n64 en lcd, ¿mejor opción?

¿Cual es la mejor opción para conectar una n64 pal (no modificable rgb) en un monitor con entradas vga y hdmi?

Tengo un scaler componentes/video compuesto -> hdmi y lo he probado obteniendo un resultado borroso. ¿Creeis que con un cable s-video y un scaler s-video -> hdmi mejorará el tema lo suficiente para hacer la inversión?
ashurek escribió:¿Cual es la mejor opción para conectar una n64 pal (no modificable rgb) en un monitor con entradas vga y hdmi?

Tengo un scaler componentes/video compuesto -> hdmi y lo he probado obteniendo un resultado borroso. ¿Creeis que con un cable s-video y un scaler s-video -> hdmi mejorará el tema lo suficiente para hacer la inversión?

Depende. ¿Cuanto te quieres gastar?

etim N64RGB board

Yo tengo mi PAL modificada con esta plaquita para dar salida RGB y es impresionante. Intenté mejorarle con scalers y cosas así y no conseguí nada, sin embargo con esto tengo una calidad de imagen impresionante, totalmente recomendable.
¿Hay una diferencia plasmable de s-video a rgb para que merezca la pena el desembolso y tener que soldar la placa? Siempre es un riesgo y más si no estás muy puesto en estos temas.

Pensaba que no todas las n64 pal servían para instalar el mod rgb
ashurek escribió:¿Hay una diferencia plasmable de s-video a rgb para que merezca la pena el desembolso y tener que soldar la placa? Siempre es un riesgo y más si no estás muy puesto en estos temas.

Pensaba que no todas las n64 pal servían para instalar el mod rgb

A ver, una cosa es que la 64 nativamente de RGB, que es la primera PAL Francesa y las NTSC y otra cosa es esta placa, que es para las que no dan RGB nativamente, osea, las PAL.

En cuanto a la diferencia, si, hay muchísima, yo la probé por S-Video antes de hacerle el mod y la salida es muy similar a la de Video Compuesto, algo más nítida pero sigue teniendo esa niebla de fondo. Con RGB mejora muchísimo. Esta tarde si me acuerdo, te mando una foto de mi N64 con la tele de 40" LCD para que veas el resultado. Si quieres algún juego en concreto pídelo, yo suelo hacer la prueba con el Mario 64. Puedes ver comparativas por el basto internet.

En cuanto a la instalación, no es para nada jodida. Yo no soy muy habilidoso con el estañador y lo puse a la primera.
En cuanto a la soldadura sólo hay que conectar los pines de la placa que se compra con el chip que se ve en las fotos de la web que me has indicado, ¿no? De ser así no lo veo muy complicado aunque siempre hay riesgo de "muerte por achicharramiento", xD

He visto fotos en la red sobre s-video vs rgb y realmente no se aprecia gran diferencia; las imágenes en ocasiones no hacen justicia a la realidad
ashurek escribió:En cuanto a la soldadura sólo hay que conectar los pines de la placa que se compra con el chip que se ve en las fotos de la web que me has indicado, ¿no? De ser así no lo veo muy complicado aunque siempre hay riesgo de "muerte por achicharramiento", xD

He visto fotos en la red sobre s-video vs rgb y realmente no se aprecia gran diferencia; las imágenes en ocasiones no hacen justicia a la realidad

Eso es, solo hay que conectar la placa a los pines del chip de vídeo dependiendo el chip gráfico que monte. La propia página tiene un tutorial muy bueno. De hecho lo peor que te puede pasar es que tu placa monte los chip AVDC-NUS o MAV-NUS que son los que menos espaciado tiene entre los pines, y el tío ha sacado una faja para que sea mas fácil el trabajo

Fine pitch DAC adapter for N64RGB

Cuando te pones a estañar una consola siempre hay posibilidad de joder algo. Yo me follé mi flamante PSTwo por intentar meterle el modbo y no tener idea. Sin embargo en la N64 salvo una cosa que acabe arreglando con la ayuda de creador de la placa, no tuve ningún tipo de problemas.

Sobre las fotos, tienes razón, no se aprecia gran diferencia, pero es que las fotos no hacen justicia, a parte de que cada uno tiene sus preferencias. Yo, después de puesto no puedo hacer otra cosa si no recomendarlo por experiencia personal
Lo que he visto un poco "feo" son los gastos de envío que a Europa son 24$ australianos. ¿Hay algún otro sitio donde comprarlo?
Que yo sepa no, hay otra placa que fabrican unos franceses, pero salia mas cara cuando lo miré y personalmente la instalación me parece bastante mas coñazo, pues hay que sacar puntos de soldadura en otras partes a demás de el chip.

N64 RGB For All Kit

Edito: Por lo que veo ya ni lo venden, por lo que se ha quedado el amigo Tim como único fabricante

A parte, aunque es caro, el paquete viene muy bien montado, con hilo de estaño y los citos de cables para los dos tipos de instalaciones.
Hola,

Yo la tengo por S-Video conectada a un framemeister. Se ve bien... pero no es comparable al RGB de otras consolas que tengo. Pero si mejora sobre video compuesto (lo tuve así un mes o dos).

He pensado en comprar una modificada francesa RGB, pero por lo que juego a la 64 y la ganancia de calidad, no me merece la pena.

Un saludo.
barbaro00 escribió:Hola,

Yo la tengo por S-Video conectada a un framemeister. Se ve bien... pero no es comparable al RGB de otras consolas que tengo. Pero si mejora sobre video compuesto (lo tuve así un mes o dos).

He pensado en comprar una modificada francesa RGB, pero por lo que juego a la 64 y la ganancia de calidad, no me merece la pena.

Un saludo.

Probablemente no lo veas tan bien como otras consolas por RGB por culpa del filtro AA que tiene la N64 más que por la propia conexión en si. El filtro AA se puede eliminar pero hace falta parchear las roms (hay que usar everdrive) o introducir "trucos" con un gameshark. La opción del everdrive es la más rápida de probar, si tienes uno pruébalo a ver si te gusta.
No lo sabía!
Es uno de los everdrives que me falta... En cuanto tenga uno lo pruebo.

Gracias!
barbaro00 escribió:Hola,

Un saludo.

Yo te puedo decir que no jugaba a la N64 porque me daba dolor de cabeza la forma en la que se veía, pero ahora con el RGB me dá mejor resultado que la PS1 y casi la Saturn.

La putada es que yo "elimine" la salida de vídeo compuesto de la consola y no puedo hacer una comparativa, aunque planeo restaurarla y meterle la sincronía por el pin de luminancia
la calidad que da svideo sobre vídeo compuesto es mucho muy superior, ahora rgb vs svideo comienza lo bueno, primero que nada depende mucho de tu tv/pantalla, por ejemplo tengo una n64 con el mod rgb amplificado y una de las translucidas que la uso por vía svideo, la diferencia es muy mínima y repito tiene que ver mucho tu tv y su configuración, la configuración que tenia el ctr para svideo por default daba mucha intensidad a los rojos y por el modo de servicio ajuste los 3 colores y ahora es muy difícil hacer la comparación de svideo vs rgb pero rgb no deja de ser superior al mostrar un pelin mas de nitidez

ahora para tvs modernas, algunas televisiones modernas no aceptan las señal de video a 240p y por ende hacen un pequeño reescalado a 480i y esto se ve horrible, lag, objetos que deben de parpadear se ven sólidos y demás detalles que quitan el encanto al juego, dicho esto hay tvs modernas como las smart tv samsung que se venden a dia de hoy en las tiendas departamentales que si aceptan 240p por video componente, yo me he pillado una tv de 40 pulgadas para mi cuarto de la cole y se ve increíble con las modernas, para consolas clásicas van de lujo, sin lag, los objetos que parpadean lo hacen sin efectos raritos, no sube nada a 480i y sin mas embrollo xD te puedo recomendar lo siguiente que he mandado pedir para conectar mis trastos de svideo al smart

mi setup en la tv moderna es así:

consola clasica RGB---RGB to YUV---- TV LED
(Esto solo funciona en tvs 100% compatibles con señales de video 240p)

Imagen

seria:
N64--- Svideo a hdmi---- TV LED

Si lo quieres un pelin mas dificil xD
N64 con mod RGB---SCART a HDMI---TV LED

Si tu tv acepta componente a 240p
N64 con mod RGB----SCART to YUV---TV LED

Estas alternativas son las mejores y las mas baratas ya que el framemeister cuesta un paston pero nos perdemos las afamadas scalines =(
dc laneta escribió:la calidad que da svideo sobre vídeo compuesto es mucho muy superior, ahora rgb vs svideo comienza lo bueno, primero que nada depende mucho de tu tv/pantalla, por ejemplo tengo una n64 con el mod rgb amplificado y una de las translucidas que la uso por vía svideo, la diferencia es muy mínima y repito tiene que ver mucho tu tv y su configuración, la configuración que tenia el ctr para svideo por default daba mucha intensidad a los rojos y por el modo de servicio ajuste los 3 colores y ahora es muy difícil hacer la comparación de svideo vs rgb pero rgb no deja de ser superior al mostrar un pelin mas de nitidez

ahora para tvs modernas, algunas televisiones modernas no aceptan las señal de video a 240p y por ende hacen un pequeño reescalado a 480i y esto se ve horrible, lag, objetos que deben de parpadear se ven sólidos y demás detalles que quitan el encanto al juego, dicho esto hay tvs modernas como las smart tv samsung que se venden a dia de hoy en las tiendas departamentales que si aceptan 240p por video componente, yo me he pillado una tv de 40 pulgadas para mi cuarto de la cole y se ve increíble con las modernas, para consolas clásicas van de lujo, sin lag, los objetos que parpadean lo hacen sin efectos raritos, no sube nada a 480i y sin mas embrollo xD te puedo recomendar lo siguiente que he mandado pedir para conectar mis trastos de svideo al smart

mi setup en la tv moderna es así:

consola clasica RGB---RGB to YUV---- TV LED
(Esto solo funciona en tvs 100% compatibles con señales de video 240p)

Imagen

seria:
N64--- Svideo a hdmi---- TV LED

Si lo quieres un pelin mas dificil xD
N64 con mod RGB---SCART a HDMI---TV LED

Si tu tv acepta componente a 240p
N64 con mod RGB----SCART to YUV---TV LED

Estas alternativas son las mejores y las mas baratas ya que el framemeister cuesta un paston pero nos perdemos las afamadas scalines =(

Entiendo. Hace algo más de un año compré un conversor de componentes (y video compuesto aunque esta opción no me interesaba) a hdmi para conectar una xbox original por hdmi. Escala la imagen a 720p o 1080p quieras. Input lag inapreciable pero si que he notado que introduce un efecto extraño en los colores, como si modificara el contraste y es dificil de contrarestar configurando el monitor; de ahí que me quedara un sabor agridulce.

Este conversor que me indicas, ¿podrías pasarme al link al que hayas comprado?
dc laneta escribió:en aliexpress pedi el mio
S-video To VGA

El conversor que indicas es a HDMI no a VGA. Curioso que escala a 4K.

¿Ya lo has recibido? ¿Que tal funciona?
Buenas gente.

Aunque un poco tarde y escaso, como os prometi, las foticos de la N64 con RGB en televisor LCD de 40" sin escaladores

Imagen
Imagen

Como veis en la segunda, la molesta niebla del Mario 64 no está.

Aunque no tengo fotos, el Perfect dark es una gozada como se ve en la tele, asi como el SW Ep1 Racer

La verdad, sin desmerecer, es que no me parece comparable la definición por S-Video con la definición del RGB, aunque el desembolso si que es bastante para pensárselo.
ashurek escribió:
dc laneta escribió:en aliexpress pedi el mio
S-video To VGA

El conversor que indicas es a HDMI no a VGA. Curioso que escala a 4K.

¿Ya lo has recibido? ¿Que tal funciona?

es correcto es svideo a hdmi, también pedí un convertidor de RGB a VGA para usarlo con mi megadrive y la n64 con el mod rgb, en cuanto a calidad del svideo a hdmi tienes que tener dos cosas en factor, las primeras n64 compatibles con RGB dan un svideo decente (las grises) pero no tan bueno como el que las n64 de colores llegan a ofrecer, a lo que el compañero de arriba se refiere de la niebla creo yo es al efecto como de una pixelacion en las partes donde los colores son firmes, este efecto se ve mucho mas notorio usando la SNES vía svideo.
Personalmente no invertiría en modificar la N64, sus texturas borrosas hacen que los juegos no se vean tan bien aún con el mejor de los escaladores.
@mydok Tiene que haber diferencia entre el s-video y el rgb porque si no la gente no se molestaría en hacer modificaciones ya que la opción del s-video es más simple. ¿Por cuanto sale aproximadamente la modificación para poner rgb?

@dc laneta Entiendo que todavía no los has recibido para poder comparar las dos opciones, ¿no?
@ashurek 43,23 EUR = 64,00 AUD fue lo que pague por la modificación. aunque ahora el cabrón tiene un método de envió mas barato. 5 AUD con lo que saldría sin faja adaptadora por 49 AUD

Es carísimo pero a mí me ha merecido la pena. A demás como creo que ya mencioné, el vendedor lo prepara muy bien con los cables necesarios y el hilo de estaño.
mydok escribió:@ashurek 43,23 EUR = 64,00 AUD fue lo que pague por la modificación. aunque ahora el cabrón tiene un método de envió mas barato. 5 AUD con lo que saldría sin faja adaptadora por 49 AUD

Es carísimo pero a mí me ha merecido la pena. A demás como creo que ya mencioné, el vendedor lo prepara muy bien con los cables necesarios y el hilo de estaño.

Tampoco me parece tan caro el procedimiento en sí, son unos 35€ con el envío que comentas de 5 AUD. El problema es que empiezas a sumar y la cifra se afea ya que hace falta el cable RGB (no se lo que vale) y luego necesitaría un conversor de scart a hdmi para poder usarlo en el monitor.
@ashurek En mi caso contaba con que los televisores que hay en mi casa cuentan con entrada SCART, con lo que el tema del escalador me es innecesario. Pero te comprendo perfectamente. Al final yo a la N64 le he hecho un desembolso de cojones (Expansion Pak + Memory Pak + RGB Mod + Cable RGB + Everdrive).

Me gusta ser muy purista con el tema de las resoluciones de las consolas, pero es una jodida pasta. También te digo que para mí el mod fue un alivio para la N64 pues no tenia ningún uso por lo mal que se veía en los televisores y desde que le monté el RGB se echan sus buenas horas.

En cuanto al precio del cable RGB pues depende. te lo puedes coger de 6-7€ por aliexpress o pillar algo mas profesional
@mydok Este fin de semana la voy a abrir para ver que revisión tengo; debería ser de la primeras.

¿Que everdrive te pillaste?
@ashurek Everdrive-64 2.5. Me parece mucha diferencia de precio del 2.5 al 3 y pocas ventajas.

A día de hoy me decantaría a probar alguno mas barato como el ED64Plus o algo así, pero he de decir que el Everdrive 2.5, salvo el coñazo de reiniciar para guardar la partida, funciona genial
@mydok El ED64Plus ha subido un poco de precio y ronda los 75€ pidiéndolo a aliexpress con el riesgo de la aduana. El flashcard está muy bien porque evitas los 50hz y puedes poner las roms americanas y algún juego que solo salio en jap
@ashurek Si para mi, todas las modificaciones y addons que he comprado han merecido la pena. Igual que en el resto de consolas la verdad. Solo podía haber ahorrado unos euros en el Ev. Aunque por entonces se vendían (por lo menos lo que yo vi) sin CIC y tenias que comprar el CIC a parte. Y no existía el SuperCIC, con lo que opte por un EV 2.5 y a tomar por culo
@mydok comprar el "oficial" no creo que sea mala idea ya que tienes un soporte tecnico por si le pasa algo o si sacan actualizaciones
el svideo a hdmi si que lo tengo, yo lo he comprado de mercadolibre de mi país, en la tarde cuando vuelva a casa después del curro voy a subir unas fotos a este post =)

PD: si vais a optar por svideo recuerda conseguir un cable de CALIDAD para evitar el infame SCREEN DOORING
@dc laneta Esperamos las fotos. ¿Estas satisfecho con el salto de compuesto a s-video?
¿Alguien ha utilizado un conversor de imagen s-video a vga? Es una opción más económica que el paso a hdmi. Son aparatos que generalmente tienen esta pinta:

Imagen
30 respuestas