Buenas, amigos, primera vez que voy a comentar en este hilo porque por fin pude hacer las pruebas con el MX4SIO que compré de Aliexpress.
Les comento que me ha funcionado correctamente y me ha sorprendido de buena manera ver que muchos juegos funcionan muy bien. Todo esto es lo que uso:
- PS2 FAT 50K.
- OPL Beta 1.2 (2049).
- MX4SIO azul transparente para Micro SD.
- SD Kingston SDCS2SP Canvas Select Plus de 128GB.
- Formato ExFAT (La SD ya venía en ese formato, así que no tuve que formatear nada).
- Las VMC creadas desde el OPL en el PS2 se corrompen. Se soluciona creándolas desde el OPL Manager. Y ya no hay que entrar a la opción de VMC en el OPL desde la PS2, porque por alguna razón las vuelve a corromper. Si no funciona, bórrala de la carpeta VMC y crealas nuevamente en el OPL Manager.
- En mi micro SD de 128GB entraron 63 juegos. Todos con portada, VMC, CFG y funcionando correctamente.
La verdad, MX4SIO es una muy buena opción, se configura super rápido. Y además, he borrado y puesto varios juegos y no se ha corrompido nada en formato ExFAT. Veremos cuánto dura así, pero como ya lo llené, ya no voy a borrar nada ni poner nada más. Recomiendo mucho el MX4SIO, sabiendo además que mis métodos favoritos son el SMB y el HDD interno en PS2 FAT.
Red Cobra escribió:@XEstebanEdgeX Según entiendo, los juegos se cargan en el USB que está conectado en el mini router, pero no existe conexión a internet. El mini router solo hace de puente para tener un USB más rápido.
Entonces, cada vez que se necesite transferir un juego hay que retirar el pendrive del mini router y conectarlo al PC.
Me refería a conectar la PS2 por Wifi de algún modo, y cargar backups con OPL desde un HDD conectado a otro router en la misma red.
Así además, se podría gestionar ese HDD desde el PC (o móvil) más rápido y cómodo.
No sé si me explico
Para responder tu pregunta, voy a hacer lo mismo que hice con lo del MX4SIO de forma breve, porque este hilo no es de SMB.
- Uso un Router Huawei HG532t con puerto USB 2.0.
- Conecto un HDD externo de 500GB con un case USB 3.0 formato NTFS, alimentado por un HUB USB 2.0. que pide 5V y 2.5Amp de energía.
- Para pasar juegos al HDD, solo conecto el HDD con el case a la laptop y copio los juegos a la carpeta DVD.
- Se pierde la opción de jugar Online si usas el método SMB.
- El Router no pierde Wifi, funciona con el HDD conectado siempre y cuando alimentes el HDD externo.
- Este HDD externo también lo uso para ver películas, pero cuando uso equipos por medio de Wifi, se desconecta a cada rato, a diferencia de si lo conecto por cable. Por cable la estabilidad es de 100%.
Así que la opción que comentas, no sé si sea posible. Hablas de usar un servidor externo por Wifi y que la PS2 la detecte. Creo que hay un video para hacerlo con un celular mediante un aplicativo, pero el PS2 siempre debe estar con cable. Y aún así, no sé si funcionaba. Pero por cable sí funciona, o sea, tener un router con puerto USB conectado a otro router por cable y que ese router esté conectado al PS2.
Saludos.