciones.

Ahhh, vale, entonces me voy a quejar yo también porque sí...

"Malditos cabrones de mierda, que no sacan un Zelda a la semana, y además a 20 céntimos, son una panda de estafadores, nos hacen esperar 3 años para un juego, y encima pretenden cobrarnos por él más de 2 euros..."
es el ocarina tal y como vino a la tierra paletos hace 9 años... es logico que venga con los mismos idiomas y de la misma forma... no es un remake ni nada por el estilo es el mismo juego solo que en la VC....
No me ha gustado este post para nada, ha sobrado bastante.

No te insulto ni nada pero no decía nada en condiciones [sonrisa]
para mi es falta de ganas, por que no les costaria practicamente nada traducirlo,¿sabeis por que esta traducido al frances?, pues por que en francia hay una ley que obliga a las empresas que kieran distribuir juegos en francia a traducirlos¿por que coño no hacen lo mismo aki? ya vereis lo rapidito que te lo traducen.

por esto y mas cosas, viva el pirateo y viva la scene, que pokitos originales voy a tener,..... smash bros si trae online es jugable y pide original yyyyyy
Hoy dia con los emuladores que rulan por ahí la vc a la friolera de 10 € por juego (n64) esta fuera de lugar... yo no pagaría en la vida pero allá cada cual (además de que ya poseo el juego para n64)

...si pagas no te quejes por que todos sabemos lo que hay
yoink escribió:para mi es falta de ganas, por que no les costaria practicamente nada traducirlo,¿sabeis por que esta traducido al frances?, pues por que en francia hay una ley que obliga a las empresas que kieran distribuir juegos en francia a traducirlos¿por que coño no hacen lo mismo aki? ya vereis lo rapidito que te lo traducen.

O los traducen o se olvidan de el mercado de aqui XDDDDD

Tranquilo que no creo que les importe un territorio menos.

En serio no creo que dejaran de sacar juegos por aqui, pero si te aseguro que habria mas quejas porque no salen los juegos a su dia xDD
yoink escribió:para mi es falta de ganas, por que no les costaria practicamente nada traducirlo,¿sabeis por que esta traducido al frances?, pues por que en francia hay una ley que obliga a las empresas que kieran distribuir juegos en francia a traducirlos¿por que coño no hacen lo mismo aki? ya vereis lo rapidito que te lo traducen.

por esto y mas cosas, viva el pirateo y viva la scene, que pokitos originales voy a tener,..... smash bros si trae online es jugable y pide original yyyyyy

[beer]
Esto es lo que había en Vc y todos lo sabíamos (ó deberíamos saberlo), pero no deja de ser una putada que no lo traduzcan, no ya en la VC, pero si al menos lo podían haber hecho cuando lo sacaron para GC.

Haber si un día saco tiempo y ganas y me lo juego en GC que conseguí por ahí una versión traducida por un fanático-artista de la saga.

Lo de que en inglés se entiende: perfecto... para los que sepan inglés, y si pagas por algo lo menos que habría que exigir es que venga en tu idioma.
Ole los huevos de los franceses con la ley que tienen que obliga a que los juegos vengan en su idioma. El RE original la primera vez que conseguí entender algo fué cuando jugué la versión de PC en francés, que por lo menos podía leer los subtitulos y enterarme de algo por que las versiones normales en inglés no venian ni subtituladas, y la vez que más lo disfruté fue cuando jugué el remake de la Cube, aparte de por los gráficos, porque por fin pude seguir sin perderme la trama del juego.

No es lo mismo enterarse que disfrutarlo.
A los que defienden a capa y espada que NIntendo ya dijo que no iba a modificar los juegos de la VC y que los iban a poner tal y como salieron aquí, pregunto: ¿Por qué joyas como Story of Thor salen en inglés, frances y alemán (creo recordar) cuando aquí salieron en castellano? Nintendo está tratando muy mal a los usuarios españoles, diga lo que se diga :/
Dubos escribió:Pero eso no quiere decir que sea "muy triste" no traducirlo. Si dicen que no van a modificar ninguno, pues ninguno y ya está. En todo caso lo que fue triste fue no sacarlo en castellano cuando salió, pero aún así en Nintendo España se lo curraron un montón (aún tengo por aquí en perfecto estado tanto la guía del juego como el librito negro con todos los textos traducidos...)

De todas formas igual es que ya me he acostumbrado a leer en inglés entre juegos e internet, pero vamos, a mí no me molesta en absoluto desde hace tiempo... xDDD

Dubos escribió:

Joder, que el original era en inglés, y ya está. También podrían haber aprovechao y cambiarle el estilo gráfico, añadir más polígonos, mejores texturas, y tal y cual, pero te están vendiendo el original.

Y por si no te ha quedado claro (que ya he visto que no), no estoy defendiendo como llevan la política de la VC, sino diciendo que si dicen que los juegos serán como los originales, pues ya está, es así, o lo tomas o lo dejas, pero no te quedas pensando en lo que podría haber sido y no es...

Claro, traducirlo al castellano es lo mismo que cambiar los gráficos , ¿no?

Traducir el juego no lo cambia solo hace que se entienda.

Y que digan que salió como en su día no me vale. eso es una excusa barata.Si en su día se hacían las cosas mal no significa que deban hacerlo mal ahora.

Que lo saquen como en su día pero traducido. o no los compro.

Por que ya puestos el juego no se hizo en inglés sino en japonés pero por eso no nos quejamos de que sean distintos los juegos.

Además estoy seguro que cuando dijeron que saldría como en su día no pensaban en el mercado español sino en el japonés y americano en los cuales está claro que sale en su respectivo idioma.
(recuerda, somos los PALetos)

PD:lo tomas o lo dejas no, ni pensamos en lo que podía haber sido.
Nos quejamos cuando algo está mal para intentar que cambie.
Te aseguro que si callamos y aguantamos seguro que no cambia nada.

PD2: Yo también se inglés para jugar al Ocarina pero no compro estos juegos porque soy exigente y los quiero en mi idioma, es una cuestión de principios, para jugarlos en inglés me pongo a jugar a otros juegos en castellano.
26 respuestas