MVS cartucho multijuegos. Merecen la pena?

Buenas gente!

Una duda rapidilla.
Soy muy partidario de jugar con flashcard. Ahora bien de neo geo creo q no hay, pero existen los multijuegos en mvs.
Estos cartuchos...Son emuladores? O cargan la rom como si fuera un cartucho flashcard? Mi duda es si son realmente fieles a lo q sería jugar a un metal slug auténtico, ya sea aes o mvs con un conversor.

un saludo!
Si quieres jugar en una mvs y no tienes espacio o mas que nada suele ser dinero, para andar comprando metal slugs y demas juegos caros o muy caros, si, vale muuuucho la pena.
Evidentemente en por dinero. Quiero buscar lo más fidedigno, por eso mi duda sobre el funcionamiento de estos cartuchos.

Mi idea es...
Neo geo aes + conversor mvs + cartucho multijuegos.
Y olvidarme de precios altos, buscar juegos, estar pendiente de bootleg o conversiones etc...

alguna alternativa más económica
Yo desde que empecé con MVS he comprado unos 60 juegos a buen precio (30€ el mas caro), y he llegado a un punto en el que compro un juego cada varios meses porque ya no se encuentran demasiadas buenas ofertas, asi que he decidido pillar un 150 in 1 por unos 60 eurillos, y a ver qué tal tira.

Tambien tienes la alternativa de la Neo Geo CD, que tiene el rollo de los tiempos de carga, pero los juegos son muy baratos. :-|
Aunque sólo sea por la diferencia espacial entre un cartucho y los "n" cartuchos del sistema mvs ...SI merece la pena y mucho, otro factor a tener en cuenta es la comodidad de no tener que levantarte a cambiar cartucho, dicen que se nota mucha diferencia con el sonido y demás factores, pero, no sé....a mi me sirve, desde luego en mi caso ( y más ahora que necesito más espacio) si que merece la pena...
Desde luego para tí...si eres partidario de los flashcart el multijuegos es lo tuyo :) :) :) :) :) :) :) :)
Yo he jugado a fondo y salvo algun titulo muy concreto, no se nota nada...vale si, el menu de los cartuchos estos es feo de cojones XDDD pero eso no es el juego aunque si que se lo podrian currar un poco mas :p En algun juego muy concreto el sonido hacia algun extraño pero no durante todo el juego sino en ciertos intantes y glitches graficos no recuerdo haber visto pero tambien, en honor a la verdad, hace meses que no toco la mvs [mamaaaaa]
Y respecto al conversor MVS to AES, cual recomiendan? Los que he visto cuestan un ojo de la cara, más que la propia AES [triston].
Se sabe si van a sacar un nuevo *** en 1?, o el 161 en 1 va a durar toda la vida. Mi MVS me lo va a pedir por los reyes.
Y por que no una MVS directamente y evitar el NeoGeo + MVS Converter, eso te va a salir caro...
Puedes optar como bien dice el compañero, por una mvs directamente, y si no tienes máquina arcade jamma, lo mejor es comprarte un supergun para conectarla a la TV o bien por poco consolizártela tu mismo como indico en este video:

http://youtu.be/Uw8KJQ0J_FE?list=UURCc- ... 9fvd70eSow
He pensado en la opción de la base mvs. Pero siendo lo mismo prefiero poder guardarlo todo en su caja al terminar de jugar.
Es más caro lo sé, pero así todo guardatito en sus caja original es muy cuqui. jajaja!

Pero bueno no se que hacer. No tenía pensado pillar nada de esto la verdad, pero se me ha puesto a tiro un pack como el pensado más tarjeta de memoria y claro... uno no es de piedra.

Pero es muuucha pasta para 4 juegos q realmente me molan... Hay otras consolas y flashcard donde invertir, jejeje.
Yo compré el cartucho multijuegos 161 en 1 y super contento.

Te aporto algo de info:
En realidad son 105 juegos distintos más o menos, el resto son hacks.
El aero fighters 3 no funciona bien (no he detectado fallos importantes en más juegos).
El cartucho no usa emulación, funciona sobre el hardware original, pero las memorias del cartucho son actuales.

En mi caso, no tenía ni aes ni mvs, y para comenzar me decante por una mvs con supergun y mandos old style. Es la opción más económica y 'original' de acceder al catalogo brutal de la Neo Geo.
A nivel comodidad vale la pena muy mucho, pero hay que ser muy consciente de que algunos cartuchos mvs multijuegos tienen algunos problemas que si buscas por google encontrarás (por ejemplo, algunos fallos de sonido en ciertos títulos etc). Pero aun así, valer la pena... la vale, sobre todo por no haber un flash para neo geo aes.
fogueman escribió:A nivel comodidad vale la pena muy mucho, pero hay que ser muy consciente de que algunos cartuchos mvs multijuegos tienen algunos problemas que si buscas por google encontrarás (por ejemplo, algunos fallos de sonido en ciertos títulos etc). Pero aun así, valer la pena... la vale, sobre todo por no haber un flash para neo geo aes.

por el precio merece la pena como dice el compañero antes consultar por google y sus posibles bugs XD
Por lo que se, el 161in1, como los otros multijuegos, tiene algunos juegos que fallan, no solo el Aero Fighter 3, también el Garou: Mark of the wolves, se cuelga cuando haces cierto combo con un personaje concreto, a algunos se les cuelgan ciertos juegos al rato de jugar, otros dan fallos de sonido...
Es una pena la verdad, en lugar de intentar comprimir y meter tantos juegos y hacks en un solo cartucho, creo que sería mas interesante que sacaran varios cartuchos multijuegos con el romlist completo, sin hacks. Por ejemplo 4 volumenes con los juegos por géneros, sagas... Si los compilaran bien, prácticamente no sería necesario ni que especularan con un flashcard, solo para los juegos de nueva hornada o hacks.
Lo del Garou no lo sabía, y si, lo más habitual es algún fallo de sonido pero nada importante como para no plantearte su compra.

Lo de los hacks y la organización de los juegos es muy cierto. Da rabia que gasten tanto espacio en eso cuando faltan juegos tan imprescindibles como Windjammers, Super Sidekicks, Shock Troopers y los Fatal Fury excepto el primero y el Garou.
Evidentemente faltan juegos, pero tienes otros tantos que estan alli y que ya hace que merezca la pena [boing]
El 120 en 1 va perfecto, el Garou no se cuelga.
Pedrinky escribió:El 120 en 1 va perfecto, el Garou no se cuelga.

De hecho el juego no se cuelga, salvo en un caso, cuando escojemos a Kim Jae Hoon, y durante el combate teniendo la barra en rojo pulsamos C+D, si la patada termina el juego se rompe. Si puedes comprobarlo para saber si ocurre en el 120in1 pues estaría bien saberlo.

Edito: Rebuscando por la red parace que el 120in1 lleva la versión buena del Garou, mientras que la que lleva el 161in1 no es la versión final del juego. Apuntar que el 138in1 es el que mas juegos (no hacks) lleva, algunas joyas como Waku waku 7, Twinkle Star Sprites... El 120in1 parece buena opción, no da fallos y tiene gran parte de los juegos de primera horanada de SNK como el NAM 1975, además el Aero Fighters 3 es jugable sin fallos.

http://wiki.arcadeotaku.com/w/MVS_Multicart
No sabia que el 138 en 1 lleva el waku waku 7, mi juego de lucha preferido...va bien sin fallos ?
Pues nada te pillas un pack de multijuegos y entre unos y otros ya consigues la mayoría. jejeje

Aunque si el shock troppers no está en la lista....
Anoche le di un rato en el emu para ver si se me pasaban las ganas de pillarmelo y paso lo contrario. Me suele pasar que con muchos juegos, lees análisis, oyes podcast y te entran unas ganas locas de jugarlo, luego te lo pones en el emulador y puff vuelta a la realidad. :) el bolsillo lo agradece.
Esta el Shock Troopers 2, pero me parece bastante mejor el primero.

Es cuestión de cogerse el cartucho multijuego, y luego comenzar la colección de originales por los que no vienen, como los ya comentados.

Pero vamos, que con el cartucho multijuego accedes a una cantidad brutal de golpe de juegos míticos y caros de conseguir a un precio muy bajo, y luego ya puedes ir comprando tranquilamente los originales.

Yo tengo la xbox con el coinops para emular, pero una vez has probado la mvs con el mando de neo geo.. [babas] no tiene comparación.
señor_eco escribió:Pues nada te pillas un pack de multijuegos y entre unos y otros ya consigues la mayoría. jejeje

Aunque si el shock troppers no está en la lista....
Anoche le di un rato en el emu para ver si se me pasaban las ganas de pillarmelo y paso lo contrario. Me suele pasar que con muchos juegos, lees análisis, oyes podcast y te entran unas ganas locas de jugarlo, luego te lo pones en el emulador y puff vuelta a la realidad. :) el bolsillo lo agradece.

El shock troopers está tanto en el 120 como en el 138en1.

Pues a mi me ha pasado lo contrario, con el resurgir de este post, que ya hacia tiempo que le daba vueltas al tema, y leyendo comentarios en otros foros sobre los pros de unos y contras de otros... pues al final me he pillado un 120en1 en aliexpress por 45€ puesto en casa.
Pues yo he buscado el 138 en 1 y no lo he encontrado, tampoco lo iba a comprar ahora, pero por tenerlo localizado.
Pedrinky escribió:Pues yo he buscado el 138 en 1 y no lo he encontrado, tampoco lo iba a comprar ahora, pero por tenerlo localizado.

Creo que está agotado o descatalogado almenos en aliexpress y esos sitios, supongo que hicieron una remesa muy corta, quizás en alguna tienda online de arcade todavía tengan, o en foros yankees. Sino la alternativa es el 150en1 que tiene un romlist parecido.
Y pregunto yo desde el desconocimiento total :p no se podria plantear la opcion de cambiar los juegos de dichos cartuchos reescribiendo los modulos de memoria? aunque claro habria que o bien coincidir tamaños y posiciones o bien de alguna manera modificar el menu y el acceso a los juegos....si, me lio yo solo y por soñar xD

Edit: http://forums.arcade-museum.com/archive ... 66472.html
KFR escribió:Y pregunto yo desde el desconocimiento total :p no se podria plantear la opcion de cambiar los juegos de dichos cartuchos reescribiendo los modulos de memoria? aunque claro habria que o bien coincidir tamaños y posiciones o bien de alguna manera modificar el menu y el acceso a los juegos....si, me lio yo solo y por soñar xD

Edit: http://forums.arcade-museum.com/archive ... 66472.html

Yo tambien lo había pensado, por qué no coger, quitar uno y meter otro, yo con meter el waku waku estaría conforme xDD. Pero no creo que se pueda...

Es una pena que esté descatalogado, es el unico multijuego que lleva este juego :(
26 respuestas