MX4SIO

18, 9, 10, 11, 12
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Se ha solucionado el tema de guardar partida?, recuerdo haber montado un par de bichos de estos y hacer pruebas, el problema es que no había forma de guardar la partida o se tiraba eones para hacerlo.

Sigo sin tener está información.

De verdad que nadie sabe nada del tema [comor?]

Al final YT me ayudó

¿Cómo va este tema? Compré uno de ofertas hace tiempo, pero no llegué a usarlo porque tengo HDD, pero este mes tengo que jugar el Virtua Fighter 4 en el hilo del juego del mes y no lo tengo en el HDD así que o tiro de USB como siempre (siendo de lucha supongo que irá bien), pero ya que cacharreo con la PS2 pues probaba el trasto este a ver que tal va.

Lo que no sé es como se hacía para hacerlo funcionar porque creo que el FMB normal no lo reconoce no?
SuperPadLand escribió:¿Cómo va este tema? Compré uno de ofertas hace tiempo, pero no llegué a usarlo porque tengo HDD, pero este mes tengo que jugar el Virtua Fighter 4 en el hilo del juego del mes y no lo tengo en el HDD así que o tiro de USB como siempre (siendo de lucha supongo que irá bien), pero ya que cacharreo con la PS2 pues probaba el trasto este a ver que tal va.

Lo que no sé es como se hacía para hacerlo funcionar porque creo que el FMB normal no lo reconoce no?

Yo lo probé en su día al poco de que lo sacaran. La carga de copias funciona muy bien y para usarlo simplemente tienes que activar un modo en el OPL. Muy sencillo todo, con que busques 2 minutos en youtube encuentras cómo hacerlo fácilmente.
SuperPadLand escribió:¿Cómo va este tema? Compré uno de ofertas hace tiempo, pero no llegué a usarlo porque tengo HDD, pero este mes tengo que jugar el Virtua Fighter 4 en el hilo del juego del mes y no lo tengo en el HDD así que o tiro de USB como siempre (siendo de lucha supongo que irá bien), pero ya que cacharreo con la PS2 pues probaba el trasto este a ver que tal va.

FMCB no reconoce el MX4SIO pero tampoco hace falta, porque para lo que lo vas a usar es para almacenar juegos. Sólo tienes que usar una tarjeta microSD compatible (ojo, que no todas funcionan), formatearla como exFAT, y crear en la raíz de la tarjeta una estructura de carpetas de OPL ("DVD", "CD", "ART", "CFG", "VMC"). Entonces pasas las ISO a "DVD" y "CD" según corresponda, y el resto de cosas las terminas de adecuar con el OPL Manager, para bajarte las carátulas, crear los CFG y las VMC (si procede).

Luego, los juegos los lanzas con OPL beta (la 1.0 o la 1.1 no te valen) o con neutrino. Yo últimamente le estoy dando más a neutrino con el loader nhddl, que va bastante fino.
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:
hal9000 escribió:Se ha solucionado el tema de guardar partida?, recuerdo haber montado un par de bichos de estos y hacer pruebas, el problema es que no había forma de guardar la partida o se tiraba eones para hacerlo.

Sigo sin tener está información.

De verdad que nadie sabe nada del tema [comor?]

Al final YT me ayudó

No es mx4sio, pero si tienes una SD2PSX, PSXMemcard 1 o 2, o MemcardPro o PicoMemCard, acaba de salir un firmware/openps2loader para estas tarjetas que permiten cargar los juegos, presumiblemente más rápido y se puede guardar partida.

https://retrohandhelds.gg/mmce-protocol ... mory-card/

Tenía una PSXMemCard por ahí y lo he probado y funciona, se puede grabar partida y todo. He probado un par de juegos solo de momento, eso sí.

Quizá merece un hilo a parte este método...
Ya tengo un OPL con la opción esa para usar este addon. Ahora vienen los problemas, he visto en internet que no soy el único que le pasa, el puerto donde meto el MX4SIO hace que el conector del pad de abajo deje de funcionar, en el momento que saco el MX4 ya funciona. Por lo que leí tiene algo que ver con los drivers del HDD y los modelos FAT más viejos o algo así.

Bueno el caso es que metí el OPL en el USB pues para desde ahí cargar el MX4, pero al hacer la configuración de activar para que lea este addon y volver y darle a refrescar no encuentra nada, ni siquiera el HDD. Desde la memorycard con FMB sí me encuentra el HDD aunque no el MX4SIO.

Alguna idea? Estoy por sudar ya, me interesaba este periférico para juegos puntuales sin tener que sacar el HDD y enchufarlo a la torre del PC para meter algún juego que no tenga cuando sale en el hilo del juego del mes (Virtua Fighter 4 Evo toca este mes).

Edit: Bueno he logrado hacer funcoinar desde el usb el OPL beta y lanzar juegos desde el USB, el MX4SIO puso la luz azul de estar cargando, pero iba lentísimo al desplazarme por los menús, creo que es porque tenía los mismo juegos en el USB que en la SD e igual se estaba haciendo la picha un lio al no saber cual leer. Haré más pruebas en el futuro, ahora mismo el VF4 me va desde el USB y voy a jugar que llevo con esto todo el día [carcajad]
@SuperPadLand Si tienes conectados a la vez el USB y el MX4SIO, fíjate que tienen pestañas diferentes dentro de la sección BDM (la de más a la izquierda). Ojo, eso sólo es así a partir de la beta 2109. Antes de esa beta, si tenías el USB y el MX4SIO conectados a la vez, no leía más que el USB. Si el MX4SIO va muy lento, prueba a formatear la micro SD con formato exFAT y tamaño de clúster de 32 o 64kb. Mira a ver eso porque, por defecto, las tarjetas SD de mucha capacidad, creo que Windows las formatea en exFAT con tamaño de clúster de 128kb; cambia eso, y ponlo en 32 o 64.
Buenas, yo estoy teniendo algunos problemas con el mx4sio al mostrar la lista de juegos. Muchas veces la muestra correctamente al iniciar la consola, otras veces no y tengo que sacar y poner la tarjeta varias veces o reiniciar la consola para que lo reconozca, también al usar la combinacion de botones para salir del juego, el opl ya no muestra la lista hasta que reinicie la consola (entiendo que esto puede ser algun bug, aunque algunas veces funciona correctamente) fuera de eso los juegos corren excelente, pero tener que ir a reiniciar la consola varias veces cada vez que quiero cambiar ya me está jodiendo las rodillas [maszz]
Mi setup es:
Ps2 90001 con Funtuna, Opl ultima Beta, mx4sio con sd Sandisk Ultra 32gb.
Tengo pedida otra sd (Kingston canvas 256gb) a ver si funciona mejor.
Saludos!
Bondiolita escribió:Buenas, yo estoy teniendo algunos problemas con el mx4sio al mostrar la lista de juegos. Muchas veces la muestra correctamente al iniciar la consola, otras veces no y tengo que sacar y poner la tarjeta varias veces o reiniciar la consola para que lo reconozca, también al usar la combinacion de botones para salir del juego, el opl ya no muestra la lista hasta que reinicie la consola (entiendo que esto puede ser algun bug, aunque algunas veces funciona correctamente) fuera de eso los juegos corren excelente, pero tener que ir a reiniciar la consola varias veces cada vez que quiero cambiar ya me está jodiendo las rodillas [maszz]
Mi setup es:
Ps2 90001 con Funtuna, Opl ultima Beta, mx4sio con sd Sandisk Ultra 32gb.
Tengo pedida otra sd (Kingston canvas 256gb) a ver si funciona mejor.
Saludos!

Prueba neutrino.
@el_ssbb_boy Acabo de intentar con Neutrino + NHDDL, y pasa lo mismo, aunque me di cuenta que si desconecto y conecto el mx4sio mientras inicia el opl / neutrino, si detecta bien los juegos. Me inclino mas a que es un problema del MX4 o la propia sd. Mañana me llega la Kingston y a ver que pasa..
@Bondiolita Es conocido que las tarjetas SanDisk dan problemas con MX4SIO. Si indagas en las profundidades de este hilo verás que es así. Las Samsung seguramente sean las que mejor funcionen; he probado varias y todas funcionaban sin problemas.
@rykotxet efectivamente, con la Sandisk Ultra Hc1 ocurría lo mencionado, ya me llegó la Kingston Canvas y funciona perfecto! Gracias por los consejos [beer]
561 respuestas
18, 9, 10, 11, 12