Con el 30 aniversario de PlayStation como telón de fondo, Polyphony Digital ha presentado My First Gran Turismo, que según el
blog oficial de PlayStation es una "experiencia free-to-play" para cualquier jugador que no haya probado la saga, mientras que la
web oficial de Gran Turismo la describe como "una versión de prueba gratuita de Gran Turismo 7". En cualquier caso, este título destinado a todos los jugadores independientemente de su edad y habilidad al volante, estará disponible el 6 de diciembre para PS4 y PS5.
"Esta experiencia ocupa un lugar especial en mi corazón, pues rinde homenaje a los orígenes del primer Gran Turismo, que presentó a toda una generación de jugadores la diversión de la conducción", dice Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital. "Ya sea para divertir a los niños en su primera experiencia de carreras o para reavivar una pasión olvidada, My First Gran Turismo se ha diseñado para ser tan accesible como envolvente para todos los jugadores, sin importar su edad o nivel de habilidad al volante. Más que jugar, lo que haréis será embarcaros en un viaje personal por el mundo de la conducción".
En My First Gran Turismo los jugadores se encontrarán con una experiencia intuitiva con la que podrán dominar fundamentos tales como tomar las curvas, frenar y acelerar. A medida que adquiera confianza, el jugador afrontará nuevos desafíos que servirán para pulir sus habilidades de conducción. My First Gran Turismo incluye tres eventos de carrera, tres pruebas cronometradas, tres fases de Rally de música, logros y pruebas de licencia. A nivel de contenido, tenemos 18 coches y pistas ampliamente conocidas por los veteranos de Gran Turismo como Kyoto Driving Park, Deep Forest Raceway y Trial Mountain Circuit.
Además, la versión de My First Gran Turismo para PlayStation 5 es compatible con PlayStation VR2. No hay detalles sobre si el progreso de My First Gran Turismo se puede trasladar a Gran Turismo 7 o si el contenido de la prueba se ampliará con el tiempo.