Buen día a todos, compré anoche uno de estos adaptadores, el rojo que dice Bitfunx. Al parecer el dueño lo usaba en una Slim y le funcionaba bien, lo compré como alternativa para mí fat y tener otra opción de carga extra de juegos además de lo que ya tiene en el HDD, los contras que le he visto:
- Solo puedo usarlo con una memory adicional que va en la ranura 1 y tiene todo preparado para lanzar los juegos por este metodo. Si uso otra memory card que ya tiene otros OPL (annyversary edition, versión exfat, etc) no me funciona. La versión exfat me muestra la lista de juegos pero al lanzarlos sale "error, el juego no pudo ser lanzado" (o algo así).
- Esa memoria que viene preconfigurada tiene el FreeMCBoot pero está configurada para bootear directamente el OPL compatible con el MX4SIO, con un montón de archivos en la raíz de la microsd (además de las carpetas del OPL, varios archivos de texto). Si lanzo ese OPL desde otra memoria distinta, no me lee los juegos por más que le dé "on" en las opciones del OPL.
- Teniendo la memoria que me entregaron preconfigurada + el MX4SIO, de todos modos tengo problemas: la lista de juegos está pero al lanzar cualquiera, a veces se quedan congelados los juegos, o avanzan hasta cierto punto y luego se cuelgan. En otras ocasiones, el juego como tal funciona pero al reiniciar la consola y volver a la lista de juegos me sale error.
¿Hay algún paquete de archivos que pueda solucionar esto? ¿Quizá es la microsd? (Kingston 128 GB), ¿la versión del OPL? ¿o simplemente esa versión del MX4SIO no es compatible con las PS2 fat? Agradezco sus respuestas.