rafacastellano11 escribió:..
Estoy contigo rafa, y con el resto de foreros en general, PES ha dejado de existir, ahora vendrá otra cosa, que podrá gustar más o menos pero no será ni de lejos algo parecido, es lo que hay. Yo llevo desde ISS Deluxe de Mega Drive jugando offline y este nuevo rumbo me rompe totalmente porque me quita muchísimas horas de juego. Precisamente el Pes 2020/2021, con los defectos que pueda tener, me enganchó tanto que por primera vez me puse en serio con el online, pero como ya veía venir, quizás sea el último juego de fútbol de Konami al que juegue de verdad.
El efootball este que se han sacado de la manga pues lo probaré a ver que tal y ya está y solo queda la esperanza de que saquen modos offline de pago, pero si antes no se los curraban lo suficiente, ahora que será un juego enfocado totalmente al online no esperemos nada del otro mundo si acaba habiendo Liga Master y similares. Incluso habiendo sacado un Pes 2022 tradicional, los gráficos y la jugabilidad de la beta, que por lo visto no están muy alejados de la versión final, ya me echaban para atrás, pero ahora ni te cuento.
Me hace gracia porque veo mucho "influencer" alabando a Konami, sobre todo el tema del crossplay, pero meter peña de móvil me parece una salvajada. Para ellos genial porque amplían el mercado un 4000 por ciento, pero si ahora de vez en cuando te tocaba jugar con algún capullo que pasaba de todo o te trolleaba si perdía o te hacía perder el tiempo, si metes millones de persona jugando desde el móvil el resultado puede ser inesperado y desesperante.
Pero bueno, todo son suposiciones, yo me hago a la idea de que tengo que exprimir este último PES que tenemos entre manos, y ya veremos que ocurre. Quizás tenga que volver al FIFA que desde 2001 no juego regularmente. Aunque he jugado con amigos a estos últimos que han salido y es un sinsentido de juego, un correcalles caótico, quizás deba darle otra oportunidad...