El RPG
sandbox My Time at Sandrock pondrá punto y final a su acceso anticipado para PC (Steam, Epic Games Store) el 26 de septiembre, cuando el desarrollador Pathea Games pondrá a disposición de los jugadores la actualización 1.0. Ese mismo día también será la fecha de lanzamiento para las versiones de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Para entonces, el título se habrá pasado dieciséis meses en desarrollo bajo la protección del acceso anticipado, tiempo durante el cual ha recibido actualizaciones de forma regular.
My Time at Sandrock es la secuela de My Time At Portia, y ambos títulos se ambientan en un mundo posapocalíptico 300 años después de que el Day of Calamity haya acabado con la mayoría de tecnologías modernas. En My Time at Sandrock la acción se desarrolla en la desértica comunidad de Sandrock, donde los jugadores asumen el papel de un constructor principiante que tiene a su disposición un conjunto de herramientas para recolectar recursos y construir maquinaria de todo tipo. Como miembro de la comunidad, también debe cuidar las relaciones de amistad (o algo más) con los lugareños y defender a Sandrock de los monstruos.
Al igual que en la mayoría de juegos de rol y simulación, la campaña para un jugador de My Time at Sandrock empieza con un ruinoso taller. En esta ocasión hay que añadir que nuestro protagonista tiene la misión de salvar a una comunidad que se encuentra al borde del colapso económico y devolverla a su antigua gloria. Por el camino se desbloquearán nuevas ventajas y habilidades para mejorar las capacidades de trabajo, combate y otros aspectos de la vida. Además de la campaña narrativa, My Time at Sandrock cuenta con más de cien misiones secundarias y más de 40 personajes completamente nuevos, cada uno con su historia.
La gran novedad de la versión 1.0 de My Time at Sandrock para PC será la integración del modo multijugador cooperativo. Esta función también estará disponible para los jugadores de consola, pero la actualización llegará a finales de año y se ofrecerá sin coste adicional. El multijugador fue uno de los primeros compromisos que Pathea Games adquirió cuando My Time at Sandrock superó los 100.000 dólares recaudados en Kickstarter.