› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
San Telmo 2 escribió:JacintoCinete escribió:A mí es que con el Shadowman me pasa lo mismo que con Rayman 2, que los prefiero en Dreamcast (no hay color).
A los F1 WGP los mata el framerate, pero son grandes juegos igualmente, yo tengo ambos.
El Mistical Ninja lo olvidé, otro gran third!
Yo los prefiero en pc, pero eso no quita que sean grandes juegos del catalogo de n64. De hecho todavía tengo el cartucho de ShadowMan.
christian14 escribió:ashurek escribió:
¿El segundo castlevania de N64 es un "remake" del primero? Recuerdo haber leído algo así y viendo que no hay ni un año entre la puesta a la venta ...
Yo había leído que era una precuela. Sinceramente, jugué a los dos con 8 años o así, para mi fueron juegos totalmente distintos
SuperPity escribió:Por otro lado, haré un pequeño off- topic con una idea personal: considero que Castlevania 64 lo sacaron con prisa por que tendrían que retrasar lo que considero que debería ser el juego final, que es Legacy of Darkness ¿por qué digo esto? Bien, durante la época en la que se empezó a hablar de Dracula 3D, que desembocaría en Castlevania, se decía, o por lo menos lo leí en varios sitios, que tendría cuatro personajes jugables y cuando salió sólo teníamos dos. En mi opinión, siempre propia, vamos, que es una idea mía, querían sacar el juego a tiempo y lo sacaron inacabado y luego sacaron lo que sería el juego completo. No sé si explico lo que trato de decir, sé que expresarme no es mi mayor virtud.
De todas formas insisto en que es una idea propia, no la he sacado de ningún sitio...
ashurek escribió:
¿El segundo castlevania de N64 es un "remake" del primero? Recuerdo haber leído algo así y viendo que no hay ni un año entre la puesta a la venta ...
urtain69 escribió:Pues ya habeis dicho lo que yo podria decir... turok 2, rogue squadron, resident evil 2, shadowman, sin and punishment...christian14 escribió:Espero que no sea un caso como el Dragon Ball Final Bout (juegas en tu infancia y te parece un juegazo y lo pones ahora, con los huevos ya negros, y ves que en realidad era un bodrio) pero a mi me parecieron buenos juegos los dos Snowboard Kids
El Bomberman 64 también estaba bien, era entretenido.
Luego a parte los que ya habéis nombrado: Mystical Ninja Starring Goemon, RE2, Rogue squadron... tengo que pensar alguno más, la verdad es que jugué a bastantes juegos poco conocidos de la 64 y algunos me parecieron muy buenos, a ver si se me viene alguno a la cabeza
A mi tambien me gustaron mucho el snowboard kids y el bomberman 64.
Hay algun bomberman mas de este estilo, en otra consola?
Es que todos los que veo son del estilo mutiplayer de poner bombas para despejar la pantalla, no con modo historia como el de n64...
Sogun escribió:Se te entiende perfectamente. Es lo mismo que hacen con Gran Turismo y sus entregas Prologue o lo que están haciendo con el Metal Gear V.
Mirando las fechas de lanzamiento (porque sabía que habían salido ambos en menos de un año) me sorprende que se vendiera primero en norteamérica que en Japón. La fecha del primero es un poco confusa: la wiki inglesa dice que salió el 31 de diciembre de 1998; mientras la española y la web de IGN dicen que salió el 26 de enero de 1999. Gamespot publicó el análisis el 27 de enero, por lo que parece que realmente salió después de Navidades. Una cagada total porque si lanzas un juego con prisas es para rascar ventas en un periodo determinado, y después de Navidad nadie va a hacer caso a tu juego.
El segundo salió el 30 de Noviembre de 1999 en norteamérica y justo a tiempo para la campaña navideña (25 de diciembre) en Japón. Según la wikipedia fue considerado una especie de Director's Cut.
IGN sobre el desarrollo del primer Castlevania: http://www.ign.com/articles/1998/10/22/ ... -revisited
"In September 1997, the game was approximately 10% finished[3] and was 20% complete in February 1998.[4] In October 1998 the game was featured at the Tokyo Game Show; several levels were playable and the game was a hit with the crowd.[5] Later that month, it was revealed that KCEK decided to drop two of the planned four characters from the game "in favor of focusing the programming team's development efforts and moving completion of the game forward."
Wikipedia sobre el desarrollo de Legacy of Darkness: http://en.wikipedia.org/wiki/Castlevani ... evelopment
"Legacy of Darkness was a continuation of Konami's first attempt (Castlevania, also published in 1999) to create a 3D Castlevania. The game more fully realizes the game designers' vision. For example, Cornell was present in early development media and press information for Castlevania, but was ultimately removed before the game's release."
La verdad es que lo que dices tiene pinta de ser lo que ocurrió. O tal vez, tras unas ventas desastrosas del primero (que no lo sé, ni idea lo que vendió) decidieran acabar lo que no apareció en el juego final y tener un nuevo título que vender sin gastar mucho dinero. Quizás saber cuándo fue anunciado Legacy of Darkness nos haga inclinarnos por una teoría o la otra.
urtain69 escribió:Un juego que tambien me gusto bastante, aunque no es un top, es el mischief makers.
San Telmo 2 escribió:urtain69 escribió:Un juego que tambien me gusto bastante, aunque no es un top, es el mischief makers.
Discrepo en eso de que no es un top, al menos por jugabilidad. Es una de las joyas olvidadas de N64 creada por Treasure, es un juegazo y nunca tuvo el reconocimiento que se merece.
christian14 escribió:San Telmo 2 escribió:urtain69 escribió:Un juego que tambien me gusto bastante, aunque no es un top, es el mischief makers.
Discrepo en eso de que no es un top, al menos por jugabilidad. Es una de las joyas olvidadas de N64 creada por Treasure, es un juegazo y nunca tuvo el reconocimiento que se merece.
Totalmente de acuerdo, el Mischief Makers es un juegazo.
Otro que jugué hace un par de años o así y me gustó bastante es el Ogre Battle 64, es de rol táctico. Si lo queréis original, o haceros con una copia japo (injugable si no sabes el idioma) o preparate a desembolsar una cantidad importante por un NTSC, en PAL no salió, por lo que recomiendo que tiréis de Everdrive/Emulador.
También incluiría el Hybrid Heaven, era un juego tipo Metal Gear Solid (salvando las distancias), con un sistema de combate... mmm "especial" digamos. Os dejo un video aquí, pero os recomiendo que lo probéis, hay personas que dicen que es un juegazo imprescindible y otras que dicen que es un pestiño. Por probar no se pierde ná:
https://www.youtube.com/watch?v=_anU3rMXW3A
Skullomartin escribió:ashurek escribió:
La historia del Legacy of Darkness pasa años antes del Castlevania 64, pero también aparecen escenarios de ese juego, asi que abarca un poco las cosas que salian en él, tambien.
Como ya te han dicho, es como que el primero lo sacaron con prisas y el segundo salió completo, pero pese a la conexión que hay entre ambos, son juegos bastante distintos e incluyen personajes diferentes.
En cualquier caso, si tuviera que recomendar uno, seria el Legacy of Darkness.