hola que tal soy bueno en el foro espero haber hecho el hilo en la categoría indicada bueno sino me dicen y disculpen por las molestias soy de mexico y tengo una gran duda sobre este dispositivo de almacenamiento mi compañía de inernet es telmex por lo cual soy cliente infinitum tengo el paquete básico 3 Mbps de velocidad.segun ellos siempre te roban pero bueno tengo esa velocidad de internet mi módem es un tecnicolor versión xxxxx por decir el caso es que los puertos ethernet de mi módem no son puertos gigabit son puertos normales cat5 de velociadd máxima de 10/100 mbps bueno esa base de internet tengo me quiero comprar el my cloud de 4tb el puerto ethernet de my cloud es gigabit por lo cual al conectarlo ami módem no saldrá esa velocidad acia el my cloud habla a telmex me dijeron que con un access point de puerto giga bit se me solucionara el problema mi duda es ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¿si me compro el acces point y lo conecto al my cloud y conecto el modem al acces point mejorara mi velocidad de internet al momento de hacer backup via inalambrica de mi laptop acia el my cloud ?
¿el cable que viene en el paquete el my cloud es un cat5e si yo sustituyo ese cable ethernet y le pongo uno de fibra optica o un cat6 habrá diferencia en la velocidad o me funcionaria igual el my cloud con su clable que con el que le quiero comprar?
¿que acceses point seria el adecuado para conectar el modem y el my cloud que caracteristicas debe tener ademas de que tenga puertos ethernet de 1000mbps ose giga bit ?
NOTA; EL MY CLOUD Y EL ACCES POINT ES PARA USO DOMESTICO osea solo quiero subir ahí mis archivos personales como fotos videos musica etc
mi laptop cuenta con tarjeta de red que soporte gigabit
ya la revise con el everest y si me salio esa información
AYUDAAA
entonces ya para concluir tengo que comprar el access point para mejorar la velocidad o no me sirve
¿ el plan de Internet que tengo de 3mbps me es suficiente para que my cloud haga su trabajo normal o es muy poco?
otra no estaré subiendo cosas cada rato solo es para hacer copias de seguridad de mi lap al my cloud
porfavor les ruego que sean espeficicos asi como yo y comenten con experiencia ya que me gusto mucho esta pagina y me la recomendaron por lo cual les deposito mi confianza a los demás miembros del grupo esperando su pronta respuesta de todo a quel que guste ayudarme
gracias saludos