Buenas
@PENECK!
Creo que el problema no se encuentra en tu tarjeta... me explico: me está ocurriendo exactamente lo mismo que ti.
Tras casi 8 años desaparecida, por fin he encontrado mi querida N-GAGE QD. En su día me pillé una MMC de 512mb (no podía permitirme más) y metí varios juegos que me interesaban, entre otros:
- RIFTS
- The Roots
- Ashen
- X-Men
- The Elder Scrolls Travels: Shadowkey
Bueno, pues el caso es que, tras cargar la "empanadilla", meto la tarjeta MMC y, sorpresa, ¡PUEDO VOLVER A JUGARLOS! Así que me pregunto: ¿por qué no le meto alguno más?
Total, que empiezo a buscar por inet y no encuentro ningún sitio de donde descargarlos, así que recurro a "una de esas páginas a reventar de ROMs" y me descargo todo el catálogo. Bien, los descomprimo, me informo de cómo meter los juegos en la tarjeta (tras 8 años no me acordaba
) y procedo (para aclarar, el método que utilizaba era el de pegar la carpeta System del juego en la raíz de la MMC) Eso sí, antes de hacer cualquier cosa, realicé una copia de los contenidos de la tarjeta por si "la cagaba"... ¡Y MENOS MAL! Tras meter todos los títulos como lo había hecho en el pasado, mi N-GAGE no los ejecutaba; sí que reconocía los juegos pues aparecían sus iconos, pero al tratar de ejecutarlos indicaba que "había que insertar la tarjeta MMC" Según he leído en foros precámbricos, algunas librerías de juegos antiguos que sobrescriben las de juegos nuevos (al copiarlas en la tarjeta) producen que los títulos no se ejecuten... pero a mí me da que no es eso, me explico (otra vez):
Cuando vi que no funcionaban los juegos, borré todos, volví a meter en la tarjeta el contenido que había guardado como "copia de seguridad" (incluídos los juegos que tenía originalmente) y volvieron a correr perfectamente. Entonces traté de meter sólo uno de los títulos nuevos que había descargado y no funcionó. Probé de nuevo con otro y tampoco lo hizo... por tanto, pienso que no funcionan porque las ROMs a las que tenemos acceso en la actualidad no son las mismas que las que descargamos en su día de "a saber dónde" (puede que sea porque estaban parcheadas de alguna manera). Si quieres, podemos probar una cosa: pásame una dirección de email y trato de mandarte los juegos que tengo.Si te rulan, ¡ya sabemos lo que ocurre!
De cualquier modo, ¿alguien puede iluminarnos sobre qué puede pasar?
Un saludete.