Rauwlyng escribió:Mira que llevo esforzandome por ver las virtudes del juego desde el día que lo compre... Lo de hoy ha sido el colmo.
Tanda de penaltis en un torneo... Lanzo yo, la toca el portero pero no consigue pararla, por lo que el balón entra y van y me dan el penalti como fallado...
Unido a la desastrosa inteligencia artficial del juego, donde ves jugadores chocarse contigo cuando llevas el balon, jugadores que dejan pasar el balon porque si, pases que van en cualquier dirección menos donde estas apuntando, tener que esperar semanas a tener el entrenador que quieres porque si, porque solo hay unos pocos a la venta y los van rotando como le sale de los cojones a Konami, intento ver lo positivo del juego pero es que cada vez le veo menos...
Buenos dias, precisamente el post que haré a continuación trata de lo mismo que este usuario a expuesto.
Para empezar me gustaria saber vuestra opinión acerca de lo que comentaré mas abajo. Deciros que jugue a PES hasta el 6 y luego volvi a jugar frecuentemente al 2015, 16, 17 y al de este año. El tema licencias, aunque para los usuarios de Xbox One es un poco molesto que no se pueda editar como en la PS4 para mi no es del todo relevante, ya que en lo que mas me centro es en el juego de futbol en si. Me molesta un poco por ejemplo, que en MyClub no haya Divisiones offline, y otras cosas pero el motivo real por el cual escribo (de hecho hace algunos dias que queria escribir para saber vuestra opinion) es el de la IA de los jugadores de MI propio equipo.
Vaya por delante que no soy ningun crack del juego (simplemente me encanta el futbol y el futbol sala) pero lo que SI quisiera saber es si hay algo que hago mal en el juego, o los jugadores que tengo no son validos o si es que el juego cuenta con una IA lamentable (y si es asi quisiera saber vuestra opinion de si es posible que la mejoren con algun patch o algo). Voy a explicar lo que me pasa que esta en la linea del comentario citado arriba.
Yo puedo entender que haya porteros que canten, que haya jugadores que lo enchufen todo y hasta aqui cosas que, a pesar de ser molestas, entren dentro de lo esperable, pero lo que no puede ser es que los jugadores NO tengan ningun tipo de criterio SIN balón. No es que las defensas o los MCD defensivos sean malos (tengo a Busquets) es que realmente son lamentables, cada 10 segundos en defensa veo pases filtrados por en medio y los MCD o quienes sean no hagan ningun esfuerzo por poner el pie para interceptar el balón, o tambien defensas que no gozan ningun tipo de criterio para marcar los delanteros y un sinfin de bugs o como querais llamarlos que hace que el juego sea totalmente frustrante. A mi me es molesto llegar 10 veces y que me lleguen una y me ganen 0-1, pero esto entraria incluso dentro de lo que puede pasar en un partido de futbol de verdad, pero lo que es inaceptable es el control defensivo, una autentica aberración. He probado de cambiar de tacticas, jugadores y demas y veo estos fallos y sinceramente se me pasan las ganas de jugar. De los fallos tipo los comentarios (un portero puede revolucionar un encuentro wtf) o que en todos los balones que les pasas con la cabeza, el portero coja el balon con las manos ya no digo nada porque aunque son fallos pateticos no son tan relevantes, pero es que de lo que yo me quejo es que estamos a merced de los errores de programacion del juego.
Para acabar y a lo que iba, me gustaria si me podriais decir alguna solucion, o es que utilizo una tactica que no toca o que lamentablemente el juego es asi y a quien no le guste ya sabe ... Disculpad por el rollo que os he puesto pero es que ya hace dias que queria ponerlo para saber vuestra opinión, que el juego esta mal respecto a la IA con vistas de poder ser arreglado, que el juego esta mal sin remedio o que no se defender y es normal que en el 90% de jugadas los jugadores vean el balon pasar por delante sin immutarse.
Gracias de antemano
PD: Yo con el juego actual, si tuviera una IA decente, con solo algunos pocos errores, ya seria mas feliz que una perdiz porque el juego en si me encanta.