Mysql: importar fichero xls(excel)

Tengo un xls con una pila brutal de socios de una organización, y tengo que meterlos en la base de datos con la que trabajo, que es mysql.

He intentado 2 frentes: exportar a csv metiendole por el medio los insert into... ',' Pero queda una chapuza del demonio.

He intentado tambien pasar a acess y de acess a mysql pero no me deja, al pasar a odbc no veo que haya nada para mysql.

He buscado un monton y solo veo algun programa de pago para exportar a sql desde xls.

Un saludo, y lo siento por preguntar algo que podría averiguar con tiempo, pero esque precisamente me falta tiempo, solo necesito alguien que ya sepa como resolver esto
Échale un ojo a esto:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/load-data.html

Sólo necesitas exportar como CSV.
Muchas gracias,es lo que necesitaba. El unico problema es este:
Teniendo el fichero csv con este formato (muestro 2 lineas solo...)

sc;10053033S;3308137-4;PACO;;MARTINEZ SORIA
sc;14916479P;3302392-6;MAIL;mimailmolamucho@telefonica.net;APELLIDOMOLON

Así hasta cerca de mil. Pues introduciendo la siguiente sentencia:

LOAD DATA LOCAL INFILE '/home/slash/file.csv' INTO TABLE usuarios FIELDS TERMINATED BY ';' (`tipo` , `dni` , `numtal` , `nombre` , `email` , `apellidos`);

me carga solo la 1ª fucking entrada, ignorando todas las demás. He probado con LINES TERMINATED BY '\n', con '\r' y con to junto, pero me pilla solo la 1ª.

Supongo que sera por los saltos de linea, per no se, en teoria lo que hice está bien no?
Por lo que leo sí :?

¿Has probado con mysqlimport? Prueba también a cargar el fichero de texto con cualquier editor de ¿Linux? para convertir los saltos de línea a simples \n

Vigila también que los datos corresponden a los tipos de datos. ¿No te da ningún warning?
3 respuestas