[N64] ¿Mejor juego third en Nintendo 64?

Buenas.

A partir de su tercera sobremesa Nintendo ha cojeado respecto al apoyo third en sus consolas, aunque siempre ha conseguido alguna joyita.
En Nintendo 64 Rare y la propia Nintendo se bastaron para dejarnos al menos una veintena de juegazos, pero otras compañias también ayudaron a subir el nivel del escaso catálogo de la máquina ¿Cuál creéis que sería el mejor título third? ¿Entraría en un top 5 o un top 10? ¿Qué third party pensáis que se lo curró más en Nintendo 64?

Resident Evil 2, Rogue Squadron, Turok 2, Shadowman, World Driver Championship, Mystical Ninja Starring Goemon, Internation Superstar Soccer, Sin and Punishment... la lista no es muy larga pero me gustaría conocer vuestra opinión. Si queréis poner más de un juego, podéis hacerlo.

Saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Resident Evil 2 y entraría en el número 1 del sistema.
A mi me encanta el rogue squadron, será por ser un frikazo de SW [pos eso]
Hay muy buenos juegos third party como para decantarse por uno, pero creo que Turok 2 y Rogue Squadron eran autenticos vende consolas y exclusivos, que tambien es un tema importante.
Luqueti escribió:Turok 2 y Rogue Squadron.

Tremendos ellos :)
Para mí sin duda el Turok 2. Otro que jugábamos mucho, aun a riesgo de no ser el mejor, sí que nos proporcionó muchas horas en multi a los amigotes, el Vigilante 8.
De los que yo jugué destaco Turok 2 y Mistical Ninja.
Empate técnico entre Rogue Squadron y Mystical Ninja. Sin contar la de horas que jugué a la saga ISS...
Sef1r0t escribió:Resident Evil 2 y entraría en el número 1 del sistema.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
turok 2 o sin and punishment
Turok .rogue squadron.conker.banjo kazooie
Oye!! Nadie se acuerda del pobre shadow of the empire yo creo que el de n64 es mejor hasta que el de PC ,tendría que volver a jugarlos.
Los de rare son third?? Están ahí ahí al límite XD
locotron escribió:Oye!! Nadie se acuerda del pobre shadow of the empire yo creo que el de n64 es mejor hasta que el de PC ,tendría que volver a jugarlos.
Los de rare son third?? Están ahí ahí al límite XD

Yo he estado dudando por mi vena SW, pero mirandolos friamente gana sin dudas el rogue [toctoc]
Resident Evil 2 y Body Harvest.
Rouge Squadron, ese juego es sublime
Espero que no sea un caso como el Dragon Ball Final Bout (juegas en tu infancia y te parece un juegazo y lo pones ahora, con los huevos ya negros, y ves que en realidad era un bodrio) pero a mi me parecieron buenos juegos los dos Snowboard Kids

Imagen

Imagen

El Bomberman 64 también estaba bien, era entretenido.

Luego a parte los que ya habéis nombrado: Mystical Ninja Starring Goemon, RE2, Rogue squadron... tengo que pensar alguno más, la verdad es que jugué a bastantes juegos poco conocidos de la 64 y algunos me parecieron muy buenos, a ver si se me viene alguno a la cabeza
Al leer el título del hilo, lo primero que me vino a la cabeza fue Turok 2, veo que muchos han opinado igual. También me parece impresionante, como han comentado también, Resident Evil 2. Es increíble como metieron las escenas de vídeo en un cartucho.
Jet Force Gemini, una auténtica pasada de juego, aunque dudo si los de Rare se considerarían third o no...

Saludos.
La saga turok , snowboard kids , ISS .... [fumando]
Los de Rare no cuentan, ya que era una second party de Nintendo. ;)

A mí me prestaron el Turok 2 durante un tiempo pero no pude avanzar mucho. Aunque tengo un recuerdo positivo de él, tendría que volver a jugarlo y a fondo para poder dar un veredicto.

De los juegos third de N64 que jugué, el Rogue Squadron fue el que más me moló. Te sentías como en una película de Star Wars por la fidelidad de los efectos de sonido y los modelados de las naves y otros vehículos. Gráficamente era apabullante. Con algunas rascadas, pero en alta resolución (640x480 en NTSC y pantalla completa en PAL); con niveles muy grandes y por los que moverte con libertad; unos skyboxes que quitaban el hipo (el nivel de la Luna de Jade es especialmente bonito); y los efectos de luz de los láseres una gozada también. Jugablemente muy variado porque cada nave es bastante diferente de las otras y algunas se adaptan mejor a la misión correspondiente. El juego es difícil de pasar, pero si quieres conseguir todas las medallas de oro se convierte en un reto todavía más complicado. Y algunos extras jugosos para poner la guinda.
Le falta quizás un poco de frenetismo en la acción; cosa que plasmaron perfectamente en las secuelas. Pero en una plataforma muchísimo más potente, por supuesto. Como juego de Nintendo 64, supera todas las expectativas.

No lo considero top 5, pero en un top 10 sí podría entrar.
Sogun escribió:Los de Rare no cuentan, ya que era una second party de Nintendo. ;)

A mí me prestaron el Turok 2 durante un tiempo pero no pude avanzar mucho. Aunque tengo un recuerdo positivo de él, tendría que volver a jugarlo y a fondo para poder dar un veredicto.

Hoy en día si puedes juega al de pc. El de la 64, aun con el expansion se queda muy detrás. Yo me lo volví a pasar en pc hace un año.
El problema del Turok 2 y otros juegos a los que les pongas el Expansion pack de forma opcional, es que van peor que sin el.
algunos juegos van mejor con expansion metida y en baja resolucion, creo que pasa con los star wars sobre todo, el rogue squadron y el racer, con la expansion y en baja van mas fluidos, una lastima que no lo aprovecharan para mas juegos
Hombre, en cuanto a diversión, nada aún a día de hoy ha igualado el iss98 y el iss2000 de la n64.
Subrayo Rogue Squadron, un juegazo. Graficamente es muy bueno y si le metes que el sonido es sublime lo borda.

Aun lo empecé de nuevo hace un par de semanas. Eso sí, conseguir medallas de oro es bien complicado.
me1chiah escribió:algunos juegos van mejor con expansion metida y en baja resolucion, creo que pasa con los star wars sobre todo, el rogue squadron y el racer, con la expansion y en baja van mas fluidos, una lastima que no lo aprovecharan para mas juegos

Interesante eso que comentas. ¿Te refieres a que sin expansion pak funcionan peor que con expansion pak y baja resolución? (Obviamente sin expansion pak no hay alta resolución). He probado tanto el Racer como Rogue Squadron en alta y baja resolución y no he notado diferencia alguna en el framerate al contrario que en otros juegos como Perfect Dark, Turok 2 o las penosas hi-res de Konami.

Desde que le puse el Expansion Pak a la consola no lo he vuelto a quitar, y siempre pensé que jugar en baja resolución equivalía a jugar sin la ampliación de memoria. Me picó la curiosidad de probar el Indiana Jones sin la expansión porque no tiene la opción para jugarlo en baja resolución. Supongo que cambia la resolución dependiendo de si lo detecta o no. Pero prefiero no tocar nada. [+risas]
Pues ya habeis dicho lo que yo podria decir... turok 2, rogue squadron, resident evil 2, shadowman, sin and punishment...

christian14 escribió:
Espero que no sea un caso como el Dragon Ball Final Bout (juegas en tu infancia y te parece un juegazo y lo pones ahora, con los huevos ya negros, y ves que en realidad era un bodrio) pero a mi me parecieron buenos juegos los dos Snowboard Kids

Imagen

Imagen

Luego a parte los que ya habéis nombrado: Mystical Ninja Starring Goemon, RE2, Rogue squadron... tengo que pensar alguno más, la verdad es que jugué a bastantes juegos poco conocidos de la 64 y algunos me parecieron muy buenos, a ver si se me viene alguno a la cabeza

A mi tambien me gustaron mucho el snowboard kids y el bomberman 64.
Hay algun bomberman mas de este estilo, en otra consola?
Es que todos los que veo son del estilo mutiplayer de poner bombas para despejar la pantalla, no con modo historia como el de n64...
yo tengo un conocimiento bastante limitado de juegos en n64, pero el mystical ninja me gusto muchisimo en su dia.
urtain69 escribió:[/img]

Es que todos los que veo son del estilo mutiplayer de poner bombas para despejar la pantalla, no con modo historia como el de n64...

Quizas el generations de cube te valga. Tiene diferentes fases que se pueden rejugar, "peleas de pokemons" minijuegos y cosas asi. Tambien tiene un monton de modos multijugador, algunos de ellos buenisimos.
Que complicado elegir sólo uno, yo soy incapaz, cierto que hubo auténticos cagarros y que se sustentó mucho de los juegos de la propia Nintendo (y RARE, claro), pero hubo juegos de third partys increíbles, muchos de los de Konami, los dos Mystical Ninja y los ISS por bandera pero con alguna joya en mi opinión infravalorada que esconden un gran juego a pesar de sus defectos como el Castlevania, luego a un nivel superior está Acclaim con la saga Turok, aunque nunca fueron de mi gusto, el Shadowman y sus sagas deportivas. Después gozadas como World Driver Championship o uno de mis predilectos, el Monaco Grand Prix 2. Rogue Squadron, Shadows of the Empire, Rayman 2, los de wrestling de THA (hay que jugarlos, son increíbles), Top Gear Rally..., The World is not Enough, joder, es que hay bastantes dignos de mención. Aunque limitado y con muchas carencias Nintendo 64 tenía una cantidad de títulos realmente atractivos y de calidad.
SuperPity escribió:... con alguna joya en mi opinión infravalorada que esconden un gran juego a pesar de sus defectos como el Castlevania

+1

Imagen

Nosotros este verano que estrenamos el everdrive64, puso mi mujer el juego y nos quedamos enganchados hasta que nos lo pasamos... madre mía aun recuerdo ciertos saltos del palacio de hielo Oooh

Juegaso! [jaja]
D_Skywalk escribió:
SuperPity escribió:... con alguna joya en mi opinión infravalorada que esconden un gran juego a pesar de sus defectos como el Castlevania

+1

Imagen

Nosotros este verano que estrenamos el everdrive64, puso mi mujer el juego y nos quedamos enganchados hasta que nos lo pasamos... madre mía aun recuerdo ciertos saltos del palacio de hielo Oooh

Juegaso! [jaja]

A mi me parece una gozada, la ambientación es sublime y te mete de lleno en el juego desde el primer minuto. La pena de éste juego fue la cámara, es horrible, hay zonas de plataformas bastante facilonas que por culpa de la cámara se hace insufrible pero el juego en general a mi me encantó.
urtain69 escribió:Pues ya habeis dicho lo que yo podria decir... turok 2, rogue squadron, resident evil 2, shadowman, sin and punishment...

christian14 escribió:

Imagen

Imagen

En la misma consola tienes el Bomberman Hero, no lo jugue mucho tiempo (me lo prestaron unos días solamente) pero estaba entretenido también.
christian14 escribió:Espero que no sea un caso como el Dragon Ball Final Bout (juegas en tu infancia y te parece un juegazo y lo pones ahora, con los huevos ya negros, y ves que en realidad era un bodrio) pero a mi me parecieron buenos juegos los dos Snowboard Kids

Imagen

Imagen

Yo tenía el 2 y el 1080. Vaya que me gustaban.
Yo creo que el Castlevania de 64 pagó el pato de ser el primer Castlevania 3D, de hecho el segundo que sacaron, mejoraba bastante lo visto en el anterior.

Para lo que han terminado haciendo con la saga, mas valia haber seguido los pasos de Castlevani 64, desde luego.

Y dejo el offtopic. [carcajad]
Ciñendome estrictamente al título: Turok 2
El primer Goemon tiene muchas horas de diversión. Además me parece bastante rejugable. Para mi es un plataformas como la copa de un pino (en las fases de plataformas...) y luego el tema buscar llaves dentro de las "mazmorras" se me hacía bastante entretenido también. Adema de tener mil y una situaciones diferentes. Desde el monte más alto de Japón hasta una fase dentro de un submarino... Todo eso con unos toques de humor bastante buenos, una música estupenda y la posibilidad (u obligación) de poder elegir entre cuatro personajes.
Para mi, un juego de diez. De lo mejorcito de la 64!!

PLASMA!!!!
Cloud_Izanagi escribió:Jet Force Gemini, una auténtica pasada de juego, aunque dudo si los de Rare se considerarían third o no...

Saludos.

+1
Juegazo con un multi divertido, buenos graficos, entretenido de jugar, con sus secretos. Buena banda sonora y con toques de humor :)
A mi el Castlevania 64 (y la segunda parte) como juegos, me gustan... tienen sus fallos pero bueno.

Como juegos de "Castlevania", los dos son un horror...
chachin2007 escribió:A mi el Castlevania 64 (y la segunda parte) como juegos, me gustan... tienen sus fallos pero bueno.

Coincido contigo. Si te olvidas de que es un Castlevania, el juego esta bien. Pero claro, lees el título y ves que comparte generación con el Symphony of the Night y te dan ganas de asesinar al equipo de desarrollo de Konami.
christian14 escribió:
chachin2007 escribió:A mi el Castlevania 64 (y la segunda parte) como juegos, me gustan... tienen sus fallos pero bueno.

Coincido contigo. Si te olvidas de que es un Castlevania, el juego esta bien. Pero claro, lees el título y ves que comparte generación con el Symphony of the Night y te dan ganas de asesinar al equipo de desarrollo de Konami.

¿El segundo castlevania de N64 es un "remake" del primero? Recuerdo haber leído algo así y viendo que no hay ni un año entre la puesta a la venta ...
Simphony of the night??? Pero si el juego es mas facil que decir basta, eso gusta?
ashurek escribió:
christian14 escribió:

¿El segundo castlevania de N64 es un "remake" del primero? Recuerdo haber leído algo así y viendo que no hay ni un año entre la puesta a la venta ...

Yo había leído que era una precuela. Sinceramente, jugué a los dos con 8 años o así, para mi fueron juegos totalmente distintos XD
Serpis escribió:El primer Goemon tiene muchas horas de diversión. Además me parece bastante rejugable. Para mi es un plataformas como la copa de un pino (en las fases de plataformas...) y luego el tema buscar llaves dentro de las "mazmorras" se me hacía bastante entretenido también. Adema de tener mil y una situaciones diferentes. Desde el monte más alto de Japón hasta una fase dentro de un submarino... Todo eso con unos toques de humor bastante buenos, una música estupenda y la posibilidad (u obligación) de poder elegir entre cuatro personajes.
Para mi, un juego de diez. De lo mejorcito de la 64!!

PLASMA!!!!

Suscribo lo dicho, es la mejor entrega de una saga de por sí llena de joyas. Una maravilla de juego.

Mi título favorito de N64.
Bajo mi punto de vista y experiencia jugable, casi que puedo sacar un Top 10 perfectamente:

- Ridge Racer 64
- International Superstar Soccer 98
- Turok 2
- Sin & Punishment
- Star Wars Rogue Squadron
- World Driver Championship
- Doom 64
- Bettle Adventure Racing
- Resident Evil 2
- Star Wars Episode I Racer

Y si a esos le unimos el tandem Nintendo-Rare lo cierto es que no queda mucho más realmente destacable en el catálogo de la consola; pero qué narices, menudo buen puñado de joyas que justifican tenerla! :cool:
me1chiah escribió:turok 2 o sin and punishment

Sin & Punishment es una licencia de nintendo aunque la hiciese Treasure. Es como el Mario Strikers de Wii, lo hizo Next Level Games pero la licencia es de nintendo. No puede considerarse Third, como mucho sería second party.

De los que me vienen a la cabeza:

-Turok 2 (lo tengo y nunca me ha gustado). Y la saga turok en general.
-Extreme G (los 2).
-Rogue Squadron (el trabajo de factor 5 fue una maravilla en n64 y cube).
-Hybrid Heaven
-Castlevania Legacy
-ISS 64 (para mi el mejor de todos los que salieron en n64)
-El primer Mistical Ninja (sin desmerecer el 2º, pero era más conservador en la mecánica jugable).
-Fighters Destiny 1 y 2
-F1 World Grand Prix 2 (Aunque lo publicase nintendo el juego es de Video System y la cutre version de dreamcast es la prueba de que no era propiedad de nintendo).
-World Driver Championship.
-Rayman 2
-Tonic Trouble

Pero si tuviese que quedarme con uno solo, con una única joya ese sería sin duda Shadowman. La única pega que le pondría es que no fue doblado como el resto de versiones, aunque al menos tuvo subtitulos.
A mí es que con el Shadowman me pasa lo mismo que con Rayman 2, que los prefiero en Dreamcast (no hay color).

A los F1 WGP los mata el framerate, pero son grandes juegos igualmente, yo tengo ambos.
El Mistical Ninja lo olvidé, otro gran third!
JacintoCinete escribió:A mí es que con el Shadowman me pasa lo mismo que con Rayman 2, que los prefiero en Dreamcast (no hay color).

A los F1 WGP los mata el framerate, pero son grandes juegos igualmente, yo tengo ambos.
El Mistical Ninja lo olvidé, otro gran third!

Yo los prefiero en pc, pero eso no quita que sean grandes juegos del catalogo de n64. De hecho todavía tengo el cartucho de ShadowMan.
61 respuestas
1, 2