"ñ" en los dominios europeos "eu"

Ya puede registrarse la "ñ" en los dominios europeos "eu"

La letra "ñ", las tildes, así como otros caracteres de los alfabetos latino, griego o cirílico, se pueden registrar a partir de hoy en los dominios de internet ".eu", de forma que las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE) se podrán utilizar plenamente a la hora de crear un dominio europeo.

EURid, la entidad que gestiona los dominios de primer nivel ".eu", pondrá hoy a disposición de los usuarios por primera vez los "nombres de dominio internacionalizados" o IDN.

El director general de EURid, Marc Van Wesemael, indicó a Efe que una de las principales ventajas de los IDN es la posibilidad de reflejar tanto la identidad europea de su propietario como su carácter local.

Mejor conocimiento
En su opinión, un ciudadano o una empresa puede darse a conocer mejor a través de los caracteres propios de su idioma, mientras que el dominio ".eu" reafirma su pertenencia a la Unión Europea (UE).

No obstante, reconoció la utilidad de registrar "dos nombres", uno en los caracteres propios de su idioma y otro en caracteres estandarizados (por ejemplo: "españa.eu" y "espana.eu"), ante la dificultad para introducir determinadas letras y signos desde un teclado extranjero.

Esta es la primera vez que todos los ciudadanos de la UE pueden utilizar todo su alfabeto para registrar un nombre de dominio ".eu", algo que ya era posible en español en el dominio ".es", así como en Alemania, Austria, Grecia o Polonia, pero no en Francia o el Reino Unido, señaló Van Wesemael.

Dominios .eu
Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio de primer nivel ".eu" solo podían constar de los caracteres de la "a" a la "z", de los dígitos del "0" al "9" y del signo "-". Así, por ejemplo, los checos solo podían usar 27 de los 42 caracteres de su alfabeto y, los lituanos, 23 de 32.

Según EURid, los nombres de dominio ".eu" están disponibles según la norma de que "el primero en llegar es el primero en ser atendido".

Por esa razón, aconsejan que todo aquel que quiera registrar un IDN ".eu" debe actuar con rapidez para conseguir el nombre de dominio internacionalizado deseado.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1760410/12/09/Ya-puede-registrarse-la-n-en-los-dominios-europeos-eu.html

me gustaria saber como van a meter la "ñ" los que tengan un teclado sin esa letra...
anderpr escribió:Ya puede registrarse la "ñ" en los dominios europeos "eu"

La letra "ñ", las tildes, así como otros caracteres de los alfabetos latino, griego o cirílico, se pueden registrar a partir de hoy en los dominios de internet ".eu", de forma que las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (UE) se podrán utilizar plenamente a la hora de crear un dominio europeo.

EURid, la entidad que gestiona los dominios de primer nivel ".eu", pondrá hoy a disposición de los usuarios por primera vez los "nombres de dominio internacionalizados" o IDN.

El director general de EURid, Marc Van Wesemael, indicó a Efe que una de las principales ventajas de los IDN es la posibilidad de reflejar tanto la identidad europea de su propietario como su carácter local.

Mejor conocimiento
En su opinión, un ciudadano o una empresa puede darse a conocer mejor a través de los caracteres propios de su idioma, mientras que el dominio ".eu" reafirma su pertenencia a la Unión Europea (UE).

No obstante, reconoció la utilidad de registrar "dos nombres", uno en los caracteres propios de su idioma y otro en caracteres estandarizados (por ejemplo: "españa.eu" y "espana.eu"), ante la dificultad para introducir determinadas letras y signos desde un teclado extranjero.

Esta es la primera vez que todos los ciudadanos de la UE pueden utilizar todo su alfabeto para registrar un nombre de dominio ".eu", algo que ya era posible en español en el dominio ".es", así como en Alemania, Austria, Grecia o Polonia, pero no en Francia o el Reino Unido, señaló Van Wesemael.

Dominios .eu
Hasta ahora, los nombres registrados bajo el dominio de primer nivel ".eu" solo podían constar de los caracteres de la "a" a la "z", de los dígitos del "0" al "9" y del signo "-". Así, por ejemplo, los checos solo podían usar 27 de los 42 caracteres de su alfabeto y, los lituanos, 23 de 32.

Según EURid, los nombres de dominio ".eu" están disponibles según la norma de que "el primero en llegar es el primero en ser atendido".

Por esa razón, aconsejan que todo aquel que quiera registrar un IDN ".eu" debe actuar con rapidez para conseguir el nombre de dominio internacionalizado deseado.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1760410/12/09/Ya-puede-registrarse-la-n-en-los-dominios-europeos-eu.html

me gustaria saber como van a meter la "ñ" los que tengan un teclado sin esa letra...

Con la utilidad de mapa de Símbolos del S.O. que se tenga en ese momento. Con lo cual es una molestia. Con lo cual estas perdiendo público potencial...

... aunque bueno: igual si no tienen la "ñ" en el teclado lo mismo no es parte del "target" de tu dominio...

... hum. Siempre había pensado que meter la "ñ" en un dominio era nefasto, pero ahora que lo pienso detenidamente a lo mejor dejas de tener visitas que de otra forma tampoco ibas a tener... hum... ¬_¬

Saludos!
Para el turismo fatal. Caso práctico:

-Familia media de un pais aleatorio-

Mom: Let's go on vacation to Spain!
(La madre: Vamos de vacaciones a España!)

Kids: Yaaaaaaay!!!
(Niños: De puta madreee!)

Dad: But... where's spain? is it close to Afganistan? Never learned Geography on McDonalds University for Fat Yankees
(El padre: Pero... dónde está españa? Esta cerca de Afganistan? Nunca aprendí geografía en la universidad)

Mom: Dont worry Honey! Let's check on that thing with "google" writen on it uga-uga
(La madre: No te preocupes cariño! Mirémoslo en esa cosa que tiene escrito "google" (sonido gutural de mono))

Dad: Oh my fucking God! There's no such a thing as http://www.Espana.com!! Kids, let's go to china so we can fuck the natives uga-uga!
(El padre: Oh Dios Mio! No existe http://www.espana.com!!! Niños, vámonos a china asi podemos procrear con las nativas (sonido gutural)

Kids: Yaaaaaaay!!
(Niños: De puta madreeee!)

Espero que nadie se sienta ofendido, como no he dicho de que pais son... [Sarcasm: OFF]
anderpr escribió:me gustaria saber como van a meter la "ñ" los que tengan un teclado sin esa letra...

Pues buscan eñe en google y copian la letra de cualquier sitio...

ohhhh
NeDark escribió:
anderpr escribió:me gustaria saber como van a meter la "ñ" los que tengan un teclado sin esa letra...

ohhhh

Superpráctico-plus-ultra
Cyberyayo escribió:
NeDark escribió:

ohhhh

Superpráctico-plus-ultra

¿¿no es lo que se suele hacer con las letras esas que no estan en el nuestro??

Un saludo
Si si.. vas a escribir 'eñe' para poder copiar el caracter 'ñ' porque no puedes escribirlo...de puta madre [poraki]
_Gladiator_ escribió:Si si.. vas a escribir 'eñe' para poder copiar el caracter 'ñ' porque no puedes escribirlo...de puta madre [poraki]

Juas juas, yo el año pasado en el trabajo no tenia ñ y para escribirla tenia que buscar enye en google y copiarla
pues basta con teclear alt+164
lestar escribió:pues basta con teclear alt+164

Aaaaro, bonita celdilla....

... ¿y el resto de la letra? ^^

Mira, ya me ha dao por buscar por curiosidad y he encontrao esto http://faculty.weber.edu/tmathews/grammar/Compmark.html [+risas]

Saludos!
También se puede usar el mapa de caracteres de windows para buscar esos caracteres que no aparecen en el teclado y no te acuerdas de su código ASCII.
Kiko85 escribió:Para el turismo fatal. Caso práctico:

Dad: But... where's spain? is it close to Afganistan? Never learned Geography on McDonalds University for Fat Yankees
(El padre: Pero... dónde está españa? Esta cerca de Afganistan? Nunca aprendí geografía en la universidad)

Mom: Dont worry Honey! Let's check on that thing with "google" writen on it uga-uga
(La madre: No te preocupes cariño! Mirémoslo en esa cosa que tiene escrito "google" (sonido gutural de mono))

Dad: Oh my fucking God! There's no such a thing as http://www.Espana.com!! Kids, let's go to china so we can fuck the natives uga-uga!
(El padre: Oh Dios Mio! No existe http://www.espana.com!!! Niños, vámonos a china asi podemos procrear con las nativas (sonido gutural)

Espero que nadie se sienta ofendido, como no he dicho de que pais son... [Sarcasm: OFF]

Esque la familia no buscaría ESPAÑA, buscaría SPAIN, de la misma forma que tu no buscas "المغرب" sino que buscas Marruecos [+risas]

Saludos!
_Gladiator_ escribió:Si si.. vas a escribir 'eñe' para poder copiar el caracter 'ñ' porque no puedes escribirlo...de puta madre [poraki]

[qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"

Es una conversación bastante subrealista.

Hombre, sin contar que en la mayoría de veces, cuando he hablado con un americano, nos confunden con el norte de Afríca (creen que estamos en el continente africano), me parece que tienen un nivel de cultura bastante "limitado", no digo que todos sean así, pero ya te digo que por eso me parece la conversación bastante subrealista, por que por lo que me han dado a entender, al sur-oeste de europa y empezando desde abajo, ellos creen que Europa empieza por Francia.

Que es bastante triste esto. [snif]
por no hablar de cuando lo de irak, que nos querian boicotear no comprandonos ni "tacos" ni "burritos". [+risas]
anderpr escribió:Ya puede registrarse la "ñ" en los dominios europeos "eu"

[...]

wtf??? Pero si precisamente utilizamos el alfabeto inglés en las direcciones de internet!!

JJ0EY escribió:También se puede usar el mapa de caracteres de windows para buscar esos caracteres que no aparecen en el teclado y no te acuerdas de su código ASCII.

No todo el mundo conoce el código ASCII

nesquik escribió:Hombre, sin contar que en la mayoría de veces, cuando he hablado con un americano, nos confunden con el norte de Afríca (creen que estamos en el continente africano), me parece que tienen un nivel de cultura bastante "limitado", no digo que todos sean así, pero ya te digo que por eso me parece la conversación bastante subrealista, por que por lo que me han dado a entender, al sur-oeste de europa y empezando desde abajo, ellos creen que Europa empieza por Francia.

Que es bastante triste esto. [snif]

Los europeos también lo hacen, no porque no lo sepan, sino por reírse de nosotros.

Tienen en igual consideración a Portugal, Grecia e Italia, todos los países del Sur, y nos llaman P-I-G-S, que son las iniciales de cada país.
alfax está baneado por "troll"
coñazo.es
Cyberyayo escribió:

Esque la familia no buscaría ESPAÑA, buscaría SPAIN, de la misma forma que tu no buscas "المغرب" sino que buscas Marruecos [+risas]

Saludos!

Pôr Diox awelo no me analices el post! que es un chascarrillo!!!! xDDDD
Kiko85 escribió:Pôr Diox awelo no me analices el post! que es un chascarrillo!!!! xDDDD

Perdona, pero esque desde que he visto el careto de velocidad extrema que le han dejao a la Belén Esteban estoy sin vivir en mi y no rijo bien... [mad]
OFFTOPICAZZZZZOOOOO ON

esta cara ???

Imagen

OFFTOPICAZZZZZOOOOO OFF
anderpr escribió:OFFTOPICAZZZZZOOOOO ON

esta cara ???

Imagen

OFFTOPICAZZZZZOOOOO OFF

[moar offtop]

Imagen
QUITAMELO! QUITAMELOOOOO!!!!!

[FIN DEL OFFTOP]
bueeeeeeeno, pues entonces te pondre este, que lo tiene de avatar un compañero del foro [qmparto]

Imagen
21 respuestas