MXL2 puesto en la nueva v9

Me podría decir alguien, porqué teniendo todo bien conectado revisado con polímetro punto por punto y remirando la ubicación de cada punto por qué cuando le meto un dvd-r a la ps2 está como si no tuviera chip?

me sale la pantalla roja de inserte disco de... bla bla bla

estoy repasando todo de nuevo pero está todo perfecto, comprobado con polímetro punto por punto pero no sé que pasa, es como si no hubiese chip puesto....

Alguien me puede ayudar ??
explicate un poco mejor:

el dvd-r que has puesto ¿ que es juego o peli ?

as probado alguna copia de seguridad ?

o solamente te funcionan los originales?

ta luego
son juegos de ps2 grabados tanto en dvd-r como en cd-r, y comprobados en otras ps2 chipeadas, por lo que por los juegos no es. Es extraño es como si no tuviera chip puesto.

He estado leyendo por ahí, y puede que sea porque el cable de masa es demasiado largo?

si pongo en la zona dorada cerca del chip sería válido igual?

Gracias por responder.
si, te vale soldarlo ahi, pero la suldadura que no ocupe demasiado por las patillas que bajan de la chapa que cubre la palca
DONO cual es el método de carga para el XML2 ???

Gracias por responder.
DONO cual es el método de carga para el XML2 ???

Gracias por responder.
pues lo dicho puse el cable de masa más corto sobre el filo dorado que rodeada a la placa y del tirón funcionaa!!!

El XML2 es la ostia le metes el juego de ps2 y hala arranca solito como si fuera un original!!

Gracias por vuestra ayuda.
pues lo dicho puse el cable de masa más corto sobre el filo dorado que rodeada a la placa y del tirón funcionaa!!!

El XML2 es la ostia le metes el juego de ps2 y hala arranca solito como si fuera un original!!

Gracias por vuestra ayuda.
JODER!!!!
se cuenta y no se cree...
le puse un juego lo probé un poco, le meto otro y la pantalla está negraaaaaa.

Como puede ser eso!!!!
haber si se te a soltado algun cable de la bios y te esta haciendo algun corto.

un saludo
he aki la solución. el punto GND debe estar ligado a la placa con un cable gordo y super corto, cuanto mas corto mejor. ahi varios puntos en la placa, ahi ke ir probando a cual apañe mejor, según donde colokeis el chip. saludos
Lenti hoy he estado hablando con amigote que al igual que yo tambien instala chip.
Le comente que habia pedido una partida de Matrix MXL2, y me comento que ha colocado uno solo en una V9 y se ha jodido, y le ha pasado igual que ti, pantalla negra, es as le ha quitado el chip y sigue con el mismo problema.
Has mirado la controladora, esa parte es muy importante.
Es mas yo siempre cuando acabo de montar un Chip, tengo en el taller una Lupa bien grande con Luz fluorescente y repaso punto por punto.
Bueno comentame si lo has solucionado, y si es problema de un corto en la controladora o de un mismo punto que se te haya soltado.
Escrito originalmente por Bupa1
Lenti hoy he estado hablando con amigote que al igual que yo tambien instala chip.
Le comente que habia pedido una partida de Matrix MXL2, y me comento que ha colocado uno solo en una V9 y se ha jodido, y le ha pasado igual que ti, pantalla negra, es as le ha quitado el chip y sigue con el mismo problema.
Has mirado la controladora, esa parte es muy importante.
Es mas yo siempre cuando acabo de montar un Chip, tengo en el taller una Lupa bien grande con Luz fluorescente y repaso punto por punto.
Bueno comentame si lo has solucionado, y si es problema de un corto en la controladora o de un mismo punto que se te haya soltado.

pues nada después de repasar todo, la muy perra sigue con la pantalla en negra, le he quitado toda la inastalación y me parece a mí que se ha jodido porque esto ya me ha pasado en otras consolas, el por qué pasa esto?? pues ni idea porque hago las instalaciones identicas y no se que tienen estas consolas que se joden al ponerle dos o tres juego.

Mira que funcionaba bien el muy cabrón, me cogía el juego del tirón sin apagar la consola ni nada, y de buenas a primeras le meto otro juego y ya me sale la pantalla en negro esto es frustrante...:(

Me parece que la mejor solución como con todas las que he tenido este problema es enviar a sony la consola y que te envien otra y que no sé porque las que vienen será o no serán nuevas pero sí se algo, que le pongo el chip y no dan problemas. No sé qu eles hacen allí pero las que venden en las tiendas no sé que coño tienen que se averían enseguida. No sé si a vosotros os pasa igual pero tengo mayor porcentaje de consolas que dejan de funcionar nada más instalarle el chip que aquellas que funcionan del tirón sin problemas.

Ya podían hacer que estas consolas vinieran algo mejorcitas jamás ví consolas más delicadas dios. (Hecho de menos aquellas psone esas si que funcionaban a la primera y sin problemas... jejeje , :))

En fin le doy un par de vistazos más, polímetro por aquí polímetro por allá, le miraré la bios que no tiene nada porque patilla por patilla y no me da continuidad en ninguna de las patillas... en fin lo de siempre que más d euna vez hemos hecho todos. El final enviasela a sony que tiene el 99,999999...% de posibilidad que sea lo más sensato que haga.

Un saludo.
buenooooooooooo.... pues parece que hoy es mi dia de suerte!!!

viendo que ya estaba todo perdido decidí embadurnar las patillas de la bios en estaño y con malla desoldadora con mucho cuidado sin sacar todo el estaño de las patillas no vaya a ser que se me despegaran de la placa y por consiguiente no hicieran contacto luego. Pues bien una vez limpitas, la monté de nuevo y Buala!!! apareció la pantalla de arranque de la consola y funciona!!!

Aún no quiero cantar victoria, pero al menos de momento funciona, dentro de un rato o sea después de comer, me pondré a ponerle de nuevo MXL2, y es que yo soy muy cabezón o la hago funcionar con el chip de nuevo o la termino mandando a sony.

Bueno pues lo dicho le voy a poner el MXL2 de nuevo a ver que me hace la muy guarra, eso sí voy a probar esta con los puntos alternativos traseros, parece que esta consola tiene sensibilidad en las patillas de la bios y en cuanto se les toca se jode rapidito, ;)

Hasta luego.
para qué hablé tan rápido?

a los 5 minutos de tener puesto un juego original, se quedó la pantalla en negro y eso sin tocarle a nada, sabeis por qué le pasa eso a la consola ?

Oooh
Vuelve a realizar el mismo procedimiento, pues ahi esta la clave, seguro!!! vuelve a intentarlo y suerte!!! ya veras, seguramente se ha kedado un grumo de estaño dando vueltas por ahi, y ha vuelto hacer contacto pro abajo.

suerte!!
Buenoooo, conseguido otra vez!!! jajajaja, vamos a ver si ahora se queda bien del todo y no se jode a los 5 minutos....

Pues eso, ya tengo la consola bien de nuevo, había un minúsculo minúsculo minúsculo pedazito de hilo, supongo de la malla desoldadora que vaya perro, y ahí se puede deducir lo delicada que son las patillas de la bios, cualquier trozito por minúsculo que sea, nos jode la consola, uffff....

La voy a dejar siquiera 30 minutos funcionando a ver que tal va, y si no se bloquea ni nada, pues a montar el chip pero esta vez le sueldo los puntos M-N-O-P por la parte de abajo de la consolado, paso de las patillas de la bios, que menudos tres días que me está dandoooo!!!

Bueno ya os comento como me fue, desearme suerteee!!! jejeje :Ð
- para soldar en la bios... deberias usar hilos muy finos finos, ahi una tienda que los tiene, junto con flux, en modzone ahi.

un saludo
Escrito originalmente por CrOmXrAsF
- para soldar en la bios... deberias usar hilos muy finos finos, ahi una tienda que los tiene, junto con flux, en modzone ahi.

un saludo

ya uso hilo fino, hilo wrapping 30 awg, bueno pero ya está funcionando y vaya como funciona este MXL2 donde estuvo que no salió antes ????

que alegría, ya está funcionando de nuevo y ahora sí que va de p**a madre, coge los juegos de ps2 en dvd como los originales que gustazoo!!

En fin, os aconsejo este chip y un apunte que hago para aquellos que tengais el mismo problema que yo:

1. Cable masa (GND) ponerlo cortito lo más cercano al chip. (yo lo puse en la zona dorada en el filo de la placa y me va de lujo)

2. Si os sale la pantalla negra repasar muy muy muy bien la bios, porque el problema está ahí. Yo pase el mismo hilo wrapping sin la funda a lo largo entre las patillas y el chip y me di cuenta que en la mitad justa no pasaba pues bien entre la porkería que habría (minúscula hasta el punto que yo no veia nada, pero la había) había un resto del hilo de la malla desoldadora, y os aseguro que era minúsculo una mierda de nada, pero lo suficiente como para que mi consola solo se viera la pantalla negra y no funcionase.

Por tanto para los que no tengais demasiada habilidad para soldar en las patillas de la bios hacedlo por la parte de detras en los puntos alternativos, funciona igual y son mucho menos peligrosos.

Espero que os sirva de ayuda para futuras instalaciones, a mí me ha funcionado y he aprendido bastante. Aunque para ello me ha pasado esto varias veces ya. Espero que sea la úlitma!!
:))

Suerte y gracias a todos.

[bye]
Oye, por cierto, donde puedo encontrar un manual de montaje del MXL2 para una v9??. Por todo lo que he leido toy decidido a montarle este. Aunque tengo otra duda. Me parecio leer por ahi que no ivan los divx ni los mp3 con este chip y con el Messiah si, ¿puede ser cierto esto? pq entonces me lo pienso mejor,jeje

Un saludo, gracias
pues yo tengo entendido todo lo contrario que con este sí que se puede leer divx utilizando un disco de no sé, pero vamos, que yo la ps2 no la quiero para ver divx para eso uso el ordenador. ;)

en cuanto a los esquemas solo tienes que buscar en "búsqueda avanzada" pero de todos modos te pongo aquí el link de la página oficial. Suerte.

http://www.matrix-mod.com/1009/1009v9.htm
Lenti escribió:Por tanto para los que no tengais demasiada habilidad para soldar en las patillas de la bios hacedlo por la parte de detras en los puntos alternativos, funciona igual y son mucho menos peligrosos.

Hola, recuperando este retrasado hilo, haces mencion a soldar los puntos M N O P por detras de la placa unsando los puntos alternativos, sabes cuales son los alternativos en las v9 ??, supongo que para las demas versiones tambien sirve.
21 respuestas