Yo creo q dejando las copias y demas a un lado, el futuro de las consolas portatiles igual que las de sobremesa pasa por tener mas funcionalidades en el mismo aparato.
Un ejemplo, uno que se pase todo el dia de arriba pa bajo
y en el curro por ejemplo en los ratos libres como yo me va mejor una consola-movil de estos que una gba por ejemplo, por que eso de llevar encima en los bolsillos movil en uno y consola en el otro se hace aparatoso ademas de incomodo, por eso de buenas a primeras no me la llevaria, sin embargo por ejemplo con la n-gage que es lo que viene al caso, pues si, ya que claro esta la llevaras como movil (aunque sea un poco grande como tal) y si te quieres meter un vicio rapido mientras haces cola en algun sitio pues te lo metes ya que lo llevas en el mismo aparato, siempre sera mas comodo llevar por ejemplo la ngage que un movil cualquiera y una gba en otro bolsillo, al menos para mi.
No estoy defendiendo ni atacando a la ngage solo opino para no liar a nadie, que siempre sera mas comodo llevar un todo en 1, que varios aparatos encima, en el caso de portatiles.
La consola portatil de sony, la PSP, fijo como ya se dijo tambien servira para mas cosas no solo para jugar, las nuevas consolas de sobremesa tendran mas capacidad para hacer otras cosas, aunque muchos digan, si yo solo la quiero para jugar... pero cuanta gente no se pilllo una ps2 en su momento por que tambien podia ver dvds? claro esta, mataba 2 pajaros de un tiro.
Este mercado en el cual se estan metiendo ahroa esta muy verde y todo se tiene que mejorar claro esta, pero yo creo que el futuro pasara por estos aparatos, digamos que se van a unir en 1.
Con las consolas de sobremesa empezaron solo con la intencion de jugar, luego metieron en esta generacion dvd para ver pelis he internet para jugar online, en la proxima la haran mas multimedia aun y con mas enfoque a internet eso seguro.
Con los moviles paso lo mismo, empezaron solo para hablar, luego sms, sonidos polifonicos y muchos decian pero para que tanta chorrada si yo solo lo quiero para hablar y poco a poco iban añadiendo cosillas que ahora mismo no hacen asco a nadie, que si mensajes multimedia, fotos en el mismo movil etc.. desce hace un tiempo le siguieron los juegos y poco a poco si os fijais intentan unirlo todo en un solo aparato.
Por eso creo desde mi punto de vista que la ngage no es mala maquina, ahora que la he probado bien que la tengo en mis manos, ahora mismo tal y como esta enfocada es mas un movil que consola, me explico, tambien tengo un 3650 y la ngage en funcion de telf es exactamente lo mismo, solo que le han cambiado la carcasa para ser mas comoda al jugar y el mando tiene diagonales, pantalla con mas colores 4096 del 3650 vs 65000 de la ngage, le han puesto radio, aunque ya habia otros modelos de moviles que lo tenian, y aunque muchos digan que es una chorrada, pues mira fijo que mucha gente la usara al final, y aunque tu no la uses sabes que la funcion esta ahi, y si algun dia la quieres poner pues mira ya la tienes, no diras.. hombre ya que estan podrian poner radio
Bueno no me enrollo mas, solo para resumir para mi la ngage se a metido aun en un mercado que esta algo verde, estan tentando el terreno para ir progresando, dentro de poco, el mes que viene sale la Tapwave(zodiac), pero esta vez han querido hacer una palm exclusiva para jugar, la proxima sera la psp de sony, veis como al final todo conduce al mismo sitio, hacer un aparato que una varias cosas en una, asi matas varios pajaros de un tiro.
Saludos