Después de My Time at Portia y My Time at Sandrock, el estudio Pathea Games ha anunciado que es el turno de My Time at Evershine, un título que aún no tiene fecha de lanzamiento pero sí plataformas: PS5, Xbox Series, PC y la sucesora de Switch. Este es el primer juego que revela una versión para la próxima consola de Nintendo, algo que por ahora solo sirve para llamar la atención en los titulares y abarcar más terreno cuando toque pasar la gorra por Kickstarter, donde la campaña de My Time at Evershine empezará el 24 de septiembre.
My Time at Evershine sigue la estela de las dos anteriores entregas y eso significa que nos encontramos ante un juego de rol y simulador de vida donde además de acción hay exploración, un componente social y progresión del personaje. La gran novedad de esta entrega es la dirección artística, cosa que se puede comprobar fácilmente con el tráiler que acompaña la noticia, mecánicas de juego actualizadas, un nuevo elenco de personajes, una campaña de más de 40 horas y la gestión de la ciudad, algo que hasta ahora no era posible.
En la lista de novedades del juego también figura un modo cooperativo multijugador para hasta cuatro jugadores. El anfitrión controlará el ritmo de la historia, mientras que el resto de jugadores comparten recursos y dinero.
En My Time at Portia y My Time at Sandrock los jugadores se ponen en la piel de un constructor, mientras que en My Time at Evershine pasan a ser los máximos responsables de la ciudad. La ciudad se debe construir igualmente empezando desde cero, pero en esta ocasión será la visión y el liderazgo del jugador los que impulsarán el desarrollo de la urbe y sus habitantes. Los encargados de las tareas más mundanas o rutinarias serán otros personajes, mientras que el jugador como gobernador tendrá la libertad de concentrarse en dar forma al futuro de la ciudad y lidiar con los peligros que le esperan como el todopoderoso Duvos Empire.
El desarrollo de My Time at Evershine aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero Pathea Games se compromete a cumplir todas sus promesas en cuanto a características, mecánicas y plataformas de lanzamiento. Se desconoce cuánto dinero buscará recaudar como mínimo la
campaña de Kickstarter, pero el equipo de desarrollo asegura que será una financiación adicional. El presupuesto de My Time at Sandrock ha terminado rondando los 12 millones de dólares.