MySQL no puedo conectar desde la dirección IP pública desde el propio servidor

Buenas vereis, estoy montando un servidor privado para jugar con unos colegas al final fantasy XI, funciona perfectamente pero yo tengo un problema es que yo desde el propio servidor no puedo acceder a la base de datos SQL a través de la IP pública (sin embargo desde fuera si pueden acceder por medio de esa IP, pero cualquier ordenador que esté en esta misma red recibe un no se puede conectar). Veamos he probado a mirar si son los permisos y no son, tengo los puertos 3306 y 1433 redireccionados a la IP del servidor en el router y en el firewall de Windows también los tengo abiertos.

Esto que pregunto es importante saber por donde viene el fallo pues yo no tengo forma de jugar con mis amigos al solo disponer de una misma conexión de internet. Así que necesitaría poder acceder a traves de la ip pública o a traves del host DNS que tengo habilitado para ello pero desde la misma red interna pues la base de datos necesita mapear la IP en las zonas (mapas) para funcionar y claro necesito poner la IP externa para que puedan acceder mi gente.

Espero una ideita pues ayer probé lo improbable y no conseguí buenos resultados.
mmm.. desde la red interna estas intentando acceder a la maquina por la ip publica, no?

nat solo traduce peticiones que vienen desde ip externas a ip internas.

Desde la red interna usa la ip interna de la maquina, eso o busca si tu router tiene opción de nat loopback, que sirve para traducir las peticiones que vienen desde ip internas usando el nombre del dominio (o ip externa)
Para que te deje conectar desde la misma red a la red pública tu router tiene que tener soporte para hacerlo, no todos lo tienen, asegurate de esto antes de volverte loco buscando otra cosa.
No he entendido mucho... pero si hablamos de un router adsl o semejante normal y un servidor en tu red interna... ¿porque no intentas acceder mediante la red interna?

Si aun te lias, siempre puedes contactar con Square Enix XD
un server sql escuchando en una ip publica es lo ultimo que se deberia de hacer en cuanto a seguridad. De veras es necesario exponer el servidor SQL? El server SQL solo deberia de ser accesible a los servidores de aplicaciones que trabajaen contra el.
Es obligatorio que lo exponga a la ip externa por que lo necesito para la base de datos del final fantasy XI, es un servidor privado que nos hemos montado los colegas y la unica forma de que funcione es a traves de ip publica.
ciskoh escribió:Es obligatorio que lo exponga a la ip externa por que lo necesito para la base de datos del final fantasy XI, es un servidor privado que nos hemos montado los colegas y la unica forma de que funcione es a traves de ip publica.

Veamos, el server ofrece un servicio propio que es el propio juego, aparte ese propio servicio accede a la base de datos local, pero en ningun momentos tus amigos necesitan acceder a esa base de datos pues el unico que la lee y escribe en ella es el propio servicio, no los usuarios.

En resumen, ellos se conectar al server del juego y el server del juego es el que se conecta a la base de datos.
En cualquier caso, en la base de datos debo configurar un zoneip con la ip externa del pc, al intentar jugar yo desde la misma red ya sea con este pc o con otro cualquiera, no me deja jugar por que no puedo acceder por la ip externa. Si pongo como zone ip la ip interna del servidor, los que no pueden jugar son ellos.
Lo sentimos muchos, pero sino especificas los detalles de conexión del cliente, como se configura el server ni otros detalles no podemos ayudarte, ademas, esta sección tampoco esta indicada para programas privativos.

Para mi ip externa de un pc es la ip que tiene la tarjeta de red hacia la red (porque puede tener virtuales o fisicas con conexion interna dentro del mismo dispositivo).

Ahora, si en la base de datos debes especificar que solo puedan conectarse desde la ip publica, lo sentimos por ti, eso es cosa ya de la configuración del juego (que no es software libre), si lo deseas puedes usar un proxy, vpn o semejante para tener acceso desde fuera a tu propio servicio interno el cual solo permite acceso desde la ip externa.
blackgem escribió:Lo sentimos muchos, pero sino especificas los detalles de conexión del cliente, como se configura el server ni otros detalles no podemos ayudarte, ademas, esta sección tampoco esta indicada para programas privativos.

Para mi ip externa de un pc es la ip que tiene la tarjeta de red hacia la red (porque puede tener virtuales o fisicas con conexion interna dentro del mismo dispositivo).

Ahora, si en la base de datos debes especificar que solo puedan conectarse desde la ip publica, lo sentimos por ti, eso es cosa ya de la configuración del juego (que no es software libre), si lo deseas puedes usar un proxy, vpn o semejante para tener acceso desde fuera a tu propio servicio interno el cual solo permite acceso desde la ip externa.

Ya lo solucioné, al final en el propio cliente habían un fix para solventar estos incidentes y poder usar el zone ip con ip externa pero acceder al servidor desde una ip interna. Por si a alguna futura persona le interesa, el ashita darkstar (es el cliente para esta causa) posee un fix que se invoca con el comando --hairpin y soluciona la redirección de la ip de interna a externa y a la inversa.

Gracias por los consejos pues no sabia lo del loopback y lo tendré en cuenta en mi proximo router. Un saludo.
9 respuestas