Pues el aconsejarte un modelo u otro depende del uso que le quieras dar a la N-Gage. Esto se ha comentado 1000 veces...
Si lo que quieres es darle un uso basicamente multimedia (musica), sin duda necesitas la clasica. Yo tengo la QD, y me quedo con ella. Un colega tiene la clasica y despues de trastear con las 2 no cambio ni loco mi QD por una clasica. Pero claro, para mi la musica es algo secundario. Yo utilizo la N-Gage basicamente para jugar, ver videos, emuladores, alguna que otra aplicacion (messenger, route 66, traductor, AvantGo) y logicamente como TELEFONO.
No hay NADA que puedas hacer con la clasica que no puedas hacer con la QD, excepto escuchar la radio (aunque si que se puede, pero es via GPRS y cuesta pasta) y que los MP3 los escucharas en MONO (por supuesto que se puede instalar un reproductor de MP3, lo que ocurre es que no se acercan ni por casualidad a la calidad del reproductor MP3 que lleva de serie la clasica)
Por eso te digo que si lo que quieres es un reproductor de MP3 y radio elijas la clasica. Si la musica no es tan importante y prefieres sacrificar algo de calidad en los MP3 a cambio de un diseño mas guapo y pequeño, cambio de MMC en caliente, un telefono NORMAL (sin sidetalking) y algun otro detalle que seguro me dejo... elige una QD.
El que la QD sea en MONO solo lo notaras en los MP3, ya que aunque la clasica es stereo, TODOS los juegos y apps estan en mono.
Salu2.
P.D.-> Como anecdota: creo que la clasica no tiene la opcion de vibrar en los juegos (de esto no estoy seguro, que alguien lo confirme).