› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fmkid escribió:@koken Sobre tu primera apreciación (y hablando exclusivamente sobre GBA): es cierto que mgba (o en general los emuladores) tienen grandes ventajas sobre la ejecución (no emulación) de modo nativo (mediante consola virtual e inyección) en cuanto a lo que mencionas. Sin embargo, diría que la ventaja de lo último frente a los emuladores es que la compatibilidad es mayor y la ejecución es más fluida (teniendo en cuenta que es como si ejecutaras el juego en una consola GBA real, obviamente con algunas limitaciones a nivel de hardware).
Por otra parte, decir que los que usamos (me incluyo) consolas modelo OLD no es que tengamos muchas opciones frente a usar emulador o usar inyección CV, ya que el emulador sencillamente no se ejecuta bien.
Y también decir que existe otras opciones para ejecutar juegos de GBA, que serían: open_agb_firm (no es emulación sino que es ejecución modo nativo, y no requiere inyección en CV sino que te ejecuta directamente los juegos en formato .gba) y GBARunner2 (que es una mezcla de modo nativo y emulación, pero que se ejecuta en modo DS, por lo que se puede correr desde TWLMenu o desde una flashcard modo DS, por ejemplo).
Por último, frente a las preguntas que haces:
- Yo diría que sí, porque el emulador se ejecuta en modo 3DS (consumiendo más recursos de hardware y de procesamiento) mientras que la CV se ejecuta en modo nativo (sucediendo lo contrario).
- Si, mediante este script de GodMode9.
- Por el momento y que yo sepa, no.
- Tampoco
Saludos