Hola gente!
El motivo de éste hilo es para compartir con la comunidad el que va a ser mi primer modding. El motivo de realizarlo es fundamentalmente porque me han regalado 3 videoconsolas "peladas" una master sistem. una megadrive, y la pobre víctima una Playstation. Ésta sería mi tercera Playstation, y como funciona perfectamente , me he decido darle un toke que la haga especial y no sea otro simple trasto de la colección.
Mi intención es cromarla. No se porqué, pero las cosas metálicas relucientes siempre me han llamado la atención. Y creo que a la PSX le vendría de escándalo cromarla más que pintarla en cualquier otro color.
Paso a presentaros a los miembros de éste experimento:
1) La Víctima:
2) Los materiales:
Los materiales que he elejido son, por un lado un papel de lija al agua, que me han comentado que puede ser la más efectiva para preparar el plástico para la pintura.
Por otro lado tenemos un bote de imprimación blanca en spray.
El bote de pintura para cromar.
y por último un barniz tipo laca transparente, para una vez esté pintada proteger la superficie y evitar que la pintura se suelte.
El modo de actuación que pienso seguir es el siguiente:
1) limpieza de toda la suciedad de la máquina con agua jabonosa.
2) lijado de toda la superficie
3) aplicación de una capa o dos, de imprimación.
4) aplicación da la pintura en 3 fases, en las que iré aumentando la pintura hasta
dejar la superficie completamente rellena en la fase 3
5) aplicación de una o dos capas de barniz/laca
Como es mi primer modding , y nunca he probado ántes. He escojido como conejillo de indias a un probre mando de Psx, con el que me he ensañado sin piedad, siendo éste el resultado:
Se nota sobremanera mi inexperiencia pintando y lijando, Y sobretodo mi impaciencia, ya que le he dejado marcadas un buen par de huellas en la pintura por no saber esperar. De todos modos solo es la primera capa de pintura. Le queda como mínimo otra con la que quiero eliminar esas impurezas tras un lijado y cubrir todos los huecos; para posteriormente lacarlo con el barniz.
Pues ésto es todo por el momento. Espero que os guste mi proyecto y sigais su evolución.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y consejos que recibiré de muy buen agrado.Un saludo a todos.