¿N-Gage como móvil symbian?

Buenas amigos.

Estoy buscando un movil symbian para mi, he visto que la n-gage es un movil symbian, y me preguntaba que qué tal veis la ngage como móvil y no como portatil de videojuegos.

Tengo varias preguntas:

El menu, o digamos pantalla principial de la ngage, es como la de cualquier otro movil symbian? o sea, ¿funcionarian los temas de pantalla que hay para los moviles nokia? ¿Los menús son iguales? ¿Aparte de los menus, hay algo extra para juegos o algo?

Vamos, resumiendo, si la ngage se comportaria como cualquier otro movil symbian, por ejemplo, nokia 6600 y puedo instalarte tomtom o los programas tan chulos que hay.

Por otro lado, que tal es digamos lo demás, o sea, los juegos de ngage (si merecen la pena) y todo el mundillo de ngage. ¿Alguna comunidad de ngage con faqs o manuales, foros, etc?

Ya que compraría la ngage, aprovecharía su lado symbian y su lado portatil.
Aunque la verdad, me da un poco de palo hablar por telefono con una consola ajjajaja. ¿Funcionaría con una SIM vodafone?

Ah si, supongo que compraría una QD, lo único que me jode es no poder poner mp3's como tonos de llamadas, el reproductor de mp3 me da igual y de que sea mono más de lo mismo.
¿bluetooth lleva?

Por otro lado, me gustaría usar python en ngage, ¿alguien lo ha probado?, ¿Podríais decirme qué NO podría usar en la ngage de la siguiente lista (hablando de usar python con ngage)?:

* 2D Graphics, Images, and Full-screen applications
* Camera and Screenshot API
* Contacts and Calendar API
* Sound recording and playback
* Access to System info, such as IMEI number, disk space, free memory, etc.
* Rich text display (fonts, colors, styles)
* Support for Scalable UI
* Expanded key events
* Telephone dialing
* ZIP module
* Networking support for GPRS and Bluetooth
* On-device and remote Python console
* Support for native GUI widgets
* SMS sending
* Application build tool for packaging stand-alone application installers



Aparte de python, hay algo más interesante para desarrollar para ngage?


Bueno, si me convenceis, buscaré una por cv o algo ajja :P

Gracias.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Intentare ayudarte:

El menu, o digamos pantalla principial de la ngage, es como la de cualquier otro movil symbian? o sea, ¿funcionarian los temas de pantalla que hay para los moviles nokia? ¿Los menús son iguales? ¿Aparte de los menus, hay algo extra para juegos o algo?


No, para meterle temas a la QD tienes que usar antes otro programa, una vez instalado, meterle otro programa que es el que carga los themes, eso conlleva un gran uso de ram y gasto de bateria, yo lo probe y no me convencio. Los menus son un poco feos, pero son practicamente iguales, quiza cambien el numero de iconos dependiendo de las opciones que metan de serie; sobre los juegos, habia algunos que tenias que instalar otro programa para poder jugar a traves de Arena.

Por otro lado, que tal es digamos lo demás, o sea, los juegos de ngage (si merecen la pena) y todo el mundillo de ngage. ¿Alguna comunidad de ngage con faqs o manuales, foros, etc?


Los juegos... bueno, ahi entra cada cual, a mi el Glimeratti (por ejemplo) me tuvo enganchado bastante, pero hay gente que lo aborrece; sobre el mundillo N Gage, tuvo su epoca, la malloria de las paginas que habia las cerraron porque tenian los juegos para bajarse o cracks para programas de pago y cosas asi, asi que ahora solo te quedan las busquedas alternativas.

Ya que compraría la ngage, aprovecharía su lado symbian y su lado portatil. Aunque la verdad, me da un poco de palo hablar por telefono con una consola ajjajaja. ¿Funcionaría con una SIM vodafone?

Que no te de palo, porque no tienes que hablar con ella de canto, esa era la Clasica; sobre la SIM, si la compras libre de fabrica te vale cualquiera, si la compras de segundamano, pregunta de que operador era o si esta liberada.


Una ultima recomendacion, si te decantas por la QD no petes la memoria interna, solo tiene 3 megas de memoria, si la dejas sin memoria se te bloqueara y tendras que llevarla a un SAT a que la flasheen (perdiendo TODO lo que tuvieras en ella), y no le instales muchos programas, yo la mia la uso para ver pelis cuando voy de viaje y alguna partida a emuladores, poco mas.

Ah si, se me olvidadaba, uno de estos dos: Route 66 o TomTom no es compatible con la QD, creo que es el Route pero ahora no recuerdo.


Espero haberte sido de ayuda
Sí, gracias. No me vale para mis intenciones pues.

Gracias de nuevo.
Glamdirg escribió:Ah si, se me olvidadaba, uno de estos dos: Route 66 o TomTom no es compatible con la QD, creo que es el Route pero ahora no recuerdo.

Espero haberte sido de ayuda


El que no es compatible es el Tomtom :)
sencillamente es un symbian 6.0 (de los primeros)
te iran todas las aplicaciones 6.0 pero ya no hacen nuevas
si te pillas alguna pillate una clásica, ni te se ocurra una qd, para mi mejor la clásica

sl2
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para mi la Qd es mejor pues la mia tiene programa de Mp3 sin pagar nada... Ademas es mas bonita que la clasica y sobre todo yo que uso muxas tarjetas de memoria es una gozada cambiarlas. (no tienes que apagar el telf como en la clasica)
¬_¬ la clasica es estereo y la qd por mucho programita va seguir siendo mono con calidad muy inferior ademas la clasica tiene radio y es tribanda no como la qd que es dual

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
inthedark escribió:¬_¬ la clasica es estereo y la qd por mucho programita va seguir siendo mono con calidad muy inferior ademas la clasica tiene radio y es tribanda no como la qd que es dual

saludos


Sin contar que la QD la unica manera de conectarla al PC es mediante Bluetooth y la Clasica por cable USB (es mas, si la enchufas con una MMC puesta te lo reconoce como dispositivo de almacenamiento extraible).
8 respuestas