N64 en la dc

Hola a todos, quiciera saber si es posible ver algun futuro emulador de nintendo64 para la dreamcast, estaría de puta madre jugar al mario 64 en la dc [buenazo] , bueno pues es todo adiios
Ni de coña, si no puede emular ni la Neo Geo, menos emulará una N64. Primero mejor sería que emulase la Saturn.
x poder.. pero dudo mucho que haya alguien con la experiencia y animos necesarios como para llevar a buen puerto algo asi. Vamos, qe no esperes ver uno nunca xD
sucede que para emular un rom es necesario cargar este completamente a la memoria ram..y la dc,como todos saben,tiene 16 megabytes...asi que sacando calculos,los unicos juegos que podrian ser emulados serian los de primera generacion (64 megabits= 8 megabytes) ya que tienes que dejar algo de ram para el emulador ¿no?..y con un juego que alcanze los 16 megabytes ya seria imposible hacerlo correr...ya que habriamos copado la memoria

pd:tambien servirian los de 96 mbits (mario kart ejemplo)
pd2:mejor esperar emus de consolas con interfaces de cd.saturn,psx,neo geo cd,pc engine....pero NO esperar emus para juegos de cartuchos de mas de 16 de ram (ej jugar KOF de neo geo)
no os comais el tarro xqe nunca se vera un emulata de n64...
mucho lo dudo k salga un emu de n64 para dc , y menos para dc ... si ya me dices xbox :) , pero dc ya ni de coña , un saludo
ahm...No se podra de alguna manera añadir ram a la dc?...yo q se...

Si se ha hecho un cable para pasar juegos a pc...digo yo que soldadndo o haciendo algun puente se podria augmentar...xq de alguna manera la abran puesto o incluso añadir ram de otras dc a la nuestra.

Bueno os dejo
yo diria que es IMPOSIBLE
lo del cable es un componente externo q era posible hacer (por los puertos),pero ya de abrir el hardware....

Una vez lei sobre un grupo de estudiantes de una universidad q estaba estudiando montar un disco duro IDE en una dreamcast :-O como tesis o algo asi...no se volvio a escuchar sobre ese projecto....(eso es lo mas raro q he visto)
Lo del disco duro "creo" que lo hicieron.. pero el problema no es que sea un componente interno ni externo.. el problema es la dirección de memoria.. ¿quien le dice a la dreamcast que puede usar más direcciones de memoria?.. vamos.. que podría tener más memoria pero no lo utilizaria porque no sabe donde la tiene ein?

A menos que se pudiera conectar de forma exterma como el modem y tuviera su propio controlador.. Bah!! que no!! que es imposible!!!
bueno tampoco se creia que se podria emular la PSX casi perfectamente en DC y mirad el Bleem ;)
pero una cosa es la psx y otra la n64 jeje
Escrito originalmente por Scatsy
bueno tampoco se creia que se podria emular la PSX casi perfectamente en DC y mirad el Bleem ;)


si el problema no es emular una psx o una n64 o una jaguar o saturn o lo qe sea.. el problema esta en qe programas qieres cargar luego..
Bue bue, no se olviden que la PS1 tiene 2 míseros megas de RAM (y he visto correr cada maravilla en tan poca memoria - Vagrant Story)

[risita]
Bue bue, no se olviden que la PS1 tiene 2 míseros megas de RAM (y he visto correr cada maravilla en tan poca memoria - Vagrant Story)

Eso no tiene nada que ver, es un juego programado para la consola, que se adapta a su capacidad y no solo trabaja con la RAM, también trabaja con la unidad lectora y con la cache.
Un emulador de otra consola requiere muchas cosas para que funcione el propio emulador, y otras tantas para que funcione el otro programa emulado. Demasiado para la DC.
Y que pasa con el emulador de SNES?????

La ultima vez que lo probe iba al 90% de velocidad. Demasiado lento.

¿¿Que a pasado con ese proyecto???
Y que pasa con el emulador de SNES?????

La ultima vez que lo probe iba al 90% de velocidad. Demasiado lento.

¿¿Que a pasado con ese proyecto???


Ese es un claro ejemplo del por que no se emulara el N64 en el Dream... ya que como pueden ver, si los Roms del Snes los corre al 90%... no quiero imaginarme al Mario 64 corriendo a un 20% de su velocidad original; aunque claro, todo depende del programador y de que tanto conoce la programacion de ambas consolas (la que ha de emular y en la que se va a emular).

Eso de que todos digan que prefieren que se emulen consolas basadas en CD (Neo-GeoCD, Saturn, 3DO, etc), es por la ventaja que se tendria de liberar la ram cada vez que se tenga que cargar un mundo, tocar la canción y efectos de sonido desde el CD, una misión o un video... ya que alemular un rom (ya sea de Snes o N64) seria cargar TODO en la memoria del Dreamcast (musica, graficos, efectos de sonido, videos, secuencias...).

Yo no digo que no se pueda o que sea imposible, pero de que es dificil, ya lo creo que lo es... ¬_¬
Escrito originalmente por FaSCoRP
Bue bue, no se olviden que la PS1 tiene 2 míseros megas de RAM (y he visto correr cada maravilla en tan poca memoria - Vagrant Story)

[risita]


El vagrant es un juego adaptado y creado para la consola , no un titulo emulado ...
(off topic) ademas este juego creo que se llevo el 40/40 en la famitsu
Pues yo pienso que un juego hecho para que funcione en cartucho y necesitando muuuucha ram.. es imposible que se emule (hoy en dia).. quien sabe.. lo mismo mañana sale algun programa para comprimir los datos de la ram de la dreamcast :D pero lógicamente.. por si no habéis entendido mi ironía.. eso es imposible [boing] .. así que NO creo que se pueda hacer un emulador de N64 que emule roms grandes... en cambio.. el cd.. es más fácil porque va recogiendo información de forma fraccionaria.. [boing]

Pero bueno.. ojalá me equivoque :-p
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