Mx4 y V9---problemas

Hola,llevo puestos muchos mx4 enlas ps2 pero acabo de instalar uno en una v9, y despues de comprobar 1001 veces las soladuras la consola se comporta como si no tuviese el chip, he quitado cables y puesto de nuevo 3 veces limpiando entre una y otra, para estar seguro de no dejar residuos, pero nada, eso sí me deja actualizar Firm,me explico se me queda pillado actualizando Chip, y borrando flash, es decir me entra en el menú pero no me termian de programar ni de borrar lo he dejado 10 min.
PD: Como hace siglos q no ponia un mx4(estoy de examenes)no se si viene con firm o viene en blanco, creo recordar q en blanco...pero ante la duda os pregunto, gracias de antemano, os dejo un rar con las fotos de las soldaduras por si veis algun defecto.
No hay fotos.

Ese "problema" suele aparecer con las v3, pero es la primera noticia que tengo de v9.

Sin ver como has instalado el chip, te diré que lo de siempre, cable de GND y PWR mas gordos y cortos posibles, pero viendo que ya has hecho unas cuantas antes, lo que puedesw hacer es lo siguiente, instala el chip muy creca de la BIOS, para que los cable que van desde esta sean lo mas cortos posible.

Suerte.
Te mando la Foto general , si no te importa te mando todas las demas por privado son un montón..espero q no te moleste.Gracias

Adjuntos

Revisa los puntos BGI son los encargados de la controladora, si te equivocas en una letra te dejan actualizar pero sale pantalla roja no obstante puede ser problema del chip a mi me paso con uno y era el chip.

JC
Viendo la foto que has colgado, te diré: ¿Como pasas por ahí los cables BGI? Si al cerrar la consola los cables están en esas posición podrian quedar pillados por la chapa disipadora que va encima y provocar un corto. Pasa los cables por alguno de los agujeros que tiene la placa, y que no tengan una "aureola" dorada alrededos, porque estos son donde se colocan tornillos. son unos agujeros pequeños es posible que tengas que utilizar varios de ellos para pasarlos todos. En cuanto al cable de GND y PWR, te recomiendo el AWG24, si no lo que puedes hacer es pelar un cable paralelo de impresora, este lleva cantidad de AWG26, que no es tan gordo, pero funciona igual.

Suerte.
Gracias ante todo, los cables los paso por ahi por que son mas cortos, siempre los he pasado por ahi, y nunca se pillan con las chapas,los de GND y PWR son los que tu me indicas, no se donde radica el fallo pero la Ps2 se queda girando el cd intentando cargar el Firm...
Gracias
Te pongo foto de las soldaduras BGI a ver que te parecen...por supuesto estan antes de ponerle cinta aislante para evitar corto con la chapa...

Adjuntos

Si te parece que estan bien pasando los cables por ahí, vale, porque los puntos de la controladora (BGI) no afectan a la programacion del chip. Pero si te recomiendo que los pases por otro lado... más seguro, es solo una recomendación. En cuanto a los cables de PWR y GND, haz el de masa más corto, por si acaso y utiliza uno mas gordo que el de la foto de tu segundo mensaje.

Supongo que el disco no tiene problema alguno porque lo habrás utilizado en alguna instalación anterior, no? Pero por si acaso puedes probar también a grabar el firm en otro disco en uno de los buenos (Verbatim) y bastante despacio, cuanto más cerca de 1x mejor.

Si todo esto no funciona prueba a cambiar de chip e incluso a rehacer la instalación.

Suerte.
Intentaré poner el de masa mas gordo, y aparte volceré a grabar el firm como dices aunque ya utilicé varias veces el cd, y es un traxdata cuyo fabricante creo q es ritek...lo miraré por si acaso.
Te cuento mañana gracias de nuevo
Neodo escribió: y es un traxdata cuyo fabricante creo q es ritek

El fabricante de algunos de los dvd de traxdata, sí es ritek, pero el de los cds tambien lo es? yo creo que no porque tengo por aqui unas tarrinas de cds traxdata y no pone nada. DVD traxdata OK, CD traxdata KO.

Suerte con lo tuyo.
Pues Este cd si es de Ritek..te adjunto foto, no obstante esta tarde probar� cable masa otro cd y si no cambio Chip.
Envio foto marca CD
Muchas gracias Koldo
Imagen
El Matrix MX4 da algunos problemas, dicen k algunos necesitan más voltage para funcionar, también puede ser k algunos vengan con defecto. En cualquier caso te recomiendo k pruebes con otra marca de cd para meterle el fireware, yo una vez tuve k utilizar 3 marcas distintas hasta k lo programo. Si puedes, en el futuro, no utilices Matrix MX4. Venga Salu2
Diem que marca de cds utilizaste? asi voy a tiro fijo gracias
ratataaaa hola a todos .para el firmware es mejor meterlo en un verbatim si no es muy dificil k cargarlo y funcionaria mal.el mx4 es un buen chip pero si aveces falla, puff a jodernos.salu2 a toda la gente del eol [oki]
12 respuestas