Mystic Defender aka SpellCaster 2

Imagen

Imagen

El otro día hablando con O'neill y Emerald por Telegram coincidimos en que este juego es de una grandísima factura. Poco reconocido pero nos encantó.

Según el big data su salida fue el 25 de noviembre de 1989, aquí los cartuchos pal ponen 1990. La verdad es que este juego no lo ví en la vida en ninguna tienda pero gracias a los 6 in 1 apareció este pepino en casa de un amigo. [tadoramo]

¿Existía (no voy a poner 1989) a principios de 1990 algo mejor que este peculiar plataformas en las consolas que habían en ese momento?.

En la fase 2 (round 2) aparece un "efecto-truco" niebla (la que Ventura nunca quisiste que vieras [carcajad] ). Además de enemigos muy peculiares, muy buena música y algo que no había visto en los conocidos cambios de versiones, existe una versión Coreana con ligeros cambios.

Mi recuerdo es que siendo un niño fue un juego del que pasé jugar porque no me gustaba mucho de entrada pero que coño, estaba equivocadísimo, no me quedaba por jugar nada y le di una oportunidad, es muy divertido, me parece mucho mejor que muchos juegos y, además, se que a esmeralda le parece mejor juego que Aladdin.

Tal vez en PC-Engine había algo brutal, invoquemos a los poderes japoneses del foro.
El sonido cuando carga es lo peor, ya ves emerald dijo que le ponia Palote ese ruido :/
@emerald golvellius es un apátrida de la Master System que se ha exiliado voluntariamente y que se sigue negando a abrazar la Master System sin complejos. A pesar de todo, lo veneramos, queremos y esperamos que algún día vuelva con nosotros.

Yo tan apenas probé este juego cuando me enteré que era la continuación del Spellcaster de Master.
Venía en los catálogos de Master y me fascinaba la única captura que conocí del juego hasta que llegaron los emuladores. Me FASCINABA.
También me fascinaba la captura del Y's por ejemplo. Y'S no lo tengo, pero algún día lo compraré porque los juegos que te fascinaban de niño hay que tenerlos.

Spellcaster lo compré hace unos tres años, empecé a jugarlo y me encantó. No pude jugarlo en condiciones y ahora no puedo jugarlo como toca.
En aquellos años pensaba que el Ninja Masters de Neogeo tenia algo que ver con este juego, nunca supe su nombre hasta la llegada de Internet, y es que yo lo jugue en un cartucho pirata con la ROM japonesa, Kujaku-Oh.
Tenéis que jugarlo en la versión japo, el Kujaku Oh 2

Imagen

Aquí llegó con censura. Creo que le cambiaron la historia (está basado en un manga del mismo que hizo el guión del King Colossus, ahora no recuerdo el nombre). Cambiaron la paleta de algunos enemigos y le pusieron pantalones al prota... y lo peor, taparon a la chavala del prota pa que no enseñase chicha.
@Andrómeda Si hablaste conmigo por telegram entonces esto ya es en plan esas peliculas donde el protagonista tiene un doble...

yo no he utilizado nunca Telegram,ni estoy interesado.

A mi el Spellcaster de SMS me gusto mucho,lo jugaba un monton,pero no consegui terminarlo,que paquete...

Mistic defender alucinaba con la portada,pero yo en la epoca fuerte de Megadrive esque tenia SMS [triston]
veia la portada de ese juego y alucinaba.

por cierto que es una de esas portadas que aunque me guste mas la Japonesa,que es la adecuada...
considero que la USA es una ilustracion de mayor calidad.

algo asi me pasa con Arrow Flash,dame el jeugo con la portada JP,pero dame el talento para dibujar como el tipo que dibujo la ilustracion de la version PAL.

me gusta el Mistic Defender,me recuerda una epoca muy chula.

@aranya que bonito es el Ys de la SMS,ojala hubieran salido los otros dos que si salieron en Famicom,pero no tienen la belleza del de SMS,muy buena version.

hay belleza en el sistema maestro.

Edit:
vale que veo que es otro Emerald,mio error.
Tu eres Esmeralda...

Instalate telegramo
O´Neill escribió:Tu eres Esmeralda...

Instalate telegramo

No me van esos royos,en realidad ya estoy cada vez pasando mas de todo,de internet en general,y del retro.
O´Neill escribió:@emerald golvellius Y eso?

Tienes un mp

No puedo tener mp.

estoy arto de todo,menos del tropicana,una temporadita en el caribe...
El otro dia una persona que me conoce de hace tiempo,de fuera me dijo que no paro de decir mierdas del Amiga,y que sabe que a mi el Amiga me gusta,por que de crio y no tan crio estaba loco con tener uno.

me dio que pensar,estoy siempre diciendo mierdas de todo,es la verdad,todo el rato esto es malo esto es una basura,yo no era asi [triston]

hasta del MSX que a mi me apasionaba ya no paro de decir lo malo que es,hace años que no pongo nada de mi adorado MSX,digo que el Mystic Defender es maravilloso,pero no voy a jugarlo,y si lo jugara lo quitaria en 2 minutos,ya no queda nada,es la desolacion.
@emerald golvellius

Si te vale de algo, las cosas que has calificado de mierdas a mí también me lo parecen, al menos los juegos de los que hemos hablado, porque desconozco todo lo demás que hayas dicho. Identifica bien el problema, que puede ser o bien que le llamas mierda a cosas que en realidad no crees que lo sean, o bien que te centras demasiado en las cosas que realmente crees que son mierdas. Diría que lo que te pasa es esto último.
@emerald golvellius

Lo de mierda es por el Lord, ha creado escuela. Pero te crees que él juega?. Nosotros estamos para hablar, arreglar consolas, hacer algunos videos de nuestros cacharros, invertir el tiempo en crear portadas y diafrutar de esa parte. De vez en cuando pasar algún juego y seguir, seguir adelante evolucionando a otro modo de vivirlo. Si no tuviera movidas en mi vida solo jugaría pero no, tampoco me preocupa, tengo 42 no 18.

Debes aprender a dejar escapar lo que ya no te pertenece. Muere como un digno Blade Runner.
Y los juegos nuevos?

es posible que ninguno que convenza?eso es normal?,juego si...

pero sin muchas ganas,es todo como aburrido y monotono,sale el Street Fighter 6 y no es que no me guste,es que ni interes en verlo,ostia no tener ni interes en verlo?

eso es normal?
creo que eso es raro,deberia al menos querer saber que tal,pero esque es como si supiera que no me va a gustar.

NO ME GUSTA!

y no lo he probado.

si...bueno Elden Ring claro...

pero no,le meti 500 horas al Elden Ring y todo el rato quejandome,pero esque creo que es de lo mejor que hay.
emerald golvellius escribió:
Edit:
vale que veo que es otro Emerald,mio error.

Sólo hay un Esmeralda.
@emerald golvellius

Has jugado 500 horas a Elden, pero pasas del Strifa 6. O sea, juegas mucho a ciertos juegos modernos, pero te la sudan otros. ¿Es que se supone que te deben gustar todos, por algún motivo?
El otro dia un chico me envio un MP,muy amable me pregunto por un OSSC,y le respondi como si fuera un replicante:

Celdillas encadenadas,"encadenadas"celdillas"encadenadas"encadenadas"eldillas encadenadas"encadenadas
Celdillas encadenadas,"encadenadas"celdillas"encadenadas"encadenadas"eldillas encadenadas"encadenadas

el chico me dijo"perdona si te molesto por preguntar"

y simplemente le respodi,fui normal..pero no dije algo como

"tranquilo...no me molestas"

por eso he quitado los MP,esta claro que no estoy para contestar nada,luego me supo mal,pero pense que ya tendria claro que soy un capullo...

estoy arto,Spellcaster,el Amiga y el Mega CD,pueden arder en el averno,el MSX no,aun no.

@gynion esque yo era mucho de SF2,pero mucho...
y no tener ni curiosidad,esque no es que no me guste,es que no tengo ganas de ponerme,esque vi fotos y ya empece con "nene diseños no gustar"
@emerald golvellius
Desde el SF2 hasta el SF6 hay un mundo de Strifas; ¿qué te pasó ahí con el resto?

Los juegos pueden cambiar, hasta convertirse en otra cosa.
@emerald golvellius Y q me te da lo que piense el colgao ese?

Mbiame el mp
gynion escribió:@emerald golvellius
Desde el SF2 hasta el SF6 hay un mundo de Strifas; ¿qué te pasó ahí con el resto?

Los juegos pueden cambiar, hasta convertirse en otra cosa.

Pues creo que jugue a todos menos al V,con el que me paso parecido a lo del 6,una desgana,pero que al IV ya tampoco jugue en serio,quizas lo ultimo fue Third Strike.

pero mas que nada es la desgana por probar,que se yo alomejor es maravilloso,pero no tengo ganas.

@O´Neill que no era un colgao,era una persona normal,humana...
normal.

ya el estar aqui a las 1:00 ...

voy a meterme en el Yoda
Imagen

no es broma,primero me pasare el Final Fantasy Legend de GB,luego vida de Yoda.
Si te consuela, hoy tengo insomnio y también he acabado aquí.

Por lo menos he visto el portadón que se gasta la versión japo y a la chavala en tetas.
Dene escribió:Si te consuela, hoy tengo insomnio y también he acabado aquí.

Por lo menos he visto el portadón que se gasta la versión japo y a la chavala en tetas.

Joder si,tetas,joder es lo primero que leo con sentido,tetas.
un buen par de tetas,no tienen que ser grandes,no me importa el tamaño,pero tetas,arrrggg.
@emerald golvellius
Con lo que fácil que es pensar que los Strifas poligonales no te gustan... [carcajad]
Siento el off-topic, pero he de decir que al SFV me enganché cosa mala. No solo entender el juego e intentar jugarlo bien (mecánicas, frame data y esas cosas...), ver torneos, mantenerme al día de las noticias... Lo he disfrutado mucho, pero una y no más, eso consume demasiadas horas vitales. El 6 ni está en mis planes, ¡Aléjate Demonio!
El 6 es vicio.

Enga esmeral te mbio esto pa animar te

Emerald
25 respuestas