MVS NEOGEO SNK C-BOX / FPGA

Son mvs consolizadas, por qué no lo soportará ?
¿Son MVS consolizadas de verdad?
No es que sean baratas baratas pero tienen pinta sexy, no? Y encima compatibles con el pad de Saturn...
Joder, pinta bien, ¿no? Vaya por delante que no controlo nada de Neo Geo, pero las MVS consolizadas que se ven a la venta cuestan como mínimo lo mismo que esta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ey-K3qHcJ2w

Aquí un tipo le da un vistazo. No lo he visto aún.

Edit: Viendo un poco por encima el tipo dice que después de conectarla por scart le ha jodido el OSSC, o por alguna razón le ha dejado de funcionar (el OSSC). Una pena, porque yo quiero hacerme con el OSSC. La consola tiene salido por componentes, así que a lo mejor por esa conexión no pasa, pero quien sabe... Por lo demás, parece que bien.

Edit: Hay varias versiones. La "standard" con S-Video, RCA y RGB. Ports de controles de NEO-GEO. La "Deluxe", además de lo anterior, tiene vídeo por componentes y puertos para pads de Saturn (el precio es ligeramente superior).
guillian-seed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ey-K3qHcJ2w

Edit: Viendo un poco por encima el tipo dice que después de conectarla por scart le ha jodido el OSSC, o por alguna razón le ha dejado de funcionar (el OSSC). Una pena, porque yo quiero hacerme con el OSSC. La consola tiene salido por componentes, así que a lo mejor por esa conexión no pasa, pero quien sabe... Por lo demás, parece que bien.

Yo tengo el OSSC y mi idea también sería conectar una Neo Geo por SCART. Es lo mejor, la calidad de imagen es impresionante.

OSSC solo soporta los cables RGB SCART, que se soluciona facilmente con un adaptador... Viniendo de aliexpress habría que ver que tipo de salida es.
El otro día la ví por ebay a 300-350 pavos... lol... negocio seguro...

Según el anuncio de ebay era una MVS tipo MV1-C (vertical) consolizada.

No tiene mas secreto...
Creéis que sería interesante hacerse con una¿? He mirado pero los gastos de envío me tiran para atrás. Alguno la tiene ya¿? Los acabados son buenos¿?

Un saudo!
Pero es fpga o una mvs consolizada?. No lo tengo claro.
A mí también me interesa la verdad
DiGiCharatFan escribió:El otro día la ví por ebay a 300-350 pavos... lol... negocio seguro...

Según el anuncio de ebay era una MVS tipo MV1-C (vertical) consolizada.

No tiene mas secreto...

En las capturas de los que han comprado no solo hay 1c también usan la 1b pasando el slot de horizontal a vertical.

@_ThEcRoW parecen consolizadas, por lo que se ve en las imágenes.
Lo mejor de esto, es que las placas mvs estan empezando a averiarse con frecuencia, vamos compras esto y a los dos meses puede ya no funcionar.
bernardon escribió:Lo mejor de esto, es que las placas mvs estan empezando a averiarse con frecuencia, vamos compras esto y a los dos meses puede ya no funcionar.

No digo que no se vayan a estropear nunca, pero en este caso son nuevas. Puedes pillar en aliexpress mvs sin consolizar también. Parece ser que el mercado arcade en china tira bien.

Un saludo .
cdrman escribió:Creéis que sería interesante hacerse con una¿? He mirado pero los gastos de envío me tiran para atrás. Alguno la tiene ya¿? Los acabados son buenos¿?

Un saudo!

Tengo una pedida, aunque el chino las fabrica a medida que recibe pedidos y le lleva tiempo enviarlas. Si no la envía pronto, quizás la cancele, por no estar yo disponible para la fecha de llegada.

Aparte de la reveiew anterior, en la que el Youtuber comenta como le dejó frito el OSSC (se dice que fue un error suyo por conectar una cable que no tocaba, pero no se sabe...), aquí hay una review/unboxing de otro tipo:

https://www.youtube.com/watch?v=9VuYtFnz04A

El tipo la prueba con S-video en el XRGB Mini y le va de puta madre. Una de las limitaciones de esta MVS consolizada es que solo saca sonido mono. El mismo usuario explica un mod para sacar estereo (parece fácil):

https://www.youtube.com/watch?v=ys33lG3prag&t

En general luce muy bien, y parece una muy buena opción para acompañar el famoso cartuchino 161 en 1, sobre todo si ya tienes varios mandos de Sega Saturn, como es mi caso. En Neo-Geo Forums algunos users la ponen a parir, pero ya se sabe un poco como es la comunidad de este sistema, que si alguien intenta acceder a su mundo de la élite enseguida sacan los dientes [+risas]
me gusta el diseño, pero por ese precio yo me compraria la consola original...
_ThEcRoW escribió:Pero es fpga o una mvs consolizada?. No lo tengo claro.

Estoy igual. En Aliexpres el vendedor del link tiene 900 unidades; me extraña que sean tantas las consolizadas.

Sería tremendo si funciona bien y es material nuevo.
jordigahan escribió:me gusta el diseño, pero por ese precio yo me compraria la consola original...

Es original, es una MVS. Si te refieres a AES, es muchísimo más cara. Pelada, sin mandos ni nada suele andar por 250-300€. Añadele mandos, y si quieres el cartuchino 161 en 1, un conversor MVS que cuesta 120€.

Estamos hablando de que esta consola + el cartucho 161 en 1 sale, puesta en casa, por 260-270 euros. Si ya tienes mandos y cables para Saturn, no existe puerta de acceso con mejor calidad/precio para entrar en el mundo de Neo-Geo.

@gynion mírate los posts y los vídeos anteriores. Son MVS consolizadas, y no tiene 900, sino que las va haciendo a medida que va recibiendo pedidos.
guillian-seed escribió: @gynion mírate los posts y los vídeos anteriores. Son MVS consolizadas, y no tiene 900, sino que las va haciendo a medida que va recibiendo pedidos.

Ok.

En mi caso, prefiero hardware nuevo para darle uso; pero no parece mal de precio para lo que ofrece, de todas formas.
No es nada de fpgas, es una mv1c consolizada con una board para transformar el RGB a Componente/Svideo/compuesto, ademas añade otra board para conectar mandos de sega saturno, viene sin el mod de audio estéreo por lo que queda hacerlo por uno mismo, el diseño de la caja de acrílico es muy bonito solo que el precio esta desorbitado incluyendo el costo de envío es una estafa, solo es cuestion de esperar para que vendan por separado las 2 boards para uno mismo montar el mod.
Si es hardware autentico entonces es interesante. Le seguiré la pista a ver si baja de precio porque ahora mismo se me sale de presupuesto.
@dc laneta está claro que sí te la montas tú te sale considerablemente más barato (sin los conectores de Saturn, te puedes montar una de éstas por unos 140€ y tirando un poco al alza), pero conlleva tiempo y puede ser algo complicado para alguien que no sabe soldar o que es poco manitas(desde mi punto de vista no es nada complejo).
Realmente me parece un poco caro si añades el envío (a parte de que como te la paren en aduanas te pueden crujir).
Hace mucho tiempo que no quedan mvs nuevas I muchos mucho que no se fabrican.
Son placas de segunda mano limpiadas en maquina de ultrasonido, muy limpias I la consolizacion es nueva.

Pero las placas deben ser usadas. Eso seguro. La placa base nueva valdria una pasta no el poco dinero que piden por la consolizacion
¿Alguien le ha comprado al chino esta MVS consolizada? Imagino que de aduanas es imposible librarse y que el envío de más de 50€ de AliExpress shipping premium no las incluye. Yo creo que todo podría salir por unos 300€ aproximadamente.

Por cierto, recientemente ha sacado otra consolización con puertos usb para mandos.
Muchas MVS averiadas tienen reparacion,si compras una de estas y con el tiempo se averia puede tener reparacion,y en muchas ocasiones la reparacion es sencilla.

otras veces pues shit happen.
Sobre estás MVS, voy a aclarar varios puntos ya que yo las he tenido en las manos.

1- No son nuevas
2- No suelen ser MV1C solo algunos modelos la mayoria son MV1B verticalizadas con unas PCB ( placas ) especiales, yo personalmente ya me he verticalizado alguna por mi cuenta.
3- Es Hardware original nada de FPGA ni cosas de esas
4- Si a la larga pueden fallar obviamente es material antiguo retro, pero todas las MVS se pueden reparar, otra cosa es saber como o no.
5- Están bastante bien llevan varios mods hechos, unibios, señales svideo, rca, componentes... pero les falta lo más importante el mod con la PCB reguladora de impedancias.

guillian-seed escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Ey-K3qHcJ2w

Aquí un tipo le da un vistazo. No lo he visto aún.

Edit: Hay varias versiones. La "standard" con S-Video, RCA y RGB. Ports de controles de NEO-GEO. La "Deluxe", además de lo anterior, tiene vídeo por componentes y puertos para pads de Saturn (el precio es ligeramente superior).

El problema del OSSC no es por culpa de esa MVS consolizada de aliexpress concretamente, eso te pasará con el 95% de MVS consolizadas o usadas con superguns que utilices ya que las placas Jamma arcade necesitan un circuito regulador de impedancias para cuando lleves la señal RGB/Sync al SCART de la TV/OSSC llegue con los valores de voltaje correctos y no los acabe dañando.
El ossc se quema a las primeras de cambio o muy pronto porque es un aparato simple sin protecciones, las TV no suelen caer por que vienen mucho más preparadas y resistentes, pero aún así no es bueno.

Lo ideal es usar unas placas PCB RGB reguladoras de voltaje / impedancias que hay especificas para MVS aunque te sirven perfectamente para acoplarlas a un Supergun o tu MVS consolizada.

Yo las uso y no hay color, además no solo es por seguridad es por comodidad, te regulan los colores del rgb y la señal de sincronismo de forma automática lo coloques en la Tele que lo coloques, sin potenciometros ni historias.
@Jonap Quiero pensar que los Control Box Japoneses de los 90,estilo Sigma Raijin/Combo AV/Vega9000/Panatwin etc llevaran ya esas protecciones,si se vendieron comercialmente...imagino que seran seguros.

de todos modos llevo muchisimos años utilizandolos y nunca se me rompio ningun TV.

por otro lado lleva los mismos años "desde mas o menos 1997" montando Superguns caseros a cable pelado...y tampoco se me rompio nunca ningun TV,veo muy raro que tirando tanto los dados nunca me tocara un problema,por problema me refiero a una averia.

con los OSSC no puedo opinar que que no he tocado nunca uno.
@emerald golvellius
Si, te entiendo yo también llevo toda la vida con superguns y cable a pelo, pero las cosas son como son, con el tiempo se descubren nuevos metodos y se aprende más sobre cosas que pensabamos ya más que aprendidas.

Las TV como digo vienen más protegidas y por eso aguantan mejor el "maltrato" de las señales con ciertas tolerancias.
Un OSSC no y pasa lo que pasa.

El ejemplo práctico son las megadrive y los bootleg chinos a 3v cuando deberian funcionar a 5v, cuanta gente conoces que se le haya estropeado la megadrive o el propio juego? muy poca, pero pasar pasa.

De todos modos estas PCB RGB tienen otras ventajas no solo la de jugar de forma segura, son muy comodas y prácticas.
Jonap escribió:Sobre estás MVS, voy a aclarar varios puntos ya que yo las he tenido en las manos.

1- No son nuevas
2- No suelen ser MV1C solo algunos modelos la mayoria son MV1B verticalizadas con unas PCB ( placas ) especiales, yo personalmente ya me he verticalizado alguna por mi cuenta.
3- Es Hardware original nada de FPGA ni cosas de esas
4- Si a la larga pueden fallar obviamente es material antiguo retro, pero todas las MVS se pueden reparar, otra cosa es saber como o no.
5- Están bastante bien llevan varios mods hechos, unibios, señales svideo, rca, componentes... pero les falta lo más importante el mod con la PCB reguladora de impedancias.

¿Entonces la recomendarías a alguien que no tiene tiempo/conocimientos para consolizar una MVS? Es que la veo enormemente atractiva comparada con otras que veo a la venta, ya no solo por los esperpentos que se ven, es que me parece muy práctica con todas esas conexiones traseras y esos puertos de mandos frontales (una pasada poder aprovechar mandos de Saturn). Vamos, parece una consola, que es de lo que se trata. Todo ello a un precio similar a las MVS consolizadas que se ven.

En cuanto al inconveniente que le pones, este tío dice que el chino lo solucionó:

https://bitchinbits.foolproofdesigns.com/2019/07/07/ode-to-arcades-2-cbox-mvs-and-jamma-console/
@Jonap gracias por la información, pero ese mensaje mío tiene más de dos años...

A estas alturas esas CMVS que vende Aliexpress están más que corregidas y son totalmente fiables para usarlas con el OSSC.

Un saludo.
Jonap escribió:@emerald golvellius
Si, te entiendo yo también llevo toda la vida con superguns y cable a pelo, pero las cosas son como son, con el tiempo se descubren nuevos metodos y se aprende más sobre cosas que pensabamos ya más que aprendidas.

Las TV como digo vienen más protegidas y por eso aguantan mejor el "maltrato" de las señales con ciertas tolerancias.
Un OSSC no y pasa lo que pasa.

El ejemplo práctico son las megadrive y los bootleg chinos a 3v cuando deberian funcionar a 5v, cuanta gente conoces que se le haya estropeado la megadrive o el propio juego? muy poca, pero pasar pasa.

De todos modos estas PCB RGB tienen otras ventajas no solo la de jugar de forma segura, son muy comodas y prácticas.

Hay algun tutorial de como hacerlas o donde comprarlas?

las cosas no se estropena por funcionar a menos voltage, simplemente no funcionan correctamente o directamente no funcionan
jordigahan escribió:

las cosas no se estropena por funcionar a menos voltage, simplemente no funcionan correctamente o directamente no funcionan

Bueno, respecto al tema de los juegos a 3,3v bootleg no estoy de acuerdo, no por que yo tenga muchos conocimientos para debatirte el por que ( que no es el caso y no sabría explicartelo ), pero yo si he visto morirse cartuchos bootleg tanto de megadrive como de MVS el 161 en 1 y algún transistor de megadrive despúes casualmente de haber usado bastante este tipo de juegos.

Hay bastante información en foros ingleses que lo explican bien y tecnicamente el por que sucede y sus peligros ( que suelen ser más para el propio juego bootleg que el aparato que lo utiliza ) , también en eol se ha hablado en alguna ocasión , pero bueno siempre están los defensores del que si y que no por que si igual que con lo de las impedancias de las placas jamma, que me parece muy respetable.
34 respuestas