¿N.E.S o clonica? Ayuda con identificación

Imagen

Estoy casi seguro que es clonica. En caso afirmativo, ¿cuál es? ¿Qué tal va? Si es posible que me digáis todo lo que sepáis de sus características. Si es compatible con todos los cartuchos de Nes, si tiene buenos materiales, si saca buena imagen en CRT, si tiene alguna peculiaridad (interesante saber similitudes y diferencias con una oficial) etc.

Gracias [oki]
Es una Nasa por los mandos y que no tiene slot superior para famicon

La consola esta bien, el problema es que algunos juegos van mas rapido en la musica o tienes defectos graficos. Eso si, la que mejor se ve es la NES original.
hilo_hilo-oficial-el-probador-de-clonicas_1754658

Imagen

Una cosa la NES original tiene la polaridad negativa en el centro, esa de la foto no es asi, es mas, muchas de esas consolas clonicas las gente las quemo por usar cables que no deberian de haberse usado, en España la polaridad en el centro es positiva, si vas a comprarla preguntale al vendedor si el cable de corriente es el original ya que aunque funcione puede acabar quemando la consola. Tambien le funcionan los mandos de la NES original y otros de otras clonicas identicas a esa. con mandos muy buenos como el turbo card ( o turbo), el super card, etc

https://www.youtube.com/watch?v=UAb9CK_sw9s
Que coño polaridad negativa o positiva en el centro? La nes pal lo que tiene es el transformador de corriente alterna en lugar de continua, por eso se cepillaba cualquier clonica
oscx7 escribió:Es una Nasa por los mandos y que no tiene slot superior para famicon

La consola esta bien, el problema es que algunos juegos van mas rapido en la musica o tienes defectos graficos. Eso si, la que mejor se ve es la NES original.
hilo_hilo-oficial-el-probador-de-clonicas_1754658

Imagen

Una cosa la NES original tiene la polaridad negativa en el centro, esa de la foto no es asi, es mas, muchas de esas consolas clonicas las gente las quemo por usar cables que no deberian de haberse usado, en España la polaridad en el centro es positiva, si vas a comprarla preguntale al vendedor si el cable de corriente es el original ya que aunque funcione puede acabar quemando la consola. Tambien le funcionan los mandos de la NES original y otros de otras clonicas identicas a esa. con mandos muy buenos como el turbo card ( o turbo), el super card, etc

https://www.youtube.com/watch?v=UAb9CK_sw9s

La NES no tiene polaridad puesto que funciona con un transformador de corriente alterna.

Lo de que en España el centro es positivo ¿de dónde lo has sacado? La polaridad será la que indique el fabricante. De hecho, la mayoría de las clónicas de NES o Famicom tenían el negativo en el centro.

Los mandos originales a veces funcionan en las clónicas y a veces no, ya que para evitar denuncias cambiaban de pines el cableado del conector.

Deberíamos ser más responsables con la información que se pone en los foros, que luego llega alguien googleando, ve tu respuesta y quema su consola. ¿Nunca piensas en eso?
Esa la tuve yo.

Recuerdo haberla vendido con bastantes jailbars.

Los cables de los mandos estaban tiesos.
Es una edicion limitada de la nes original, se ve que en algun momento rectificaron el cutrediseño tipo vhs y pasaron a un sistema mas racional
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
es la nasa, una clónica de la nes
No tiene porque ser una nasa, ni siquera por que ser una no noac anda que no hubo fabricantes que usaron esa carcasa. Lo que tienes que hacer es coger un destornillador y mirar la placa.
me1chiah escribió:Que coño polaridad negativa o positiva en el centro? La nes pal lo que tiene es el transformador de corriente alterna en lugar de continua, por eso se cepillaba cualquier clonica

Cierto. Lo que no suele haber problema es en hacer lo contrario, usar un transformador de corriente continua (como el de Mega Drive) en la NES. Yo casi para casi todas las consolas uso el mismo transformador de CC.

Transformador CA NES/SNES PAL --> Consola CC [noop] ratataaaa
Transformador CC tipo Mega Drive-> Consola CA [oki] en un montón de consolas
Nintendo NES
Nintendo Top Loader
Nintendo Famicom
Nintendo AV Famicom
Super Nintendo (SNES)
Nintendo New Famicom
Nintendo Famicom disk
Nintendo Superfamicom
Nasa
Sega Master system
Sega Master system 2
Sega SG-1000
Sega SG 1000 II
Sega Mark III
Sega Game Gear
Sega Megadrive
Sega Mega CD
Sega Genesis
Sega Pico
Atari Jaguar
Atari Jaguar CD
Atari 2800
Nec Turbografx-16
Nec Turbografx CD
Nec PC engine
Nec Core Grafx
Nec Core Grafx II
NEC PC Engine Shuttle
NEC Super Grafx
NEC Interface Unit
NEC CD-ROM
NEO-GEO AES sólo POW-3 y POW-E
ZX Spectrum 16k/48k
ZX Spextrum +
ZX Spextrum 128
ZX Spextrum +2
Esto es la repera de la ignorancia

me1chiah escribió:Que coño polaridad negativa o positiva en el centro? La nes pal lo que tiene es el transformador de corriente alterna en lugar de continua, por eso se cepillaba cualquier clonica

He dicho que no?, he halado yo del transformador de NES?

GorGo escribió:La NES no tiene polaridad puesto que funciona con un transformador de corriente alterna.

He nombrado yo a la NES?

GorGo escribió: Lo de que en España el centro es positivo ¿de dónde lo has sacado? La polaridad será la que indique el fabricante.

Si claro, por eso no se puede usar el adaptador de una SNES australiana en una PAL, son cosas del fabricante :-|

Transformador de salida: 10 V DC, 850 mA y polaridad negativa para las versiones japonesa, norteamericana y surcoreana.
Transformador de salida: 9.3 V DC, 850 mA y polaridad negativa para la versión brasileña.......

GorGo escribió: De hecho, la mayoría de las clónicas de NES o Famicom tenían el negativo en el centro.

No decias que no sabias lo que era eso, en que quedamos?

GorGo escribió: Los mandos originales a veces funcionan en las clónicas y a veces no, ya que para evitar denuncias cambiaban de pines el cableado del conector.

Esa Nasa si

GorGo escribió:Deberíamos ser más responsables con la información que se pone en los foros, que luego llega alguien googleando, ve tu respuesta y quema su consola. ¿Nunca piensas en eso?

Lo dices en serio, sabes de lo que estas hablando?

tic escribió:No tiene porque ser una nasa, ni siquera por que ser una no noac anda que no hubo fabricantes que usaron esa carcasa. Lo que tienes que hacer es coger un destornillador y mirar la placa.

La unica que tenia esos mandos y esa pistola era la Nasa, existen mas clonicas con la misma forma pero no con la misma pistola, siendo la pistola una replica de la primera version de NES, la version polemica que despues paso a ser naranja.

--------------------------------------------

Al creador del hilo: Si es para comprarla preguntale al vendedor si el transformador es el original, en la consola te pondra 9V pero con 7,5V ya te funcionara,, esa consola reduce la tension a unos 5V, por eso con 7,5V llega, DC 7.5V 850mA o 9v 850mAh DC con positivo al exterior. Y antes de ponerle uno de megadrive mejor que sea de Master System.
Fungusol escribió:Esa la tuve yo.

Recuerdo haberla vendido con bastantes jailbars.

Los cables de los mandos estaban tiesos.

¿Te salió mala?

@oscx7

Muchas gracias por la información. Imagino que el transformador que viene en la foto será el suyo o al menos que le irá bien, ¿no?

Y no se si has sido tú que dijiste algo sobre que algunos juegos no iban a la velocidad correcta o que iban descompasados con la música, ¿es así?

Otra cuestión es que tal iría con una flashcard. Si esta clonica es region free o hay que hacerle algo para que lo sea.

Y gracias a todos los que habéis contestado.
gaditanomania escribió:[Muchas gracias por la información. Imagino que el transformador que viene en la foto será el suyo o al menos que le irá bien, ¿no?

Pues ni idea, por eso te comente que le preguntaras al vendedor, No obstante uno como este de la foto ya te funcioaria:

Imagen

Aunque funcionen, los cambios de polaridad fuerzan demasiado al regulador y aunque sea de corriente continua como el de Megadrive nunca se sabe ya que estas clonicas son identicas por fuera pero hay algunas que no sorportan muy bien el cambio de polaridad, por eso lo digo. Aunque como he dicho con 7,5V llega, DC 7.5V 850mA o 9v 850mAh DC con positivo al exterior

gaditanomania escribió: Y no se si has sido tú que dijiste algo sobre que algunos juegos no iban a la velocidad correcta o que iban descompasados con la música, ¿es así?

Si, de hecho te das cuenta al momento de poner el super mario bros

gaditanomania escribió:Otra cuestión es que tal iría con una flashcard. Si esta clonica es region free o hay que hacerle algo para que lo sea. .

El flash si que funciona, y es region free, lo carga todo ( cosa que tambien hace la NES si le cortas una patilla al chip 3195A)

Imagen

Aunque lo mejor es soldar esa patilla a la que esta mas arriba( en linea recta hacia arriba), pero vamos, solo con cortarla ya funcionara todo.

Si te digo la verdad, para mi es mejor la NES original ya que es mejor en todo, cortandole esa patilla funcionara todo ( flashcart incluido) es de mejores materiales y.........lo mas importante, se vera mucho mejor con los cables rca. Se que esa consola de la foto trae varias cosas pero la NES es mejor consola que la clonica

Edito: te dejo este enlace: hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
@oscx7

Gracias de nuevo. En realidad la consola viene en un lote con otras consolas. Quizás la pruebe y si me convence me la quedo y sino la vendo y ya buscaría más adelante la Nes original.

Transformadores como ese creo que tengo varios, de consolas Sega. Pero tendré que fijarme bien en la etiqueta. Si tengo alguna duda ya comentaré por aqui.
@gaditanomania Era de las buenas, pero le di mucho uso.

Pero le salieron las famosas jailbars hará unos 5 años.

Nada es eterno.

También lleva 3 o 4 juegos en la memoria interna. Se cambian pulsando el reset en la consola. Sin cartucho dentro.
La Nasa fue la clonica oficial de la NES XD
oscx7 escribió:

He dicho que no?, he halado yo del transformador de NES?

Si, aquí, menudo esperpento:
oscx7 escribió:Una cosa la NES original tiene la polaridad negativa en el centro

¿Te parece poco muchacho? Sigamos, que esto acaba de empezar.

oscx7 escribió:
GorGo escribió:La NES no tiene polaridad puesto que funciona con un transformador de corriente alterna.

He nombrado yo a la NES?

La NES no tiene polaridad puesto que funciona con un transformador de corriente alterna. La corriente alterna no es igual a la corriente continua, ni en tu mente. Y claro que la has nombrado, para eso te cito. Te pongo lo mismo que citabas que es obvio que no lo has leído.

oscx7 escribió:
GorGo escribió: Lo de que en España el centro es positivo ¿de dónde lo has sacado? La polaridad será la que indique el fabricante.

Si claro, por eso no se puede usar el adaptador de una SNES australiana en una PAL, son cosas del fabricante :-|

No decias que no sabias lo que era eso, en que quedamos?

Lee despacito eso que has puesto y luego trata de respirar. ¿Cuesta eh? Te pongo lo mismo de antes: Lo de que en España el centro es positivo ¿de dónde lo has sacado? La polaridad será la que indique el fabricante.

Ah, y si no sabes acerca de electricidad y electrónica, los electrones se mueven igual aquí que en Australia, Japón o EEUU, solo hay que adaptar su viaje al destino. Para que lo entiendas hasta tú, una NES australiana puede funcionar en España sin el menor problema.

oscx7 escribió:
GorGo escribió: Los mandos originales a veces funcionan en las clónicas y a veces no, ya que para evitar denuncias cambiaban de pines el cableado del conector.

Esa Nasa si

A veces funcionan en las clónicas y a veces no. ¿Qué no entiendes? Y esa NASA no tiene por qué ya que hasta entre modelos iguales podía cambiar el pinaje.

oscx7 escribió:
GorGo escribió:Deberíamos ser más responsables con la información que se pone en los foros, que luego llega alguien googleando, ve tu respuesta y quema su consola. ¿Nunca piensas en eso?

Lo dices en serio, sabes de lo que estas hablando?

Partiendo de la base de que mi oficio y estudios son acerca de electricidad y electrónica, creo que sé de lo que hablo, sí. Precisamente por eso advierto de que afirmaciones como la tuya queman consolas. Si todavía te crees con nivel para llamarme ignorante como en tu post anterior, adelante. Pero es evidente que no eres más que otro neoretro que se sube al carro de la moda y trata de dar lecciones sin los conocimientos adecuados.

Vaya usted por la sombra que esta inesperada ola de calor le tiene acongojadas las pocas neuronas que aún se mueven en su cerebro y amenazan con dejar de respirar. Y no use en vano la palabra "ignorante", que la tiene escrita en la frente. Salud.
GorGo escribió: ¿Te parece poco muchacho? Sigamos, que esto acaba de empezar.

Para nada, reporto y ya esta ( de hecho ya lo he hecho), no tengo porque aguntar insolencias de nadie

GorGo escribió:Pero es evidente que no eres más que otro neoretro que se sube al carro de la moda y trata de dar lecciones sin los conocimientos adecuados.

Si, debe ser eso [sati]
Mientras quede constancia de que eres peligrosamente erudito, no me importa que me reportes. Al menos la gente verá que eres potencialmente peligroso para sus consolas. Un abrazo, crack!
@oscx7 tranquilízate, sí, te has equivocado, como le puede pasar a cualquiera, se admite, se aprende y ya está, no se le intenta dar vueltas a algo obvio.
Baek escribió:@oscx7 tranquilízate, sí, te has equivocado, como le puede pasar a cualquiera, se admite, se aprende y ya está, no se le intenta dar vueltas a algo obvio.

No me he equivocado, y si que he hablado de la NES pero no directamente porque no tiene nada que ver ya que esta consola de la que trata el hilo es una Nasa, una clonica de NES, pero no una NES y no me tengo que tranquilizar y menos aguntar a nadie, reporto y listo, lo pone en las normas del foro.

Ademas creo que es un clon de otro usuario baneado
oscx7 escribió:
Baek escribió:@oscx7 tranquilízate, sí, te has equivocado, como le puede pasar a cualquiera, se admite, se aprende y ya está, no se le intenta dar vueltas a algo obvio.

No me he equivocado, y si que he hablado de la NES pero no directamente porque no tiene nada que ver ya que esta consola de la que trata el hilo es una Nasa, una clonica de NES, pero no una NES y no me tengo que tranquilizar y menos aguntar a nadie, reporto y listo, lo pone en las normas del foro.

Ademas creo que es un clon de otro usuario baneado

Qué va, soy auténtico, no busques fantasmas. Haz caso a Baek que sabe lo que dice. Niños, no conectéis vuestras nasas con un transformador de NES, aunque lo leáis aquí. Saludos!
La polaridad en españa es de centro-izquierda
Justo he estado ahora probando una igual, la misma diría yo pues viene con esos mandos y la pegatina del 4 en 1 es la misma. Se ha comido el 143 en uno de Ali con Megamanes Mario 3 zeldas etc. La yess, que exterirmente es igual, no se lo traga ese cartucho. Los mandos no van mal pero mejor meterle uno de nes (funcionan). Es buena compra, nunca se te va a ver como una nes pero al menos se come los cartuchos a la primera sin el molesto fallo del reseteo y funcionan todo tipo de cartuchos.
24 respuestas