[N64] Increible!! La pila del Zelda 64 aguanta 17 años después!!

¡Hola gente! hoy he recuperado de mi baúl de los recuerdos mi Nintendo 64 y sus juegos, que són Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing, Turok 2 y F1 World Grand Prix, todos PAL y comprados nuevos hace ya entre 19 y 16 años (bueno, el Mario 64 me lo regaló Hobby Consolas al ganar un concurso de la revista allí por el 97...XD)

Pues bién, he probado la consola a ver si funcionaba junto al Zelda para empezar y mi sorpresa no es que funcionase, sinó que todavía tiene grabadas dentro las partidas que acabé hace 17 años!!, alli por los finales de 1998 y principios de 1999, flipante.

¿Alguien sabe cuanto tiempo aguanta la pila? y ¿como podria "rescatar" mis partidas para poder jugarlas en emulador?

Sea como fuere, me lo he pasado como un enano, eso sí, en las TV de LCD, via euroconector, se ven como el culo los juegos, he probado varios modos y filtros pero nada, 576i a 50Hz, no puedo hacer más...

Saludos
Aracnoid escribió:¡Hola gente! hoy he recuperado de mi baúl de los recuerdos mi Nintendo 64 y sus juegos, que són Mario 64, Zelda Ocarina of Time, Mario Kart 64, Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Diddy Kong Racing, Turok 2 y F1 World Grand Prix, todos PAL y comprados nuevos hace ya entre 19 y 16 años (bueno, el Mario 64 me lo regaló Hobby Consolas al ganar un concurso de la revista allí por el 97...XD)

Pues bién, he probado la consola a ver si funcionaba junto al Zelda para empezar y mi sorpresa no es que funcionase, sinó que todavía tiene grabadas dentro las partidas que acabé hace 17 años!!, alli por los finales de 1998 y principios de 1999, flipante.

¿Alguien sabe cuanto tiempo aguanta la pila? y ¿como podria "rescatar" mis partidas para poder jugarlas en emulador?

Sea como fuere, me lo he pasado como un enano, eso sí, en las TV de LCD, via euroconector, se ven como el culo los juegos, he probado varios modos y filtros pero nada, 576i a 50Hz, no puedo hacer más...

Saludos


Que novedad!! ¬_¬
Y muchos juegos mas viejos de la snes, megadrive..gameboy.......... XD
A mi por ahora me aguantan todas, de Nintendo 64 el Mario y el Zelda, el All Atars de la super y el Sonic 3 de mega.
JohnnyThunders escribió:A mi por ahora me aguantan todas, de Nintendo 64 el Mario y el Zelda, el All Atars de la super y el Sonic 3 de mega.

Pues a mi el Sonic 3 ya no, murió la pila...RIP [buuuaaaa]

Saludos
Guardar la partida? Donde están vuestros mierdadrives ahora? XD

Necesitarás un dexdrive.

@aracnoid normal, el Sonic 3 no usa pila sino chip.
Si la consolas de cartuchos se hubieran inventado en los comienzos del siglo XIX verías como todavía duraban; les hubieran metido hasta plutonio si hiciera falta. [carcajad]

No se si con este aparatejo se podría hacer algo, pero supongo que será complicado de encontrar:
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Lo que planteas de las partidas es una de esas cosas que a mí también me suelen preocupar a veces, pero la verdad es que lo más importante lo tenía en el Mario Paint y ya lo perdí.
Me quedan las de Pokemon Amarillo y Cristal de mi hermano, que no tengo ni idea de como dumpear.
FFantasy6 escribió:Guardar la partida? Donde están vuestros mierdadrives ahora? XD

Necesitarás un dexdrive.

@aracnoid normal, el Sonic 3 no usa pila sino chip.

Pero por ejemplo el Zelda y el Mario 64 no usan la memory card, las partidas se guardan en el mismo juego, ¿con el dexdrive tambien se puede con los juegos? tengo entendido que es sólo para las memory cards...

Saludos
Es verdad, solo para memory card.

El vrjunior tenía un puerto paralelo, igual con ese se puede.
Las pilas de los cartuchos de NES sí que duran la vida, casi 30 años y salvando como el primer día.

Pues a mi el Sonic 3 ya no, murió la pila...RIP


Ése no lleva pila, usaba una fram (creo recordar que duraban 10 años si no se conectaba para "recargar") así que supongo que se te habrá roto, una pena :S
Mi Phantasy Star de 1988 aún dura la pila XD
Mi Super Mario Kart también sigue guardando las partidas y espero que dure mucho tiempo porque tengo ahí los records que saqué corriendo contrareloj hace tropocientos años y no me gustaría perderlos :)
El Pokémon Oro/Plata y el cartucho "Back up" de Saturn sí que duran un suspiro.
DarK-LaMoS escribió:El Pokémon Oro/Plata y el cartucho "Back up" de Saturn sí que duran un suspiro.

Los Pokemones de segunda generación es normal que la pila se agote rápido porque la pila alimenta también al reloj interno del juego.
Yo tengo muchos rpg japos para famicom y en todos tengo las partidas intactas, hasta ahora no he visto uno que le falle... lo cual me lleva también a preguntarme como es posible, ya que seguramente estos juegos de rol, una vez que se jugaron en su día lo normal es que no los volviesen a tocar...
htdreams escribió:Yo tengo muchos rpg japos para famicom y en todos tengo las partidas intactas, hasta ahora no he visto uno que le falle... lo cual me lleva también a preguntarme como es posible, ya que seguramente estos juegos de rol, una vez que se jugaron en su día lo normal es que no los volviesen a tocar...


Joe.. ¿Cuantos años tendrán esos juegos más o menos?

y yo flipado porque un termómetro que tengo por ahí duró 14 años con una pila. [+risas]
Mi zelda de nes sigue con su partida.
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Todavía tengo la partida guardada.
La pila de la calculadora de mi padre todavía funciona.

Jaque mate señores.
Dragonfan escribió:La pila de la calculadora de mi padre todavía funciona.
Jaque mate señores.

A lo mejor la cambió sin pedirte permiso
No me sorprende. Mi Ocarina tiene 15 años y sigue guardando como el primer día.

Las consolas y juegos antiguos son más duros de roer que un Nokia modelo ladrillo.
gynion escribió:
htdreams escribió:Yo tengo muchos rpg japos para famicom y en todos tengo las partidas intactas, hasta ahora no he visto uno que le falle... lo cual me lleva también a preguntarme como es posible, ya que seguramente estos juegos de rol, una vez que se jugaron en su día lo normal es que no los volviesen a tocar...


Joe.. ¿Cuantos años tendrán esos juegos más o menos?


Pues échale, tengo el Dragon Quest 1 que es del 1986, con lo que se va a hacer 30 añetes en menos de un año y ahí está el campeón con la partida de un tal yasuke XD

Tengo otros juegos incluso más antiguos, pero no usan pila... se dice que el primer juego en incorporar pila para guardar partidas es el zelda1, también del 86

Evidentemente tarde o temprano la pila hará caput, pero sorprende ver el aguante que tiene... aunque puestos a pensar, igual mantiene la partida pero ya no deja grabarla, porque la verdad es que aún no me he puesto a jugar en serio a estos juegos (estoy aprendiendo japones muy despacito, me temo XD)
Me quedé con el gusanillo, lo volví a probar, y ha funcionado!!!! [360º] [360º] [360º]

Aquí la prueba XD 21 años allí guardada.

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Y aquí la que tengo de Mario 64 con todas las estrellas, esta va por los 17 años aguantando. [sonrisa]

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Saludos
el terry escribió:Mi Super Mario Kart también sigue guardando las partidas y espero que dure mucho tiempo porque tengo ahí los records que saqué corriendo contrareloj hace tropocientos años y no me gustaría perderlos :)


Curiosamente a mi Mario Kart se le han borrado los récords de algunos circuitos, pero no de todos, ni los datos de las copas. Por si acaso he hecho fotos a las pantallas de récords para no perderlos, con la práctica que he perdido jamás los volvería a igualar [+risas].
[+risas] Casualmente hace un par de días probé yo mi Sonic 3, y también con el Sonic & Knuckles + Sonic 3 y están todas mis partidas intactas y me hice este mismo comentario "como aguantan las pilas de antes" :p
Hace unas semanas me dio por acabarme el Zelda 1 de Famicom y grabando perfecto. También estuve con el Zelda 2 de NES y perfecto.
Las pilas duran y mucho.


Creo que los problemas de pilas empezaron con los pokemon que tenían un reloj interno para marcar la hora del día, y eso debía de chupar algo más de potencia y se descargaban antes. Pero igual me equivoco y es simplemente por la calidad de la misma.
el juego más viejo que guarda partidas, es el super mario land 2 y aún tiene la partida guardada
Yo espero que mi partida del secret of mana aguante pa mucho tiempo, volver a calcarme una partida así son muchas horas.
pensando en lo que pasa en las placas arcade con pila, vease MVS por ejemplo no seria de extrañar que estas pilas que tanto decis que aguantan cualquier dia se sulfaten y jodan el cartucho entero, no entiendo mucho del tema pero haciendo el simil como digo de las placas arcade que es una bomba de relojeria tener una pila ahi años, en los cartuchos cualquier dia empezamos a escuchar mi mario se a roto, ya no funciona , etc...
Solo tengo un juego al que le falla la pila, que es uno que me vino con la consola cuando la compré hace dos años + o - y que me vino precintado.
Duran más los cartuchos que los CDs [mamaaaaa]
DarK-LaMoS escribió:El Pokémon Oro/Plata y el cartucho "Back up" de Saturn sí que duran un suspiro.


el propio cartucho tampoco es de fiar? es un tema que me jode de la saturn, no quiero empezar juegos dependiendo de la pila dichosa, y si ahora dices que los cartuchos petan.. tambien pasa con el action replay?
Tronak escribió:
DarK-LaMoS escribió:El Pokémon Oro/Plata y el cartucho "Back up" de Saturn sí que duran un suspiro.


el propio cartucho tampoco es de fiar? es un tema que me jode de la saturn, no quiero empezar juegos dependiendo de la pila dichosa, y si ahora dices que los cartuchos petan.. tambien pasa con el action replay?


El action replay de saturn es otra historia, es del tipo flash, y no pila.

El problema que vas a tener con el action replay es que los juegos no te lo va a detectar, y tienes que salvar en la pila del sistema, y luego en el menú de la consola, pasarla al action replay. Lo mismo para reutilizar las partidas a la inversa.

El cartucho de memoria de Saturn a mí me duró desde el 97 hasta 99 más o menos. A mi personalmente, que tenía el cartucho lleno, me sentó como una patada en las bolas.
gynion escribió:Me quedan las de Pokemon Amarillo y Cristal de mi hermano, que no tengo ni idea de como dumpear.


Si posees un Everdrive 64 y el Transfer Pak, puedes obtenerlas con este método:

http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml

Yo lo hice con el Pokémon Amarillo como medida de seguridad por el tema de la pila y todo perfecto, funciona en emuladores.

Un saludo.
lord_azareus escribió:
gynion escribió:Me quedan las de Pokemon Amarillo y Cristal de mi hermano, que no tengo ni idea de como dumpear.


Si posees un Everdrive 64 y el Transfer Pak, puedes obtenerlas con este método:

http://micro-64.com/features/gbromdumping.shtml

Yo lo hice con el Pokémon Amarillo como medida de seguridad por el tema de la pila y todo perfecto, funciona en emuladores.

Un saludo.


[boing]

Me sirve perfectamente la idea. Muchas gracias. ;)

No tenía pensado pillarme ningún flashcart, pero vamos, es un aparato muy aprovechable una vez dumpeadas las partidas. Además, tengo algún transfer por aquí, y no habría problema por eso.

EDIT: Uy el precio del flash... [+risas]. De todas formas me lo apunto para un futuro, y ya me he descargado la app.
17 años? Eso son 4 días!! ;)

Como bien se ha dicho anteriormente, da risa pensar en que nos vendieron el formato CD como el paradigma de la longevidad. Y ciertamente, a los cartuchos les ha ido mejor con el paso del tiempo.

¡Viva el silicio! [carcajad]
nuvalo escribió:Las pilas de los cartuchos de NES sí que duran la vida, casi 30 años y salvando como el primer día.

[tadoramo] [tadoramo]
DarK-LaMoS escribió:
Tronak escribió:
DarK-LaMoS escribió:El Pokémon Oro/Plata y el cartucho "Back up" de Saturn sí que duran un suspiro.


el propio cartucho tampoco es de fiar? es un tema que me jode de la saturn, no quiero empezar juegos dependiendo de la pila dichosa, y si ahora dices que los cartuchos petan.. tambien pasa con el action replay?


El action replay de saturn es otra historia, es del tipo flash, y no pila.

El problema que vas a tener con el action replay es que los juegos no te lo va a detectar, y tienes que salvar en la pila del sistema, y luego en el menú de la consola, pasarla al action replay. Lo mismo para reutilizar las partidas a la inversa.

El cartucho de memoria de Saturn a mí me duró desde el 97 hasta 99 más o menos. A mi personalmente, que tenía el cartucho lleno, me sentó como una patada en las bolas.


Pues yo tenía entendido que los cartuchos backup de Saturn oficiales tenían flash, he estado leyendo y al parecer algunos llevaban pila :O Es un poco sinsentido [+risas]

Aquí uno con flash:

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Yo diría que el mío blanco japonés oficial tiene flash, lo abriré y miraré a ver XD

EDIT: Acabo de comprobarlo, he abierto el mio y tiene memoria flash [oki] [oki]
Hoy he probado varias partidas de PSX y ahí siguen en la memory card desde el año 1995!! [boing] [sonrisa]

Saludos
El light crusader que lleva pila o Fram????
pegaso_900 escribió:El light crusader que lleva pila o Fram????


Pila
De todas formas siempre se puede comprar un Game Saver para Snes y guardar todo allí, eso para los que somos demasiado mancos en eso de remplazar pilas xD.
A mí me sigue funcionando el save del Might and Magic: Gates to Another World de la Mega del 1991.... Será como la bombilla esa que dicen que lleva 100 años encendida.
a mi aun me dura la de mi Link's Awakening de gb.. y solo han pasado... 21 años desde que lo compre !! [carcajad]
evilquake escribió:De todas formas siempre se puede comprar un Game Saver para Snes y guardar todo allí, eso para los que somos demasiado mancos en eso de remplazar pilas xD.


Y funciona bien el Game Saver?, te guarda las partidas de todos tus juegos?, y cuando quieras te vuelca las partidas del game saver a los cartuchos directamente?
Lo de las pilas es un poco lotería, mi Zelda de Snes ya no graba y no veas que perece me da cambiársela. Mario All Star+World que es más viejo aún guarda e idem con Mario Kart. Pero no me importa porque el mejor juego de Snes usa passwords: NBA JAM! [sonrisa]
Kasios escribió:
evilquake escribió:De todas formas siempre se puede comprar un Game Saver para Snes y guardar todo allí, eso para los que somos demasiado mancos en eso de remplazar pilas xD.


Y funciona bien el Game Saver?, te guarda las partidas de todos tus juegos?, y cuando quieras te vuelca las partidas del game saver a los cartuchos directamente?

Es igual que un emulador se graba en cualquier momento https://www.youtube.com/watch?v=iJpFAqL5jMA
evilquake escribió:
Kasios escribió:
evilquake escribió:De todas formas siempre se puede comprar un Game Saver para Snes y guardar todo allí, eso para los que somos demasiado mancos en eso de remplazar pilas xD.


Y funciona bien el Game Saver?, te guarda las partidas de todos tus juegos?, y cuando quieras te vuelca las partidas del game saver a los cartuchos directamente?

Es igual que un emulador se graba en cualquier momento https://www.youtube.com/watch?v=iJpFAqL5jMA


Entonces no es como el sistema de volcado de la "retron 5", que te copia las partidas guardadas de tus cartuchos y despues si quieres te las vuelca de nuevo donde ellos.
EL game save es un save state, como bien dijistes lo qu ehacen los emuladores..... [snif]
Gamestate es pantallazo de por donde vas del juego,como si hicieras pausa.
Game save la partida normal y corriente guardada pasada a archivo.
de mis juegos de NES originales todos conservan las partidas perfectamente, y el zelda es del 90-91
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