› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:Obviamente si la n64 sacase rgb de serie nadie haría el mod... A las jap me refiero.
lito69 escribió:Sólo cableando del chip rgb al multiout se ve con los dos cables, oscuro pero se ve.
Con el amplificador se ve ya muy bien, pero sólo he probado con el de gamecube, y poniendo el csync en vez de el video composite como sincronizacion ya se ve de muerte.
lito69 escribió:@Sercebu Se puede hacer en el cable o en la consola, yo preferí hacerlo en la consola ya que si modifico el cable y lo enchufo a una consola pal en vez de csync estaría mandando 12v por ahi y reviento la tele , o sea que abrí la n64 japonesa, corte la pista que va al pin 9 de la placa y puenteé del pin 3 al 9, desaparecieron unas rayas diagonales que tenía y se ve nitidisimo....... para hacerlo en el cable (cuidado que mandas 12v a la tv si enchufas ese cable en una consola pal) simplemente cambias en la punta que va al multiout el cable del pin 3 por el del pin 9.
lito69 escribió:Sólo cableando del chip rgb al multiout se ve con los dos cables, oscuro pero se ve.
Sercebu escribió:lito69 escribió:@Sercebu Se puede hacer en el cable o en la consola, yo preferí hacerlo en la consola ya que si modifico el cable y lo enchufo a una consola pal en vez de csync estaría mandando 12v por ahi y reviento la tele , o sea que abrí la n64 japonesa, corte la pista que va al pin 9 de la placa y puenteé del pin 3 al 9, desaparecieron unas rayas diagonales que tenía y se ve nitidisimo....... para hacerlo en el cable (cuidado que mandas 12v a la tv si enchufas ese cable en una consola pal) simplemente cambias en la punta que va al multiout el cable del pin 3 por el del pin 9.
Viendo esquemas de pinouts por internet y comparando NTSC con Pal, entiendo que el pin 3 de una consola NTSC lleva CSYNC (aunque de serie no se utiliza) y en cambio en una consola Pal dicho pin 3 lleva +12V.. ¿correcto?
Haciendo dicha modificación ¿pierdo la posibilidad de usar un cable RCA o S-VHS?
NTSC Pinout
Pal Pinout
Sercebu escribió:Con respecto al CSYNC en el pin 3, he leido que algunas placas lo tienen deshabilitado (existe un mod para habilitarlo) en concreto las revisiones 04 de la placa base. Como la mia . Asi que de momento, a falta de conseguir que funcione el amplificador RGB, lo dejo para más adelante.
En cuanto al chip, voy a intentar subir alguna foto al post, pero por mas que lo he comprobado y recomprobado las conexiones, están bien. Solo se me ocurre que la serigrafia en los chips este del reves y eso invierta todas las conexiones y por eso no funcione porque sino no me lo explico.
¿Hay alguna forma de comprobar un chip de estos sin instalarlo? ¿Con un tester? ¿Con un osciloscopio?
Un saludo.
FOTO:
Sercebu escribió:Esta es la info que tengo acerca de como restaurar la Csync en placas Rev 04:
Adding C-Sync back into NTSC N64 that are missing it.
In reference to your info on the Gamecube SCART cable, there's a bit about N64s using csync instead of composite, which I imagine might be the needed solution for TVs like Samsungs which tend to dislike composite for sync in RGB.
I recently bought 8x moddable N64s. Out of these 8, 7 were board revision 04 with csync removed.
You need to put it back, which involves putting back the circuit that was similarly removed from the board, which is as follows:
You take the sync from the removed resistor R16. There's one side of it that connects to R15, so you don't solder to that side but the other one.
The capacitor used is a ceramic type.
Acerca de mi mod, decir que he probado tanto los puntos que se ven en la foto asi como cogiendo la alimentación directamente desde los puntos en el conector AV y nada. No he comprobado con tester que le llegaran los +5V pero doy por hecho que si.
Supongo que los chips han salido defectuosos o me los he cargado soldandolos, ya he pedido unos cuantos mas para seguir probando. Cuando lleguen actualizo.
lito69 escribió:A mi me parece que lo tienes bien puesto a la placa,las resistencias son de 75 ohm?
Sercebu escribió:Lo del valor de las resistencias es un poco aleatorio
EMaDeLoC escribió:
NO ES ALGO ALEATORIO.
Sercebu escribió:Además si se usa un cable RGB pal estas resistencias ya las lleva incorporadas en las propias líneas RGB, por lo que incorporarlas al mod se estaría duplicando la resistencia.
Sercebu escribió:@EMaDeLoC El UP se ha hecho a petición mía lo que no me ha dado tiempo a responder hasta hoy.
El motivo? Tras 5 años de darle al coco conseguí dar con la solución a este mod que en mi caso era incapaz de llevar a cabo tras revisarlo y comprobarlo una y otra y otra vez..
LA SOLUCIÓN: las malditas resistencias!!!!
Hace 5 años monté el mod con resistencias de 75kΩ y no me he dado cuenta hasta hace unos dias! Ha sido sustituirlas por otras de un valor adecuado (68Ω) y el mod ha funcionado perfectamente
RESISTENCIAS 75kΩ NO OK :
RESISTENCIAS 68Ω OK :lito69 escribió:A mi me parece que lo tienes bien puesto a la placa,las resistencias son de 75 ohm?
Tenias razón y he tardado 6 años en darme cuenta..
lito69 escribió:6 años? pensaba fue hace 3 o así.
Las de 75 en mi caso funcionaron