Mystery Machine By Nintendo - MAS DETALLES-

Iwata sigue dando adelantos de su misterioso aparato.

Ahora respondió a las preguntas del diario Kyoto Shimbun, donde le preguntaron "que tipo de juego era?" y Iwata respondió con lo siguiente: "La creación de juegos, en varias vías, alcanzó un punto muerto. Por estos últimos 20 años, los juegos han pasado por un cambino muy recto en cuanto a desarrollo que ha hecho ver a los juegos cada vez más complejos y bien vistos. Esta ley de crecimiento y éxito ya no está. Francamente: los juegos han parado de vender"

"Nosotros quieremos ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de juego que nunca hayan experimentado antes. No queremos que la gente se ponga impaciente a esperar nuestro anuncio. Es OK que el 10% de la gente encuentre el producto 'interesante' y con extractos de palabras donde la gente dice que ya quieren probarlo"

"Nosotros queremos hacer un juego que haga que cualquier persona pueda jugarlo. En tanto nuestra compañía no soporta un producto que combine hardware y software en uno. El producto usa una plataforma, pero no encaja en las especificaciones de las plataformas de hardware que hoy existen"

La verdad es que el señor Iwata cada vez nos deja más intrigados, pero ni modo, solo queda esperar al E3 en Mayo para saber realmente que será este hardware.
Para mi que quieren lanzar un "set-top-box" desos... un cacharro que te conecte a un server donde estén los juegos.

Un saludo
Pos a mi con eso de que el hardware actual no vale...me suena a mundo virtual en 3d online????

Algo como lo que se ve en el manga //.Hack o algo asin....
Aqui pongo una traduccion mas completa al Ingles, y la he traducido al Castellano, por si a alguien le interesa. :p

Traducido por Ikachii de IGN-GB

Q: Regarding the "completely unfamiliar product" you're planning to announce this spring -- what kind of game will it be?

A: The process of making games has on a number of levels come to a halt. Over the past 20 years, games have evolved along the singular basis of being made increasingly complex and better-looking. However, rules of success dictated by such a definition of evolution have become irrelevant, leaving game creators in a dilemna. Put in more frank terms, games as they are have ceased to sell well. Prolonging the current status quo will not allow the situation to change. We want to offer a completely unfamilar play experience that our customers have never had up to this point.
Everything will depend on how much of a strong impression we are able to generate. It is not in our minds that everyone will applaud the announcement directly after it is made, and we are prepared for that. We will be satisfied if 10% of people find the product interesting (from the get-go), those that are unsure eventually develop an interest in trying it, and then general interest in the product ensues from there. We'd like to bring gaming back to that stage in which it can be enjoyed by anyone. However, a hardware/software-in one unit would not be a viable for our company from a business perspective. In other words, we will be utilizing a plaform of some kind, but this platform will not be limited to the nature of the workings of existing game consoles.

Moral: Assy translations cause misunderstandings -- and megatons.

P: En relación al "completamente desconocido producto" que planeais anunciar esta Primavera. ¿Que tipo de juego será?

R: El proceso de creación de juegos ha llegado a un tope en algunos aspectos. En los ultimos 20 años, los juegos se han desenvuelto sobre la unica base de ser cada vez mas complejos y vistosos. Sin embargo, las reglas del exito dictadas por dicha definición de evolucion se han tornado irrelevantes, dejando a los creadores de juegos en un dilema. Hablando claro, los juegos tal como son ahora han dejado de vender bien. Prolongar el actual estado no permitira un cambio a la situacion. Nosotros queremos ofrecer una experiencia de juego completamente desconocida que nuestros clientes nunca tuvieron hasta ahora.

Todo dependera de como de fuerte sea la impresion que seamos capaces de generar. No tenemos en mente que todo el mundo aplaudira el anuncio directamente tras realizarse, y estamos preparados para ello. Estaremos satisfechos si un 10% de la gente encuentra el producto interesante desde el principio, aquellos indecisos paulatinamente desarrollan interes en probarlo, y despues surja de ahi un interes generalizado en el producto. Nos gustaria devolver a los juegos a aquella etapa en la cual podian ser disfrutados por cualquiera. Sin embargo, hardware/software todo en uno no seria posible para nuestra compañia desde un punto de vista comercial. En otras palabras, utilizaremos una plataforma de algun tipo, pero esta plataforma no estara limitada a la naturaleza de trabajo de las actuales consolas de videojuegos.

Moraleja: Traducciones cutres causan malentendidos y megatones.
realmente no dice nada mas que palabras sin significado real...por cierto, sois unos chapuceros traduciendo ;)

casi prefiero la version ingles.

Y lo del mundo virtual seria bastante posible...ooooh, realidad virtual...estimulacion directa del cerebro? Juegos holograficos?

que divertido es esto de imaginarse cosas que luego no seran...
Escrito originalmente por kneblar
por cierto, sois unos chapuceros traduciendo ;)

casi prefiero la version ingles.
Gracias, cuando quieras puedes currarte tu una traduccion y enseñarnos como se ha de hacer. :P ;)
jajaja, vale. algun dia que tenga tiempo me pondre a traducir algo...

pero la verdad es que yo me referia a la primera mas que a la tuya, que bien cierto es que es muy acertada.
Ahora se ahce el pelota (es broma).

Bueno pues a ver con que nos sorprenden, de lo que haveis comentado lo que mas me ha molado es lo del juego holográfico, aunque necesitarias una habitacion sin nada que poder cargarte, porque al menos como yo imagino esto seria como ver toda tu habitacion echa un escenario del Mario Sunshine por ejemplo jejejej

Lo de la realidad virtual, no se, creo que esto ya hace muchissimo tiempo que lo deveriamos tener, no se porque se kedo en un intento, al menos esta es mi impresion.

Asi pues espero que nos sorprendan con algo increible en todos los sentidos, incluso en lo barato que será [carcajad]
No se trata de revivir las G&W.
Será innovador.

¿Se avecina una nueva forma de jugar?
utilizaremos una plataforma de algun tipo, pero esta plataforma no estara limitada a la naturaleza de trabajo de las actuales consolas de videojuegos.

Esto me descoloca demasiado, no se si quiere decir que sera un ad-on, que estara basado el hard en algo o que coño es.

luego, o le estan dando mucho hype o el cacharro este de verdad promete, pero las cosas que dicen son mu enrevesadas, parecen los acertijos de la serie de batman antigua o la biblia en si :-p
Hola

-> Tengo la solución para la camisa de once baras en la que Nintendo se está metiendo con tanto anuncio, misterio, desvelo y no desvelo. Ya que estamos de 20º aniversario... que vendan la pastilla roja (~Matrix) y lancen la NES. A todos se nos habrá olvidado ya todos los ciclos de videoconsolas y lo fliparemos jugando 'por primera vez' con aquellas consolas.

Ahora en serio... está clara la postura de Nintendo sobre la complejidad que a día de hoy podrían llegar a tener los videojuegos, la imparable espiral de potencial gráfico y la absoluta desidia de un gran número de usuarios que poco a poco está perdiendo el interés por los videojuegos. De un tiempo a esta parte hemos visto como Nintendo ha pasado de lanzar 5 títulos al año a lanzar 20, de necesitar 5 años para terminar un videojuego a tardar 6 meses... está claro, al menos para mi, que saben muy bien que la masa del mercado no sabe apreciar tanto esfuerzo y ellos buscan la fórmula de la diversión más sencilla a un coste asequible y que genere ingresos (cosa no tan fácil como algunos se empeñan en afirmar últimamente en el sector de los videojuegos).

En resumen: el juego que mejor le ha funcionado a Nintendo en este ejercicio ha sido Made in Wario y da muchísmo que pensar. A algunos les puede asustar y a otros no, pero, los que hacen máquinas y videojuegos son ellos... será tarde para lloriquear y pedir que sigan haciendo lo que a nosotros nos gustaría o habrá llegado el momento de entender que los videojuegos hace tiempo que andan desbocados y masificados, sin un origen ni un destino claro... aburriendo cada vez más al personal, sediento de ni él mismo sabe qué) .

Jostrás, menudo rollo. Bueno, mientras espero a que llegue el día en que estos tipos 'enseñen' su nuevo trasto, voy a ver si termino de jugar a alguno de los chorromil títulos que tengo pendientes.

Un saludo.
Escrito originalmente por Retar
Hola

-> Tengo la solución para la camisa de once baras en la que Nintendo se está metiendo con tanto anuncio, misterio, desvelo y no desvelo. Ya que estamos de 20º aniversario... que vendan la pastilla roja (~Matrix) y lancen la NES. A todos se nos habrá olvidado ya todos los ciclos de videoconsolas y lo fliparemos jugando 'por primera vez' con aquellas consolas.

Ahora en serio... está clara la postura de Nintendo sobre la complejidad que a día de hoy podrían llegar a tener los videojuegos, la imparable espiral de potencial gráfico y la absoluta desidia de un gran número de usuarios que poco a poco está perdiendo el interés por los videojuegos. De un tiempo a esta parte hemos visto como Nintendo ha pasado de lanzar 5 títulos al año a lanzar 20, de necesitar 5 años para terminar un videojuego a tardar 6 meses... está claro, al menos para mi, que saben muy bien que la masa del mercado no sabe apreciar tanto esfuerzo y ellos buscan la fórmula de la diversión más sencilla a un coste asequible y que genere ingresos (cosa no tan fácil como algunos se empeñan en afirmar últimamente en el sector de los videojuegos).

En resumen: el juego que mejor le ha funcionado a Nintendo en este ejercicio ha sido Made in Wario y da muchísmo que pensar. A algunos les puede asustar y a otros no, pero, los que hacen máquinas y videojuegos son ellos... será tarde para lloriquear y pedir que sigan haciendo lo que a nosotros nos gustaría o habrá llegado el momento de entender que los videojuegos hace tiempo que andan desbocados y masificados, sin un origen ni un destino claro... aburriendo cada vez más al personal, sediento de ni él mismo sabe qué) .

Jostrás, menudo rollo. Bueno, mientras espero a que llegue el día en que estos tipos 'enseñen' su nuevo trasto, voy a ver si termino de jugar a alguno de los chorromil títulos que tengo pendientes.

Un saludo.
Pues creo que tienes mucha razon, y yo me siento identificado tanto con lo que tu comentas, como con lo que Nintendo afirma.

Mola que los juegos tengan cada vez mas potencial grafico, pero la verdad es que es algo que te va a impactar los 10 primeros minutos, despues se queda en nada. Y la verdad, es que los juegos cada vez me resultan mas aburridos. Creo que con lo ultimo que me diverti de verdad fue con F-Zero y con Viewtiful Joe, y pese a que me gustaron, me sabian bastante a lo mismo de siempre.

En fin, que yo creo que esto necesita un cambio muy drastico de direccion, y esperemos que Nintendo sepa lo que esta haciendo, o si no, que alguien llegue y arregle esta sensacion de vacio que cubre el sector del videojuego en general, y que parece que nadie sabe llenar. (ni los usuarios)
La solución al misterio:

Sin embargo, hardware/software todo en uno no seria posible para nuestra compañia desde un punto de vista comercial.
(Como Virtual boy, no quieren sacar un aparato con juegos propios)
En otras palabras, utilizaremos una plataforma de algun tipo, pero esta plataforma no estara limitada a la naturaleza de trabajo de las actuales consolas de videojuegos.
(Es decir. El aparato no sera una consola, sino un periférico que se conecte a las consolas.(incluso a los televisores))

Unas gafas 3D [ginyo] Unas gafas que se conecten a GC y hacer los juegos compatibles con tecnologia 3D pero no exclusivos para el aparato sino que tambien se puedan jugar en una tele 2D.
La cuestión revolucionaria:
Si este aparato fuese compatible con PS2 o 3, Xbox etc... Nintendo se aprovecharia de las ventas de su competencia y ademas obligaria a que otros hicieran juegos para su periférico incluso en otras consolas.
Seria una buena jugada. Incluso le quiteria a sony ventas en... televisores. Tambien se harian peliculas(dvd´s) programas de televisión... etc

Bueno de algo estoy segurisimo:
O esto es compltetamente cierto... o no [mamaaaaa]

PD:Ya os diré la marca de mi medicación [pos eso] (se me ha pirao la pinza)
Jejej... Yo tambien me he planteado ke podria ser unas gafas 3d.
Podriamos hacer un bote, y al ke acierte se lo lleva XDXDXD

Salu2
Yo estoy deacuerdo con vosortos. Algo hay que n otermina de funcionar en la industria del videojuego, pues a los que venimos ya de largo en esto, casi que nos aburrren muchos de los juegos actuales. MAs q una maquina revolucionaria, yo esperaria un modo de juego revolucionario. Estaria muy bien el tema holografico, pero nos metemos en la misma historia. Puede llegar a ser muy espectacular visulamente, pero sin son las mismas historias/juegos de siempre.............
Es mi humilde opinion.
No puedo estar más de acuerdo con lo que apuntas Retar [ok]

Esa sensación de vacío que apreciamos los que tenemos una GAMECUBE no es apreciada por los poseedores de PLAYSTATION2.. ¿porqué será? :-|
Bueno como veo ke aki la gente sigue bastante todo lo ke hace y dice nintendo (yo eske solo soy cubero, lo mio son los pcs :P ) Estaria bien ke alguien enteradillo y seguidor de noticias revisase las "tecnologias" en las ke se ha interesado nintendo y no han ido a parar a nada... Me da ke va a ser algo de eso. Y no necesariamente "nuevo" sino mas bien una aplicacion de algo.

Se me ocurren cosas como la tecnologia de reconocimiento de voz , por ejemplo (uno cualkiera) o algo como el eyetoy ke si esta dando tan buen resultado por algo sera...

Recuerdo ke para la snes lei algo acerka de una mochila "sensaura" creo ke se llamaba ke mas o menos venia a ser el forcefeeback de los mandos pero a lo bruto. Nunca la vi eso si.. todo se kedo en vaporware creo.
Hola de nuevo

El motivo por el que muchos (no generalicemos) usuarios de PS2 no perciben que el 95% de títulos para su consola son un TOTAL (no digo un poco, ni a medias) truño es el mismo motivo por el que si hacemos a ése ser jugarse el Special de Super Mario World, al llegar a la última pantalla y atravesar las monedas que escriben 'You are a super player' no se les acelera el corazón.

Un saludo.
El motivo por el que muchos (no generalicemos) usuarios de PS2 no perciben que el 95% de títulos para su consola son un TOTAL (no digo un poco, ni a medias) truño es el mismo motivo por el que si hacemos a ése ser jugarse el Special de Super Mario World, al llegar a la última pantalla y atravesar las monedas que escriben 'You are a super player' no se les acelera el corazón.

Es q ue los Nintenderos (aunque tambien tengo la PS2) estamos hechos de otra pasta

Solo de recordarlo, pelos como escarpias. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Ke recuerdos, ke sensacion de lleno absoluto.
Ains...
[decaio] yo por entonces estaba sumergido en la estupida creencia de que Nintendo no tenía nada que no me ofrecieran otros [decaio] mi mente andaba anclada en mi pasado con Amstrad y MSX, oscuros fueron estos días hasta que.. se hizo la luz [angelito]

Soy como Darth Vader que al final lo entendió XD pero con la diferencia que yo no he muerto todavía [+risas]
Escrito originalmente por Bidule
Esa sensación de vacío que apreciamos los que tenemos una GAMECUBE no es apreciada por los poseedores de PLAYSTATION2.. ¿porqué será? :-|

pues es curioso, y le estoy dando vueltas al asunto...la verdad es que no hay una explicacion sencilla al asunto.

saludos.
Pues a mi entender es muy simple GXY, simplemente se sienten satisfechos con el enorme catálogo de juegos, tienen todos los géneros posibles y saben que las demás consolas van a la cola de PLAYSTATION2 [reojillo]

Incluso te puedo revelar una cosa GXY, hay momentos en los que siento envidia por no ser un simple usuario de PLAYSTATION2, los veo tan felices, tan despreocupados, tan orgullosos... es para preguntarse si vale la pena tener otra consola que no sea PLAYSTATION2...

No quiero tachar a nadie que tenga solo una PLAYSTATION2, hablo por mi experiencia personal al encontrarme con ciertos usuarios de esta plataforma, nada más.

¿Nunca habeís oído hablar de que la felicidad es fruto de la (auto)ignorancia?
Creo que pensamos demasiado.

"no pienses" como decia katsumoto :-P

Saludos.

pd. (OT) ahora ya son 2... ¬_¬ (/OT)
¿Nintendo no había hecho tratos con una empresa que tenia una tecnología de captar movimiento (o algo asi)? Algo con la gravedad y con los movimientos.... Supongo que eso podría aplicarse a los mandos. No se. A lo mejor es eso.

Por otra parte,si es verdad que los juegos ahora no me "realizan" nada (jo,que bien hablo :P). Echo de menos juegos como DK64 o ZOoT o Banjo Kazooie/Toie o Jet Force Gemini o ......... En fin, ya me entendéis.

PD.: ¿Por qué los de Nintendo hablarán siempre en clave? Es que parece que dicen mucho pero nos dejan con la incógnita.
Escrito originalmente por Moki_X
PD.: ¿Por qué los de Nintendo hablarán siempre en clave? Es que parece que dicen mucho pero nos dejan con la incógnita.

Para sorprender y hacer un megaton ein?
Escrito originalmente por Bidule

¿Nunca habeís oído hablar de que la felicidad es fruto de la (auto)ignorancia?

Eso es precisamente lo que yo hago ...
IGNORAR ...
con esto gano disfrutar con lo que tengo ... como cuando era un enano y me compraba los juegos que no costaban mas de 3.000 pesetas ... y yo feliz ... sin catar la Super nintendo (tenia la MD) pero yo feliz ... alquilandome todos los fines de semana 3 juegos elegidos por la caratula ...
EN fin ...
Hoy dia compro lo que veo que me va a gustar o por los comentarios hecho por los demas usuarios ... pero sin importarme naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de las otras consolas o nuevos juegos o ... en fin ... disfrutando con lo que tengo, sin desear en exceso los juegos que no tengo ...
En fin ... IGNORANDO lo demas e involucrarme en los juegos...
26 respuestas