[N64] Increible!! La pila del Zelda 64 aguanta 17 años después!!

nuvalo escribió:Las pilas de los cartuchos de NES sí que duran la vida, casi 30 años y salvando como el primer día.

Ya ves. Sigo jugando a mis Zelda II y Kirby's Adventure y me siguen guardando las partidas sin problemas.
AhuraMazda escribió:
nuvalo escribió:Las pilas de los cartuchos de NES sí que duran la vida, casi 30 años y salvando como el primer día.

Ya ves. Sigo jugando a mis Zelda II y Kirby's Adventure y me siguen guardando las partidas sin problemas.

Ya llegará su día. Yo por si acaso he revisado mis cartuchos, las pilas se pueden sulfatar y menudo destrozo pueden hacer...
porcierto las pilas de los juegos de cartucho estan soldadas o simplemente colocadas tipo socket? en caso de estar soldadas es tan simple como comprar otra igual y soldarla no?
Mucha peña les pone cinta aislante :o
Jonap escribió:porcierto las pilas de los juegos de cartucho estan soldadas o simplemente colocadas tipo socket? en caso de estar soldadas es tan simple como comprar otra igual y soldarla no?

Van soldadas.
el superufo pro 8 dejaba grabar las partidas del cartucho original a una sd y al revés. dejaba save states también, pero me daba rabia que los saves no eran automaticos,que no guardaba la rom en memoria y que el formato de los nombres de las roms era 8+3
De todos mis juegos de Snes el único que ha muerto y no graba es el Super Mario All Stars.

:)
retrogames1982 escribió:
Pues a mi el Sonic 3 ya no, murió la pila...RIP

nuvalo escribió:Ése no lleva pila, usaba una fram (creo recordar que duraban 10 años si no se conectaba para "recargar") así que supongo que se te habrá roto, una pena :S

Entonces mientras se recargue el fram tiene una vida mas larga que una pila para salvar partidas?
Lo digo porque en las partida del sonic 3 & knuckles tengo en todas las partidas todos los finales con cada personaje y como ademas grababa las vidas y continues pues tambien lo tengo al maximo con cada personaje y no me haria mucha gracia perderlo con lo que me costo conseguirlo...

Haz un respaldo de la partida en el pc.
Entonces mientras se recargue el fram tiene una vida mas larga que una pila para salvar partidas?
Lo digo porque en las partida del sonic 3 & knuckles tengo en todas las partidas todos los finales con cada personaje y como ademas grababa las vidas y continues pues tambien lo tengo al maximo con cada personaje y no me haria mucha gracia perderlo con lo que me costo conseguirlo...

Según la documentación de la ram deberías de "recargarla" antes de 10 años, mientras no se rompa ningún transistor interno debería de aguantar hasta el infinito encendiéndolo cada pocos años. Échale un vicio de vez en cuando para que no se borre y listo.
acabo de probar un Zelda original de NES que aún guarda las partidas de aquel entonces.
61 respuestas
1, 2