Muy útil para hacer funcionar un RT28x0 en Ubuntu

Buenas,

He adquirido un adaptador Conceptronic C150RU confiándome en que por llevar chipset Ralink me iba a funcionar de perilla en Ubuntu y no, hoygan. Al compilar el makefile que proporciona Ralink he visto que es una mierda y que no me compilaba bien los módulos, y veo encima que en la web de Edimax (prácticamente todos los WiFi USB de Edimax son Ralink) ponen la misma descarga.

¿Solución? La encuentro en este enlace
http://tutorialesapocrifos.blogspot.com/2010/04/wireless-instalar-drivers-rt2870-y.html

No copio y pego para dejar claro que la solución NO es mía. Me ha funcionado perfectamente.
Yo tuve muchos problemas con el mismo modelo y al final de tanto trastear no sé ni cómo lo arreglé, ojalá hubiera encontrado ese enlace en su día xD
Los realtek siempre dan un poco de trabajo, incluso los drivers oficiales a veces no funcionan bien.
Éste es un Ralink ;)

Con una Realtek supongo que me habría partido el pecho intentando hacerla funcionar. Por cierto que la añagaza empleada para hacerla funcionar es típica 100% de Windows: cambiar la VID y la PID del USB en los ficheros de configuración del driver.
3 respuestas