¿¿¿ N Pal Convertor = RGB???

Saludos a todos, vereis, tengo el n pal convertor de la PSX y lo he conectado a la PS2, el n pal trae pa conectarlo tanto por antena como por rca, es decir, euroconector, yo cojo y del rca amarillo del n pal saco un cable y lo conecto a la tele a la entrada amarilla que tiene, mi pregunta es si el n pal tiene calidad rgb, yo creo que si, porque los juegos ntcs se me ven a color, y cuando pongo una peli dvd me sale la proteccion, solo que en vez de verse verde pues se ve rojo, pero alomejor pues no tiene aunque yo crea que si,pues nada esa era mi pregunta, gracias y saludos a todos los Eolianos.;)
El N Pal Convertor lo que hacer es convertir la señal Ntsc a Pal, nada mas.

Asin puedes disfrutar de juegos japos en una tele con entrada RF o en una tele que tenga una entrada de euroconector antigua.

Y tron, me he tenido que leer tu post varias veces[ginyo]!!!
k aparato es ese? onde lo puedo conseguir? es k mi tele no soporta ntsc y no tiene entrada de euroconector :( y paso de parxear los games con el ntsc conv k luego los videos me van a tirones el sonio ;( asias
Pues yo lo compre aqui en malaga hace como unos 4 años y me costo 6000 ptas, todavia lo venden por unas 2500 ptas, si te pasas por oneplayer, es decir el patrocinador de esta pagina lo encontraras en la seccion psx por unas 2100 ptas, espero averte ayudado, saludos.
muchas gracias,a ver si me lo pillo k me vendra bien para todos los juegos,k no me mola k el sonido de los videos de los juegos pasados a pal vaya mal :)
A ver, el N-PAL convertor transforma la señal NTSC a PAL, sí, pero la calidad que da no es NI POR ASOMO parecida a la calidad RGB. En RGB, los colores van separados (rojo-verde-azul), o sea, las crominancias, pero además, también va separada la luminancia, y los canales derecho e izquierdo de sonido, por lo que cada señal está, por decirlo de álgún modo, "aislada" del resto, con lo que no se producen interferencias entre ellas, y llegan lo más "limpias" posibles a la tele.
La señal por antena lo lleva todo mezclado, colores, iluminación y audio, y además, que por antena no va sólo una señal, van tropecientasmil, incluída la radiación emitida en el Big Bang, la Radiación Cosmológica de Fondo (parte de la "nieve" que se ve cuando no hay sintonizado un canal, es eso). El problema del color viene porque el sistema PAL codifica la información de color a una determinada frecuancia, mientras que la NTSC lo hace a otra distinta. Es por eso, porque no coinciden las frecuencias de las portadoras del color, que sólo se ve en blanco y negro. El hecho de que se vea siempre a color por RGB es debido a que esta señal va a una frecuencia determinada universal, por decirlo de algún modo.

Después del palabreo, viene la moraleja: Siempre es mejor el RGB al RF, pero si tu tele no tiene euroconector rgb, entonces sí que es útil agenciarse el cacharro.
5 respuestas