MXL 2 y V5.. Solo Orig. PS2 , backup y orig. PLAY 1 !!! AYUDA!!!

Acabo de instalar el MXL 2 a un V5.

Creo que tengo problemas de laser, ya que carga todo menos Ps2, incluso backups de peliculas en DVD. Otra prueba de que es el laser, es que siempre sale lo de "Disco de Play 2, pulse X aceptar....." y de vez en cuando, con juegos originales carga, y otras, con backups llega al logo de Ps2 y de hay no pasa.

Si alguien me puede echar una mano, le pasara parecido, y lo pudiera solucionar, pq si no la deschipeo y listo, me quedo jugando con los originales. .........

Un saludo a todos.

DuD

Pd: Eh leido algo de calibrar la lente, hay algun manual o algo parecido? si me pasais la web o algo... os lo agradeceria.
Es posible que sea de la lente has probado alguna copia ps2 pero que sea cd? si te la coge entonces si es la lente
ai es problema de la lente, como es q me lee dvd en peliculas?

y que hago si es problema de la lente¿¿¿???
Yo calibre una ps2 que no leia nada siguiendo el manual que rula. No es muy dificil creo que en la seccion manuales esta.
Yo tengo ese mismo xip, y tanto cd´s y dvd´s backups de ps2 y originales me los carga sin problemaa,pero antes e intentado jugar al ff7 de psone(original) y no me lo cargaba.Alguien me puede decir por que?
gracias
Si en algunos backups te llega a salir el logo de Playstation2 es porque el chip funciona, la consola reconoce el backup que es de lo que se trata, si se queda pillada es porque tienes la lente tocada, haz lo siguiente: destapa el lector y deja la lente al descubierto, coge un bastoncito y humedece uno de los extremos con alcohol, limpia suavemente la lente, con el otro extremo del bastoncito la secas, si esto no te soluciona gran cosa prueba con la rueda blanca dentada que hay mas arriba de la lente, girala para subir un poco la posicion de la lente. Si la lente no está muy cascada esto te solucionará el problema.

Saludos
...una mala soldadura en la Bios.
A mi me pasaba cosas parecidas cuando monté el primer MXL, tenía el punto P al aire, lo soldé bien y solucionado.
Comprueba con un multímetro bien cada conexión y q no haya cortos.

Salu2!
Mmmm, me suena ese problema, he entrado pq hoy me ha pasado algo similar:

Insatálación de matrix mxl en V5, lee ps2 en dvd, y ps1 en cd, peliculas en dvd, pero no lee ps2 en cd!! bueno, a veces si q los lee, pero cuando quiere, alomejor una de cada veinte veces (solo la he visto cargar una vez...)

Bien, el problema es q me ha pasado en tres ps2 v5 hoy, con los siguientes resultados:

en una de ellas, he cambiado el mxl por un mxl2 y ahora ya carga todos los cds de ps2.

en otra, he cambiado por otro mxl, he acortado al maximo los cables de + y -, y nada. he quitado el mxl, he puesto un mesiash 2 1.30 y.... sorprendentemente sigue sin leer los cds de ps2, pero si los cds de ps1... esto es increible... si fuera la lente, no leería los cds de la ps1.
total, q se ha quedado con su matrix, leyendo dvds y sin leer cds.

a la espera de comprar mas matrix mxl2 a ver si al cambiarlos se soluciona el problema.

Si alguien puede aportar experiencias o información, le estaremos muy agradecidos.

Un saludo
Se me olvidaba, cuando digo q falla, es q hace intento de carga, desaparece navegador, se queda en negro (sin salir el logo de ps) y a los 10 15 segundos, aparece una pantalla de fondo gris diciendo q no hay datos..
Bueno esto ya es increible..

Acabo de intalar otro MXL 2 en una V7 y no lee nada de Ps2 ni originales ni backup, ni CD's, eso si el original me da la pantalla del navegador diciendo q el disco es de PS2 pero con la X no carga....... Si lee perfectamente PS1 y DVD Video, incluso backups de DVD-Video.

No lo entiendo, pq no hay corto, las conexiones estan perfectamente soldadas... repasadas 2 veces ya...

No lo acabo de entender.... Siempre intale Messiah 2 y ningun problema ... pero pedi MXL-2 pq no los habia en stock Messiah 2 y tenia q esperar. De 3, 2 rana y otro sin poner por miedo a q salga tambien rana..

Tengo aki 2 Ps2, una v5 y una v7 paradas a la espera de q hacer.. please responderme pronto...

DuD
Vaya tela, estamos apañaOs...
... es el lado negativo de instalar chips..........

Si alguien puede aportar algo... le estaremos muy agradecidos.
Up... este finde cambiaré el mxl por mxl2 a ver si soluciona.

Ya postearé.
Esos síntomas son de una mala soldadura en bios sin duda.... comprobadla bien!!!!!!!!!!!!!!!
puede ser, des-soldaremos y volveremos a soldar,

será este fin de semana y tb probaré con mxl2, ya postearé los resultados :)
Pues yo ya eh echo la operacion 2 veces... y como k nada... no hay manera de hacerlo funcionar... y ya no se q hacer...

un saludo a todos...

DuD
mm revisando post
me tope con esta joya...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=237761
y es cierto, en el V7 parece estar cambiado... por lo k dice el post parace q el punto "Y" esta cambiado...
Mañana por la mañana probare a ver si es cierto esto... un

saludo a todos...

DuD

Pd: Fijaros en la web oficial del MXL-2 , en el mxl viejo el punto "Y" esta exactamente en el mismo sitio q el MXL2 V9. pero en el esquema del MXL2 V7 esta en el mas cercano al chip. Si alguien tiene respuesta a esto.. se lo agradeceria..
mmm nasa.. en mu caso no funciono... :?
mmm nasa.. en mu caso no funciono... :?
Estamos hablando de V5, no? pq hablais del punto Y en la v7?

Este fin de semana experimentaré y a ver si arreglamos algo.
Pues pq empiezo a pensar que es cosa del chip, van dos consolsa =, una v5 y una v7. Las dos con el identico problema, leen todo menos los Backups de los DVD.

Hoy probando con la V7 vi como apagando el chip para ponerlo en el otro modo de carga, aceptaba todo menos los backups en dvd de Ps2 ...

Igualito a lo que le pasa a la V5. ya estoydesesperado.. no lo entiendo.

Un saludoa a todos
Bueno para quien le interese .. ya eh podido solucionar el problema... muy largo el cable del GND... lo q me extraña es q si era muy largo funcionase perfectamente en el segundo modo de carga.

Bueno lo dicho todo perfecto...

La V5 ademas de eso esta el tema de la lente q anda tocadilla pero todo se vera...
un saludo.

DuD
En mi caso, 2 v5 leyendo backups en dvd de ps2 y no en cd.

Cambio de chip mxl por mxl2 , SIN cambiar cableado, y ahora carga dvds y cds.

Minsterios de la electronica.
21 respuestas