Dubos escribió:Pero eso no quiere decir que sea "muy triste" no traducirlo. Si dicen que no van a modificar ninguno, pues ninguno y ya está. En todo caso lo que fue triste fue no sacarlo en castellano cuando salió, pero aún así en Nintendo España se lo curraron un montón (aún tengo por aquí en perfecto estado tanto la guía del juego como el librito negro con todos los textos traducidos...)
De todas formas igual es que ya me he acostumbrado a leer en inglés entre juegos e internet, pero vamos, a mí no me molesta en absoluto desde hace tiempo... xDDD
Dubos escribió:
Joder, que el original era en inglés, y ya está. También podrían haber aprovechao y cambiarle el estilo gráfico, añadir más polígonos, mejores texturas, y tal y cual, pero te están vendiendo el original.
Y por si no te ha quedado claro (que ya he visto que no), no estoy defendiendo como llevan la política de la VC, sino diciendo que si dicen que los juegos serán como los originales, pues ya está, es así, o lo tomas o lo dejas, pero no te quedas pensando en lo que podría haber sido y no es...
Claro, traducirlo al castellano es lo mismo que cambiar los gráficos , ¿no?
Traducir el juego no lo cambia solo hace que se entienda.
Y que digan que salió como en su día no me vale. eso es una excusa barata.Si en su día se hacían las cosas mal no significa que deban hacerlo mal ahora.
Que lo saquen como en su día pero traducido. o no los compro.
Por que ya puestos el juego no se hizo en inglés sino en japonés pero por eso no nos quejamos de que sean distintos los juegos.
Además estoy seguro que cuando dijeron que saldría como en su día no pensaban en el mercado español sino en el japonés y americano en los cuales está claro que sale en su respectivo idioma.
(recuerda, somos los PALetos)
PD:lo tomas o lo dejas no, ni pensamos en lo que podía haber sido.
Nos quejamos cuando algo está mal para intentar que cambie.
Te aseguro que si callamos y aguantamos seguro que no cambia nada.
PD2: Yo también se inglés para jugar al Ocarina pero no compro estos juegos porque soy exigente y los quiero en mi idioma, es una cuestión de principios, para jugarlos en inglés me pongo a jugar a otros juegos en castellano.