my pc ideal (parte 1)

buenas, estoy mirandome un pc pq hace un año ke he empezado kon lo del 3d i el ke tengo ha me pide a gritos ke lo mate i akave kon su sufrimiento [poraki]
entonces he empezado a mirar pero me lo pillaré por piezas por manias personales i pq algunas kosas las puedo aprovechar del viejo (k no es tan viejo :P)
entonces por lo primero ke he empezado es por la placa base i por la de video k son las k mas me interesan i de las ke hay mas variedad ya ke de lo demas lo tengo kasi todo decidido
PLACA BASE: estoy entre una Intel de la serie ROCKLAKE KD865 DDR 400 8x LAN FIREWARE RAID por 106.00€ o una Asus P4S800 E DELUXE GIGABYTE por 98.80 €. si sabeis de alguna más ke kreais ke vale mas la pena i no sobrepasa los 120€ estare encantado de ke me lo digais :)
TARJETA DE VIDEO: me he mirado la ATI RADEON 9800 XT 256Mb por unos 400€ en la web de ATI aunke en la tienda ke kiero komprar hay una tal ATI SAFIRE 9800 XT 256Mb por algo mas i no se si es la misma o no. despues esta la GEFORCE 6800 Ultra ke es otro pepinazo pero ya sube a 549€ i supongo ke su rival mas proximo seria mas la X800 de ATI aunke sigue siendo mas barata (mas o menos komo la 9800XT sino =)

bueno pues estas son mis grandes dudas. si teneis alguna sugerencia, korreccion, o eleccio sobre lo ke e dixo estare encantado de leer vuestros posts i kontestarlos. muxas gracias a todos i si pudiera kompartiria el pc kon vosotros pero komo no va a ser posible... [qmparto] simplemente gracias :P
Si te pillas la X800 triunfas ;)

Salu2.
Pues, para una super grafica ponte una placa wapa.

Recomendacion para intel? --> ASus P4C800 Deluxe.

Grafica?? --> Sin dudarlo ni un segundo la X800...

Salu2
pero varian muxo de una placa base a otra?? ya se ke las ke valen 60 no seran komo las de 200 pero por ejemplo en la P4C varia muxo la DELUXE de la normal? sk toy descubriendo muxas kosas de las placas base i es una pieza ala ke nunka e dado muxa importancia. en cuanto ala grafika voy decidiendome [fies]
pos diferncia hay, sobre todo en extras.... Sobre lo de no darle importancia, es la tipica cosa q le pasa a muxa gente, q se compran un pIV 3.2 con 1 Gb de memoria , chopocientos Gb de HD, una 9800 Xt y lo montan en una placa de 40 €.
Resultado?

Un ordneata con mas cuellos de botella q la fabrica de cocacola... Muchos problemas, incompatiibilidades, cuelgues... etc...

Lo ideal, si quieres un pepino, empieza por la base, qes lo mas importante del ordneador, despues la memoria y luego ya te pinesas un wen micro, q quizas vas mejor con un 2.8 y algo de o/c q con un 3.2....

Salu2
pero ese algo de overclock del casero o kon kits de montaje?? sk yo se eso ni papa o sea ke = mejor me dejo algo mas de sueldo en micro i no me arriesgo a cargarmelo :P en cuanto a lo de la placa totalmente deacuerdo aora k lo he entendido. tb decir ke he visto esta komparativa en meristation (http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=5218&pag=0) i kedan algo mejor las GeForce, no en especificaciones pero si en rendimienta. la unica putada sk no me digan k tal estan para el diseño 3D (al menos hacer rular unos renders de Maya o 3DS) pero weno. tp se si fiarme muxo de Meristation i ad+ por la pasta ke me sube...i komprando siempo ATIs komo e komprao...supongo ke la ATI gana :P
5 respuestas