My Pokemon Ranch Savedata Tools

Hola, he estado trasteando con el save the My Pokemon Ranch para poder apoderarme de los pokemon de otros entrenadores y he escrito unas sencillas aplicaciones para automatizar el proceso.

Para quien no lo sepa, My pokemon ranch es como Pokemon Box de gamecube pero para wii, basicamente un metodo de depositar pokemon de Diamante y Perla (la version pal no soporta platino, soul silver ni heart gold), pero a diferencia de Box pokemon ranch solo deja retirar a un cartucho de DS los pokemon que ha depositado ese cartucho (con esa partida en concreto). Con estas herramientas se puede cambiar esto para poder sacar los pokemon con otro cartucho.

Usos adicionales:
- Conocer el ID secreto
- Transferencia de pokemon entre cartuchos sin usar 2 nds o GTS (no se puede evolucionar por cambio, solo trasladarlos de juego).

Tenéis toda la información para quien le interese aquí:
http://projectpokemon.org/forums/showth ... data-Tools
Oye, pues tiene buena pinta. No tengo los juegos de 4ª generación, pero recuerdo que cuando almacenabas objetos desde los cartuchos de GB a Pokémon Stadium de N64, sólo podías devolverlos al mismo cartucho de GB y con la misma partida, lo cual era un auténtico coñazo cuando borrabas/se te borraba la partida. Seguro que a más de uno le sirve esta herramienta.

Offtopic: ¿Sabes si existe algún "save editor" para Colosseum, Tempestad Oscura y Battle Revolution?
No sabía que en n64 estaban bloqueados, como en pokemon box no lo están (gran decision por parte de nintendo en mi opinion) pensaba que era algo sólo del pokemon ranch.

No conozco ningun editor, pero hay trucos de action replay que puedes usar en dolphin/wii con bastantes opciones, seguramente como se pueden generar codigos AR de cualquier pokemon (ppkegen algo se podría hacer.
Aquí los AR: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =38&t=2007

Ya que estamos, está pendiente de aprobar mi partida del colosseum completa pal esp en gamefaqs, por si te interesa el codigo de celebi.
suloku escribió:No sabía que en n64 estaban bloqueados

Sí, pero sólo en Pokémon Stadium 1 (el de caja grande con Transfer pak) y sólo los objetos. Los Pokémon sí podías mandarlos a cualquier cartucho/partida de 1ª generación.

suloku escribió:No conozco ningun editor, pero hay trucos de action replay que puedes usar en dolphin/wii con bastantes opciones, seguramente como se pueden generar codigos AR de cualquier pokemon (ppkegen algo se podría hacer.
Aquí los AR: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =38&t=2007

Pokégen no es compatible con 3ª generación, no sé si los códigos AR que genera son compatibles con Colosseum y Tempestad Oscura, todo es probarlo...
Los códigos del enlace están bien, me va a servir el de capturar el 100% de las veces, me jode mucho cuando un Pokémon Oscuro se "inmola" al usar el ataque oscuro cuando le queda poca vida. Aún así, no hay códigos específicos para cada Pokémon, en plan "Genera a Alakazam", "Genera a Ninjask". Y mucho menos para hacer que vengan con los IV y EV que tú quieras.
suloku escribió:Ya que estamos, está pendiente de aprobar mi partida del colosseum completa pal esp en gamefaqs, por si te interesa el codigo de celebi.

Precisamente Celebi no es lo que más me interesa, pero avisa cuando cuando se pueda descargar la partida, le echaré un vistazo.
Me he puesto a probar con el dolphin a ver si encontraba donde estaba la region/idioma en el savegame, lo he encontrado y he escrito una aplicacion que permite cambiarlo, con lo que se puede usar un save NTSC-U en una version PAL, o un mismo save PAL con otros idiomas.

Para el pokemon ranch en sí mismo no afecta en nada (salvo el idioma), pero la version del juego de DS que se puede conectar al rancho depende directamente del idioma (no te puedes conectar a un rancho español con un juego francés), así que alguna utilidad tiene.

Por otra parte, respecto al colosseum (aunque offtopic), sí que pokegen es solo de 4a gen, pero hay editores de 3a gen que generan codigos AR. De todas formas mirando mejor el post de los códigos, al final hay un archivo adjunto con un txt donde explica cada código y cómo modificarlos, incluyendo IV, EV, ID... todo, de cada pokemon el equipo y las cajas, lo único que llevará tiempo hacer el código, pero para 3 o 4 pokemon no debería llevar mucho trabajo.
Esto funciona con una DS con un flashcart o solo con el cartucho original?

Gracias
Hay algunos flashcart que funcionan con la conexion nds-wii, pero no todos. No recuerdo cuales eran, si no tienes uno de esos solo podras usar el cartucho original.
Hola a todos.
A mi me interesaría saber como funciona el savedata tools.
¿Para que me funcione con el pokémon soulsilver y heart gold tiene que ser my pokémon ranch ntsc no?
Gracias y saludos.
Nintendo nunca saco actualizacion para esos juegos, sólo saco para el platino japonés.
El ranch de una region no funciona con loa juegos de otra region.
suloku escribió:Nintendo nunca saco actualizacion para esos juegos, sólo saco para el platino japonés.
El ranch de una region no funciona con loa juegos de otra region.

Gracias suloku por resolverme esa duda.
¿Cómo funciona el savedata tools?Me interesa sobre todo el poder con más de un cartucho.
Saludos.
Las instrucciones van en ingles.

Si quieres usarlo con juegos PAL solo podrás con diamante/perla. Aún no lo he actualizado para que soporte el platino japonés.

Basicamente puedes usarlo como un pokemon box para diamante/perla, pero tienes que modificar la partida cada vez que quieras sacar los pokemon de un cartucho a otro cartucho (pokemon ranch solo deja que el entrenador que depositó los pokemon saque esos pokemon, al contrario que pokemon box).

Otro uso es extraer los pokemon al ordenador, util si borraste tu partida de diamante/perla o si no tienes otro medio para sacarlos de tu cartucho original y, por ejemplo, insertarlos en otro savegame.

Realmente los usos son muy limitados, de hecho hice estas utilidades por curiosidad mas que por necesidad, pues a mi no me hizo falta usarlas para completar la pokedex.
Que padre si funciona ya tengo varios pokemon pero haun no completo la pokedex porfavor que alguien me pase su save game del pokemon ranch preferiblemente con los pokemon arceus y darkrai y ntsc(mi juego esta en ingles), gracias desde ya.
mi correo es: elmasrockero18@hotmail.com
11 respuestas