Bueno, pues ya lo tenemos en casa.... Las impresiones de primera mano son buenas, mucho mejores de lo que me esperaba, y bueno, lo siento pero era muy exceptico, como digo me encanta el mx, lo practico lo que puedo,enduro,etc. y siempre he dicho que no habia juegos de motos "decentes" que fueran capaces de meter los complejos movimientos de la moto, piloto, combinaciones... pero bueno, de momento este me ha dejado muy buen sabor de boca. Habré jugado un ratillo, casi 1 hora, y voy a poner mis impresiones.
Bueno, esta es la cajita del juego.
Lo primero que te explica el juego es un poco la dinámica, y te invita a ver los tutoriales. Es lo primero que hice, y la verdad estan bien, salen videos de carreras de Mx y las explicaciones del diferente uso del sistema de freno, delantero y trasero, cambio de pesos, los saltos, la influencia de la posición del cuerpo para curvas,saltos,etc. Este punto esta realmente bien la verdad, lo explica mas o menos bien todo,y esta bien para hacerse una idea de por donde van los tiros.
Luego pasas a una pantalla donde puedes personalizar tu piloto.
Que es la tipica donde poner el nombre, número que quieres llevar, eliges casco, etc. No me gusta mucho que no puedas elegir gafas, o al menos el color de los "espejos", de la misma manera que tu "cara" es una de las que estan predeterminadas, no puedes generar una, creo que a día de hoy no hubiera costado mucho poner un sistema basico... a fin de cuentas luego vas siempre con el casco puesto, es para la ficha, no costaria tanto...pero bueno, cumple en ese aspecto.
Lo primero que haces es una carrera. Yo para empezar he probado el juego en "facil", vamos, cambio automatico, movimiento del piloto asistido y freno combinado, vamos, lo más facil, y jugué la primera carrera. Tengo que decir que graficamente cumple, no es un pepino, pero la moto se mueve bien, estan bien recreadas las trazadas, roderas, el polvo que se levanta, la moto, pilotos.... vamos, cumple. El circuito en si, pues esta muy bien, no se puede pedir mucho más, no es asfalto, aunque creo que se podrían hacer matizado detalles, así que le daría una nota de un 7 en este apartado, esta muy bien detallado todo, aunque peca un poco excaso la definición general del terreno, aunque se que es complicado.
Sobre la carrera en si, me ha gustado, es complicado, como en la realidad, gestionar la moto, apoyos, saltos, frenadas, el piloto se mueve bien, se nota la diferencia de cambio de peso, apoyos y saltos,etc. Vamos, esta bastante bien resuelto, lo poco que he movido yo ha surtido efecto, y es un juego que para ir bien en modo "manual" todo tienes que dedicarle horas, y saber en parte como va el mundillo para sacar partido de las frenadas con un freno y otro,etc. Me gusta, mucho más de lo que pensaba, en este apartado de control cumple por encima de lo que preveeia inicialmente.
Una vez haces la primera carrera ya tienes todo desbloqueado, el modo carrera, campeonato suelto,etc. Para empezar me he cogido la categoria Mx2, vamos la categoría peque del campeonato para empezar, y ahí te deja seleccionar diferentes motos de equipos,etc. y sales con tu piloto y su equipación, esta bien solventado el tema, y me gusta ver las equipaciones y motos oficiales.
Y el en apartado online hay varias opciones, tienes desde jugar una carrera solo, lo probé pero no encontró a nadie jeje, esperemos se anime la gente y probemos que tal el online. Además viene un modo que esta bien que es jugar una temporada completamente online, no se si tendrá que ser todo seguido, que no creo porque sería una salvajada...o puedes ir jugando cuando quieras, con tus estadisticas,etc. me ha gustado este apartado de poder competir campeonatos con gente, pero veremos que tal juegan online antes de meterse en estos temas.
Y bueno, resumiendo a mi me ha gustado mucho. El ambiente crossero, me gustan los sonidos, esta bien reproducido el sonido del motor, las motos cuando la eliges,etc. estan recreadas fielmente, los pilotos también, me falta jugar más para ver si meten las "caracteristicas" de cada uno de como hace los saltos,etc. están bien los videos que meten de las carreras,etc. e imagino que en el apartado donde la galeria podrás ir desbloqueando videos, aparte de los tutoriales, y fotos, ya iré poniendo mas impresiones según vaya jugando, pero vamos, si alguien tiene alguna duda creo que es mejor de lo que muchos creemos. Y si lo pilla alguien por aquí que coja mi id para jugar. Espero que os guste así por alto el resumen, aunque se me queden cosas en en tintero por las prisas. Saludos!