mxl4 en v4

resulta que tengo un mx4 en v4, sigo los esquemas de matrix team usando el esquema bios gap. el cable de reset uso awg30 y el GND el awg22 de 1cm.
he revisado posibles puentes y todos los puntos con polimetro y lupa.
grabo el firm matrix 1.10 con el alcohol o nero pero no me deja grabar a menos velocidad que x4 (no se porque ni como solucionarlo) (me compre ayer mismo una pionner 109, no se si tengo que instalarle algun driver para que me cambie la velocidad o que?)
Bueno lo gravo segun un tuto que hay por ahi (iso,compatibilidad play2) en un verbatin
lo introduzco en el lector apago, reinicio dejando apretado hasta que me sale la pantalla del navegador y luego sale pantalla roja (inserte disco de play2)
esta operacion la he hecho como 20 veces y no pilla nada
he gastado 4 cds

lo hago bien?
como se si el chip esta bien instalado?
o es problema de instalacion?
como puedo grabar x1?
toy ya desesperao

edito
el esquema no he usado bios gap sino la no gap
deberia usar bios gap?
el esquema no he usado bios gap sino la no gap
deberia usar bios gap?

vamos a ver verti.....debes mirar si tu BIOS es gap o no........dependiendo de ello.......que como lo ves.... pues la BIOS GAP tiene 22 patitas pero separadas en 11 y 11...hay un pequeño hueco a la mitad del chip para separar la patas...... esa es la GAP.....si vienen seguidas es la NO GAP...

Por lo del firm de matrix....si has revisado todas las soldaduras y estan bien ...te aconsejo a que le peges un repaso a la lente.....de momento con solo limpiarla deberia bastar......y cambia de marca de cd.....yo use hasta 7 cd distintos.....

espero te sirva de ayuda

saludos
ya esta resuelto como bien dices
no me fije en el hueco ese.
fue cambiarlos y ala 1ª me coge el firm, y encima ahora tengo como 4 o 5 cd´s con el firm del matrix.
ala.
me alegro........lo chungo es que has gastado 7 cd´s.....bueno....lo importante es que hasalido no?.......

saludos
[angelito] este bien podria ser un resumen pa cientos de post,je,je,je...

y se agradece q reconoscas q la cagaste, q a muchos les cuesta
Bravo, hole tus guefs

si es q eso de sospechar primero der chis es lo q se lleva [angelito]
4 respuestas