› Foros › PlayStation 2 › Scene
Darkhunter9 escribió:Yo ya tengo los que me faltaba para hacer uno casero desde hace dos semana tengo un nuevo soldado de estaño y tengo los necesario una memory card el adaptado de tarjeta migro SD , la resistencia , el estaño , solo me falta la memoria SD , cuando lo tenga listo vera imágenes de mi SIO2SD.
la situación económica en Venezuela no esta para comprar los ingenioso invento Chino que ello hacen.
austin123 escribió:@Satoru Solo mete la ultima versión oficial del opl 1.0.0 en un pendrive y con el Ule navegas en Mass y desde ahí ejecutas el nuevo OPL 1.0.0 y veraz las mejoras que implementó Maximus32 en la carga de juegos por USB, puerto IEEE, velocidad de carga por red si dispones del adaptador de red original de $ONY o las mejoras en el MX4Sio cuando se lance y lo compres.
Te recomiendo que en esa tarjeta con esa consola hagas una instalación limpia completa del FMCB, el cual con el instalador que viene integrado reemplazara todo lo que tengas en esa Memory Card de los antiguos archivos para que los borre y te deje el ultimo FMCB con todo actualizado para que no tengas problemas futuros y despues instalas el opl 1.0.0 en la Memory Card y le haces un acceso directo usando el menu de configuraciones del FMCB, es solo lanzar el instalador y darle a aceptar según lo que te muestre en pantalla y solo te tomara unos minutos en instalarlo y otros minutos en hacer un boton del OPL en el navegador.Darkhunter9 escribió:Yo ya tengo los que me faltaba para hacer uno casero desde hace dos semana tengo un nuevo soldado de estaño y tengo los necesario una memory card el adaptado de tarjeta migro SD , la resistencia , el estaño , solo me falta la memoria SD , cuando lo tenga listo vera imágenes de mi SIO2SD.
la situación económica en Venezuela no esta para comprar los ingenioso invento Chino que ello hacen.
Hola, si lo haces, hace un tutorial y lo pones aquí, me interesa hacerlo y cachurear, aunque si lo ponen a la venta lo comprare al creador.
Satoru escribió:@toshifumi en el sitio de psx-palace tienes la información que buscas.Eso sip el opl para la interface firewire esta muy desactualizado asi que no esperes que lo arreglen.
@edit: era el sito de ps home...disculpa por indicarte el sitio incorrecto.
coyote-san escribió:Según he entendido con este aparato se podrían poner nuestras ISOS en la tarjeta microSD y ejecutarlas desde la ranura de Memory Card, que tendría más velocidad que el puerto USB y sería suficiente para correr los juegos sin ningún problema ¿cierto?
coyote-san escribió:El único hándicap que yo le veo a esto es que tendríamos que tener ocupadas ambas ranuras de Memory Card, una para este aparato y otra para guardar las partidas. Para mí que uso una Memory de PS2 y otra de PS1 para sus juegos sería bastante aparatoso, pues tendría que andar poniendo y quitando tarjetas.
coyote-san escribió:Aún así es muy buen invento, y con todo quizá me haga con uno cuando esté a la venta.
coyote-san escribió:@austin123 el problema vendría si quiero jugar backups de PS1 metidas en la microSD, que creo que no se podría con Memory Card física.
Darthjedyk escribió:Me voy a quedar por aquí, porque pinta bien el tema. A pesar de que tengo el adaptador chinorri sata y no funciona mal, ya me ha pasado dos veces que se ha corrompido el disco duro y me ha tocado meter de nuevo todo...
Ahora msimo estoy sin mandos pero me voy a mirar alguno ya e ir preparandome
era lo que me sucedió, desde que lo hice asi pues nada, lo que pasa que si lo quieres dejar bien entre que copias juegos caratulas y demas te tiras dos dias, eso tiendo ya los backups que como los tengas que buscar igual un mes porque para llenar 1tb pues tela..Darthjedyk escribió:@adrick Puede ser lo que dices, he ido haciendo copias de mis juegos y las he ido pasando, poco a poco... Mientras llega y no probaré a meterlo todo del tirón
ernacaro28 escribió:Acabo de encontrarme con esto, estaría muy bien tener un adaptador de estos.
Aún no está a la venta, no?
c4b354 escribió:
Lo he visto de casualidad en yt y he venido directo a eol para ver que se cuece
Lo has probado con un Mario 64, has probado algún juego pesado? Los vídeos se entrecortan o algo?
Gracias por el vídeo, super claro!
yo igual pillare dos,a ver para cuando se me hace la espera eterna y quiero quitarme ya del hhd ya que por sd andara mas fino incluso el ventilador al no tener conectado hdd lo mejor para la maquinaXEstebanEdgeX escribió:Yo sigo esperando el oficial,dicen que no saldrá más de ,20 dólares lo cual para el trabajo me parece una ganga
guillian-seed escribió:Tengo una PS2 Slim y estaba pensando en pillarme una fat con adaptador de red y HDD para backups (los discos empiezan a ser cosa del pasado) pero he visto esto y casi que a lo mejor espero.
XEstebanEdgeX escribió:@guillian-seed
Entre esto y la fat es mejor la fat,esto es algo nuevo con una compatibilidad que seguramente no pasa del 40% aún.
En cambio la fat debe tener una compatibilidad de 99.9%.
adrick escribió:XEstebanEdgeX escribió:@guillian-seed
Entre esto y la fat es mejor la fat,esto es algo nuevo con una compatibilidad que seguramente no pasa del 40% aún.
No me percate de eso, entonces la Slim es menos compatible con el mx4sio
@guillian-seed bueno es cuestión de gustos a mí me mola más la fat con el stand azul de pie que es como la tengo,a otra gente le gusta más finita.
Suelo ser más de modelos clásicos aunque suelen estar todos bonitos.
ahh oki yo pensaba que el mx4sio sería 100% compatible con fat igual que por hdd, si hay que ir reportando errores pues vaya gracia... Tendría que ser algo así como el xstationXEstebanEdgeX escribió:adrick escribió:XEstebanEdgeX escribió:@guillian-seed
@guillian-seed bueno es cuestión de gustos a mí me mola más la fat con el stand azul de pie que es como la tengo,a otra gente le gusta más finita.
No entendiste.
Te digo que entre una fat y una Slim es mejor la fat ya que la compatibilidad por hdd interno es enorme en comparación con la bajísima compatibilidad del MX4SIO.
Te vas a comprar una consola para jugar,si es así debes buscar la mejor opción y en este caso siempre será la fat con hdd interno.
A menos que quieras comprar una Slim y probar el MX4SIO e ir reportando cientos de juegos uno x uno
XEstebanEdgeX escribió:adrick escribió:XEstebanEdgeX escribió:@guillian-seed
No entendiste.
Te digo que entre una fat y una Slim es mejor la fat ya que la compatibilidad por hdd interno es enorme en comparación con la bajísima compatibilidad del MX4SIO.
Te vas a comprar una consola para jugar,si es así debes buscar la mejor opción y en este caso siempre será la fat con hdd interno.
A menos que quieras comprar una Slim y probar el MX4SIO e ir reportando cientos de juegos uno x uno
XEstebanEdgeX escribió:Yo sigo esperando el oficial,dicen que no saldrá más de ,20 dólares lo cual para el trabajo me parece una ganga
XEstebanEdgeX escribió:@Satoru
Y por que esperas a los chinos si tu mismo puedes hacerlo ya que OPL lo soporta???
coje una mc una tarjeta SD y una resistencia,no necesitas nada mas
Satoru escribió:XEstebanEdgeX escribió:@Satoru
Y por que esperas a los chinos si tu mismo puedes hacerlo ya que OPL lo soporta???
Y los que no sabemos soldar donde los dejas? No todo el mundo es experto y no quiero cargarme varias mc para experimentar.
no todos tienen la misma maña solde y alguna vez se me fue la mano y menuda liada es lo que pasa si tienes un pulso de mierda de todos modos siempre es mejor lo original porque está más trabajado,chinos como no sean compañías tipo bitfunx mejor no esperar nada va a ser igual que mmc clonica VS Sony... O opl oficial (psxplace) VS op robado (ps2home) yo siempre tiro por lo oficial aunque tenga que esperar, luego por andar comprando chinaco te dan errores y cosas chungasXEstebanEdgeX escribió:Satoru escribió:XEstebanEdgeX escribió:@Satoru
Y los que no sabemos soldar donde los dejas? No todo el mundo es experto y no quiero cargarme varias mc para experimentar.
Pero no es difícil hacer eso,no es un componente smd no te vas a cargar nada.
Si lo intentas te sale a la primera yo a los 13 años empecé a soldar con cautin y no me pareció complicado
XEstebanEdgeX escribió:@adrick
Pilla una placa vieja y te pones,con un buen flux de estos tipo agua,que vienen en jeringuillas aprendes rapido,asi lo hice yo,1 hr soldando y desoldando al dia o a la semana te se hace facil con el tiempo,es cosa de practica.
Yo por mi parte no estoy urgido por esto,tengo la fat y una slim con router,esto lo compraria solo para trastear que es lo que mas me gusta hacer.
anda! Ya decía yo cuando lo veía en vídeos de placas jamma y cosas así, veía como saliendo agua y la soldadura perfectamente puesta en su sitio, yo pensaba que eran unos genios y no, de lo que se entera uno.insestito escribió:Los que poneis excusas de que no sabeis soldar es pura pereza, os cuesta mas ir al chino de confianza a comprar un soldador de 5€ y un rollito de estaño de 2€ que soldar lo que sea.
No tiene misterio ninguno hacedme caso
@adrick El flux es ideal para pequeñas soldaduras, lo que hace es ""conducir" el estaño derretido hasta la pista mas cercana y hace que solo se pegue ahi, que no quede pegote a los lados. A veces con darle un par de "pinceladas" con la punta del soldador queda de 10. Otras veces simplemente es ir quitando con la punta del soldador el exceso de estaño que ha caido y repetir, y en 2 minutos lo tienes listo
emulation escribió:Buenas gente, estando ya en agosto del 2021... queria saber si ya hay algun avance de este proyecto que veo que tiene ya 1 añito desde que se anunció, justa esta semana he estado probando lo del freemcboot mas actualizado y todo eso... y cuando vi este proyecto me emocione y todo pero bueno... seguire pendiente y a la espera de si hay novedades para adquirir uno ( no todos tenemos la destreza para realizar soldaduras)