A ver, el N-PAL convertor transforma la señal NTSC a PAL, sí, pero la calidad que da no es NI POR ASOMO parecida a la calidad RGB. En RGB, los colores van separados (rojo-verde-azul), o sea, las crominancias, pero además, también va separada la luminancia, y los canales derecho e izquierdo de sonido, por lo que cada señal está, por decirlo de álgún modo, "aislada" del resto, con lo que no se producen interferencias entre ellas, y llegan lo más "limpias" posibles a la tele.
La señal por antena lo lleva todo mezclado, colores, iluminación y audio, y además, que por antena no va sólo una señal, van tropecientasmil, incluída la radiación emitida en el Big Bang, la Radiación Cosmológica de Fondo (parte de la "nieve" que se ve cuando no hay sintonizado un canal, es eso). El problema del color viene porque el sistema PAL codifica la información de color a una determinada frecuancia, mientras que la NTSC lo hace a otra distinta. Es por eso, porque no coinciden las frecuencias de las portadoras del color, que sólo se ve en blanco y negro. El hecho de que se vea siempre a color por RGB es debido a que esta señal va a una frecuencia determinada universal, por decirlo de algún modo.
Después del palabreo, viene la moraleja: Siempre es mejor el RGB al RF, pero si tu tele no tiene euroconector rgb, entonces sí que es útil agenciarse el cacharro.