MVS + supergun...y luego??

Buenas...estoy pensando en meterme de lleno en pillarme una placa jamma neo geo mvs y comprar una super gun aparte ya hecha...he leido tutoriales de "como hacer supergun", vale pero si ya la compro hecha? es decir, veo que tiene conectores para mandos, salida euroconector, los pines jamma para enchufar a la placa...pero luego?¿ un sauldo a ver si alguien me convence del todo
por Ebay se consiguen ahora mismo superguns compactas muy bien de precio; personalmente creo que no vale la pena fabricarselas salvo que a uno le guste el bricolage. Yo tuve una de estas y me funcionó muy bien. Además luego los juegos MVS son muy baratos y están disponibles facilmente. Sin duda es la manera mas barata, y para muchos la mejor, de tener Neo Geo, aunque personalmente prefiero la AES.
hay otra opcion, si eres un manitas con el soldador y tienes paciencia, te puedes "consoladizar" la mvs con los puertos de mando, rgb, etc... en la propia carcasa/placa.

yo tengo una asi y va de vicio (eso si, no la hice yo, jeje)
Pero a ver...que alguien me aclare!! Tengo una super gun y la placa. Pongo la supergun en la placa...y luego?? como conecto la fuente?? y como lo sako a la tv?? y el audio?? los mandos van a los conectores que tiene hembras no? un saludo!!
ViNsEDj escribió:Pero a ver...que alguien me aclare!! Tengo una super gun y la placa. Pongo la supergun en la placa...y luego?? como conecto la fuente?? y como lo sako a la tv?? y el audio?? los mandos van a los conectores que tiene hembras no? un saludo!!

Precisamente las supengun normalmente llevan una salida para audio y vídeo (RCA y VGA/RGB/S-Video respectivamente por norma general), y conectores DB9 para meter las 'palanquitas' porque su cometido es poder enchufarle 'lo que sea' a la placa de forma fácil sin soldar ni nada.. Respecto a la corriente, creo que se les enchufa una fuente como las de los PCs, aunque ése detalle lo desconozco.
http://www.youtube.com/watch?v=iX9XYhaeWU0

Si compras la supergun hecha ya verás que tiene las salidas y entradas necesarias. Ten cuidado con lo que compras por si luego hechas en falta algo. Las hay de baratas hasta muy caras (aparte de los que ya piden demasiado desde un principio)
FFantasy6 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=iX9XYhaeWU0

XD XD XD XD XD XD XD XD XD

y luegoooooooooooooooooooooo?¿¿¿¿¿¿¿¿¿ [sonrisa] [sonrisa]
sEgA_bOy escribió:

No puedo ver el video estoy currando...cuenta xD
ViNsEDj escribió:
sEgA_bOy escribió:

has visto la peli "colega, donde está mi coche?¿", pues es el fragmento del restaurante chino, si la has visto, sabras a cual me refieroo XD XD
ViNsEDj escribió:
sEgA_bOy escribió:

has visto la peli "colega, donde está mi coche?¿", pues es el fragmento del restaurante chino, si la has visto, sabras a cual me refieroo XD XD[/quote]

TIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOO.....MOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAA es esa?
Weno al final no me lo aclarais...cerdos!!! ( Desde el maximo respeto xD )
ViNsEDj escribió:Weno al final no me lo aclarais...cerdos!!! ( Desde el maximo respeto xD )

A ver, una supergun es una cacharro para conectar una placa jamma (o en éste caso una Neo Geo MVS) a un monitor o tele y ponerle sticks y sonido de forma sencilla. Es simple y llanamente un adaptador. Una vez montado sólo te haría falta pillar un juego y probar. Mira los hilos de pocket_lucho que se ha montado unos guapos paso a paso. XD
viper2 escribió:
ViNsEDj escribió:Weno al final no me lo aclarais...cerdos!!! ( Desde el maximo respeto xD )

A ver, una supergun es una cacharro para conectar una placa jamma (o en éste caso una Neo Geo MVS) a un monitor o tele y ponerle sticks y sonido de forma sencilla. Es simple y llanamente un adaptador. Una vez montado sólo te haría falta pillar un juego y probar. Mira los hilos de pocket_lucho que se ha montado unos guapos paso a paso. XD

Ya m pillao una super gun, pero ahora el problema es la compatibilidad...que nose que placa me tirara bien...y si los mandos de neo geo me tiraran con la super gun...creo q no xD
ViNsEDj escribió:
viper2 escribió:

Ya m pillao una super gun, pero ahora el problema es la compatibilidad...que nose que placa me tirara bien...y si los mandos de neo geo me tiraran con la super gun...creo q no xD

Si precisamente el uso principal de los supergun es poder usar una MVS en casita. XD Respecto a los mandos, creo que no, pero te puedes crear unos artesanales o eso creo. Mira hilos por ahí de peña que se esté haciendo una recre y te empapas de su sabiduría. XD

Por cierto, la MVS va por cartuchos. Es como la AES (la Neo Geo de casa) pero en plan recre.
ViNsEDj escribió:
viper2 escribió:

Si precisamente el uso principal de los supergun es poder usar una MVS en casita. XD Respecto a los mandos, creo que no, pero te puedes crear unos artesanales o eso creo. Mira hilos por ahí de peña que se esté haciendo una recre y te empapas de su sabiduría. XD

Por cierto, la MVS va por cartuchos. Es como la AES (la Neo Geo de casa) pero en plan recre.[/quote]

Si si me he hinchado a leer...me falta saber como conectar todo el mamotreto xD
Imagen

Ejemplo con una supergun normalita.

- Arriba a la izquierda: conectores para controladores
- Arriba a la derecha: salida video RGB
- Centro: botón para monedas
- Centro a la derecha: conector corriente ATX
- Abajo: conector jamma
Esa es laq m he pillado :D m falta saber la compatibilidad y como se conecta la fuente de alimentacion...vale una cualquiera de pc antiguo no? :S

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11
ViNsEDj escribió:Esa es laq m he pillado :D m falta saber la compatibilidad y como se conecta la fuente de alimentacion...vale una cualquiera de pc antiguo no? :S

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11

Te vale una fuente ATX, vamos la que usan los PCs ahora. En principio vale cualquiera, eso si que no sea muy cutre... XD
ViNsEDj escribió:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250292491033&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11

No creo que encuentres la lista de compatibilidad.

The arcade supergun motherboard is not compatible with neo geo MVS or 6 button games.
FFantasy6 escribió:
ViNsEDj escribió:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250292491033&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11

No creo que encuentres la lista de compatibilidad.

The arcade supergun motherboard is not compatible with neo geo MVS or 6 button games.

Que voy a ciegas?? xDDD y la fuente de alimentacion de los pcs...no es el conector mas pequeño que lo que tiene la supergun??

Por cierto...cual es el boton para encenderla?? xDDD
Mira que me gustan poco los supergun estos... ;)

No tienes boton de encendido, cuando le metas la fuente se encime solo. Si quieres los 4 botones, puedes soldar el conector la neogeo AES y usar sus mandos, seria soldar 11 cables al supergun. Por lo de la compatibilidad imagino que se referiran a los voltajes, ya que en el jamma metan voltajes positivos y negativos mientras que la MVS solo necesita +5 y +12, los demas simplemente no estan conectados.
Pues en un futuro no muy lejano, o éso espero, pienso pillarme una MVS con un supergun y el KOF'98. [sonrisa] Así que me documentaré un poco más al respecto. XD
viper2 escribió:Pues en un futuro no muy lejano, o éso espero, pienso pillarme una MVS con un supergun y el KOF'98. [sonrisa] Así que me documentaré un poco más al respecto. XD

Yo espero de aqui a unos meses, antes de navidad espero...:D nos podriamos mantener en contacto y ya nos comentamos...que fijo voy a necesitar ayuda.
ViNsEDj escribió:
viper2 escribió:Pues en un futuro no muy lejano, o éso espero, pienso pillarme una MVS con un supergun y el KOF'98. [sonrisa] Así que me documentaré un poco más al respecto. XD

Yo espero de aqui a unos meses, antes de navidad espero...:D nos podriamos mantener en contacto y ya nos comentamos...que fijo voy a necesitar ayuda.

Ya sabes, en ése caso mandas un PM y listo. Aunque será mejor que preguntes por aquí que controlan mejor el tema. [oki]
Parece que la versión V2F si que tira con la supergun...me lo confirmo un vendedor, ademas foreando por aki he visto a gente que si le ha funcionado con esa placa...asi que un dato más que tenemos
ViNsEDj escribió:Parece que la versión V2F si que tira con la supergun...me lo confirmo un vendedor, ademas foreando por aki he visto a gente que si le ha funcionado con esa placa...asi que un dato más que tenemos

Y ese vendedor tiene ganas de venderte la placa ? porque con ese modelo no funciona a no ser que haya modificado el supergun.

Bueno, igual el vendedor dice la verdad y si que funciona y esto va a suertes, sin importar el modelo :p
FFantasy6 escribió:
ViNsEDj escribió:Parece que la versión V2F si que tira con la supergun...me lo confirmo un vendedor, ademas foreando por aki he visto a gente que si le ha funcionado con esa placa...asi que un dato más que tenemos

Y ese vendedor tiene ganas de venderte la placa ? porque con ese modelo no funciona a no ser que haya modificado el supergun.

hilo_problema-con-mvs-y-supergun-de-vogatek_842620

MV-1FZ perdon xDD
Sinceramente, viendo el lio que te pegas, quédate con la CD que los juegos son baratos o comprate una AES... [carcajad]
Pues con la cd estoy cada dia mas contento, yo no se como esta gente no siguio para alante...pero weno kiero hacer el experimento pa matar algo de tiempo y pa cuando m vaya d casa tnr todo loq keria tener dsd peke en la habita jajaja ya sabes...mejor en esto q en droga xDDD
ViNsEDj escribió:Pues con la cd estoy cada dia mas contento, yo no se como esta gente no siguio para alante...pero weno kiero hacer el experimento pa matar algo de tiempo y pa cuando m vaya d casa tnr todo loq keria tener dsd peke en la habita jajaja ya sabes...mejor en esto q en droga xDDD

no nos mires asi tu hijo tambien fuma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ay madre

si no es por el dinero, lo digo por que te estas haciendo un lio de espanrio hijo
andoba escribió:
ViNsEDj escribió:Pues con la cd estoy cada dia mas contento, yo no se como esta gente no siguio para alante...pero weno kiero hacer el experimento pa matar algo de tiempo y pa cuando m vaya d casa tnr todo loq keria tener dsd peke en la habita jajaja ya sabes...mejor en esto q en droga xDDD

no nos mires asi tu hijo tambien fuma [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ay madre

si no es por el dinero, lo digo por que te estas haciendo un lio de espanrio hijo

El unico lio era el nombre, luego pues nada a leer y mirar las cosas como son, basicamente documentarme, no estoy hecho tanto lio, al menos por ahora. Ya te contare ^^
Yo tengo un supergun y una placa MVS MV-1FZ y cuando la usaba no tenía ningún problema, habré jugado a unos 10 juegos mas o menos y todos perfectos.
Lo que si que tengo entendido es que el supergun es incompatible con algunas placas, muy muy pocas. Por ejemplo yo tengo la placa del Double Dragon, cuando la ponía en el SuperGun la música no se escuchaba, solo los efectos de sonido, de hecho el que me la vendió casi me la regaló porque pensaba que estaba defectuosa, para reparar, bueno, pues esa misma placa la pongo en mi recreativa y se oye todo perfectamente, no tiene ningún problema.

No sé si te habrá quedado claro lo de la fuente de alimentación. Este SuperGun es el que tengo, me venía así, tal cual se ve en la foto. Lleva una fuente MiniATX. Lo que yo hacía era utilizar una regleta de estas pequeñas con dos enchufes e interruptor, me resultaba más comodo encender y a pagar el interruptor que enchufar y desenchufar directamente de la corriente.

Imagen
Yo me he hecho con esto, espero que me valga

Imagen
Donde me compro una a buen precio???!??
Bueno ya tengo la supergun, me falta la placa!! ya tengo todo para cuando llegue probar y hacer el mod!! Ya os contare! UN saludo!!!!
ViNsEDj escribió:Bueno ya tengo la supergun, me falta la placa!! ya tengo todo para cuando llegue probar y hacer el mod!! Ya os contare! UN saludo!!!!

Yo acabo de pillar una MVS-1FZ mas un supergun guarro (el MKIII) y un KOF98. Ya veremos si 'combinan' entre si o no... [mad]
Me falta pillar algo para los controles y el Metal Slug 2. :Ð
EY!! yo pille la misma placa!! a ver si llega qm la mandaron el viernes! la supergun q tngo es la d vogatek! espero que tire, q tbn viene un arcade stick de megadrive de camino jeje!! por cierto el otro dia intentando alargar el led, no sabia la polaridad del led y justo lo puse al contrario y se apago xDDDDDDd me acojone muchisimo y luego ya encendio de nuevo, y ya puse el led correctamente, espero que no haya pasado nada :(
ViNsEDj escribió:EY!! yo pille la misma placa!! a ver si llega qm la mandaron el viernes! la supergun q tngo es la d vogatek! espero que tire, q tbn viene un arcade stick de megadrive de camino jeje!! por cierto el otro dia intentando alargar el led, no sabia la polaridad del led y justo lo puse al contrario y se apago xDDDDDDd me acojone muchisimo y luego ya encendio de nuevo, y ya puse el led correctamente, espero que no haya pasado nada :(

En principio tirar tira, pero sólo podrás usar 3 botones. En mi caso podré usar como mucho 4. Para el Metal Slug me basta y sobra, para el KOF seguro que me dejo algo. [decaio]
Buenoo, me tengo que pillar la dremel para los cortes de la placa del video, un botón de recreativa para la moneda jeje por cierto no tiene puerto de mandos la placa no? jeje a ver si podemos publcar aki todo cuando nos llegue y hagamos los inventos :D
ViNsEDj escribió:Buenoo, me tengo que pillar la dremel para los cortes de la placa del video, un botón de recreativa para la moneda jeje por cierto no tiene puerto de mandos la placa no? jeje a ver si podemos publcar aki todo cuando nos llegue y hagamos los inventos :D

El mío no lleva puerto, en vez de eso lleva unas clemas para 'atornillarle' directamente el cable de cada botón. Si te refieres a la MVS, que yo sepa las de un slot no llevan puertos sino que van al jamma. Las MVS con más de un slot creo que sí llevan puertos dedicados.
viper2 escribió:En principio tirar tira, pero sólo podrás usar 3 botones. En mi caso podré usar como mucho 4. Para el Metal Slug me basta y sobra, para el KOF seguro que me dejo algo. [decaio]

Solo podrás usar 4 botones? es una putada [buuuaaaa]

Edit: Os comprais las placas sin informaros ? vuestras placas llevan puerto de mandos.
Tu no sabras si con la movida esa del led que te cuento se m habra kedado muerta la supergun no? encender enciende jajaja tu piensas hacer algún mod?

EDITO: Yo si que he leido las instrucciones de la placa, pero he leido tantas moviads q ya no m acordaba jajaja saludos!! puedo poner la supergun y enchufar el mando a la placa? un saludo!!!
ViNsEDj escribió:puedo poner la supergun y enchufar el mando a la placa? un saludo!!!

Con la combinación que tienes, aparte de poder, debes. XD
FFantasy6 escribió:
ViNsEDj escribió:puedo poner la supergun y enchufar el mando a la placa? un saludo!!!

Vale y puedo hacer alguna ñapa para sakar la conexión de los mandos fuera? jeje xD
ViNsEDj escribió:
FFantasy6 escribió:

Vale y puedo hacer alguna ñapa para sakar la conexión de los mandos fuera? jeje xD

Hombre, claro, un alargador.
Tronco, nuestras conversaciones parecen d tontos xDDD no te mosquees, pero yo pregunto, tu dices claro, y yo te pregunto seguidamente...y como?? xDDD

A ver lo de los mandos, si tiene puertos, alargar te refieres a algun tipo de adaptador, o coger desoldar...etc y ponerlo fuera.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:En principio tirar tira, pero sólo podrás usar 3 botones. En mi caso podré usar como mucho 4. Para el Metal Slug me basta y sobra, para el KOF seguro que me dejo algo. [decaio]

Edit: Os comprais las placas sin informaros ? vuestras placas llevan puerto de mandos.

WTF!? :O
¿Dónde? He visto fotos por todos lados la MVS-1FZ y no he visto ningún puerto de mando. :-?
ViNsEDj escribió:Tronco, nuestras conversaciones parecen d tontos xDDD no te mosquees, pero yo pregunto, tu dices claro, y yo te pregunto seguidamente...y como?? xDDD

A ver lo de los mandos, si tiene puertos, alargar te refieres a algun tipo de adaptador, o coger desoldar...etc y ponerlo fuera.

Es que dices que quieres hacer mod's, pero preguntas cosas tan obvias que por eso solo contesto si o no, porque són de cajón (tampoco te mosquees :P)

El alargador, como quieras, creo que vendian un alargador (como los de cualquier consola), o puedes hacerlo tu, o desoldar y ponerlo fuera, como tu quieras.

WTF!?
¿Dónde? He visto fotos por todos lados la MVS-1FZ y no he visto ningún puerto de mando.

Pues tienes razón, perdón, he mirado la table en el curro y me equivoqué de placa [ayay]
viper2 escribió:
FFantasy6 escribió:

WTF!? :O
¿Dónde? He visto fotos por todos lados la MVS-1FZ y no he visto ningún puerto de mando. :-?

Yo tampoco la verdad pero pa mi final fantasy es profeta xD
53 respuestas
1, 2