N64 MOD RGB = Blanco exagerado

Buenas, tengo una N64 NUS-CPU(P)-01 a la cual le he instalado este mod RGB, el tema es que los colores son mucho más vivos, pero el blanco..., es demasiado blanco, se os ocurre algo?
Aquí os dejo un par de imágenes.
https://drive.google.com/file/d/1JdNucx ... -3Z_1/view
https://drive.google.com/file/d/1k1mZ5q ... 7GBwc/view
También deciros que uso un rad2x de retrogamingcable, antes me funcionaba bien aunque el video era compuesto y ahora tras el mod la salida es rgb...
A ver, igual me equivoco, pero... Uf, esas escaleras de resistencias del mod están muuuy mal... [mad] [facepalm]

Me da la impresión de que los niveles de voltaje de la salida RGB están desbocados (altos) y por eso te da blanco, porque o bien el RAD2x o bien la tele no saben manejarlo como toca (creo que es más cosa del cable).

Si pasas fotos de tu instalación o describes detalladamente como lo hiciste igual te puedo aconsejar más. Especialmente como lo has conectado al conector de vídeo de la consola.
Estaría bien que si tuvieras un cable RGB con euroconector lo probaras a conectarlo directamente a la tele, una CRT o LED, da igual, a ver como se ve.
Pregunta tonta... ¿Te has asegurado de que la placa del mod no te hace un cortocircuito con el disipador de calor o alguna cosa así?

Y no es por hacerte sentir tonto, pero habría sido mejor que hubieses comprado el mod RGB de Tim. Tiene pinta de que son igual de difíciles de instalar y que en la base el funcionamiento es el mismo, pero el de Tim lleva mucha más chicha electrónica dando mejor calidad de señal, y casi casi sale más barato que el que has comprado.

Ahora bien, no te voy a perdonar que le hayas metido el filtro suavizado redondeado cutre del RAD2X a la salida RGB. cawento
(Esto último va de broma [ginyo] )
Pues este es el tutorial que segui
https://www.otakus-store.net/en/content ... e-tutorial
Y la placa está pegada en el disipador con cinta de doble cara por lo que no toca el disipador...
Por otro lado la tv no es, probé en la samsung del salón y pasa exactamente lo mismo, y el cable rca pues simplemente no tengo ×)

https://drive.google.com/file/d/1xPVBt4 ... qogUV/view
https://drive.google.com/file/d/1Ugywos ... 7mbHf/view
https://drive.google.com/file/d/1-z_ubd ... ajhlZ/view

He comprobado el voltaje, de donde saco los 5v llegan a la placa del mod 4,96v.
y despues he comprobado las salidas rgb, en los 3 colores dan 0,9v, salvo en la salida S (el cable naranja en la foto) que da -0,6 (???) no entiendo por que da negativo... [+risas]

He despegado tambien la placa del disipador por si fuese problema de corto pero tampoco, estando despegada hace igual...

Lo del mod de tim pues la verdad no lo conocía..., me pasa eso mucho oye, eso de comprar algo y cagarla por no preguntar [carcajad]

Y el tema del filtro..., es que con el puesto se ve en 4K ¬_¬ [carcajad]

Edit: Hablando con el vendedor me dice que use un cable scart rgb (cosa que no tengo) o que le instale una resistencia de 75 ohms a cada salida (r, g y b), que opinas?
Jdavidcs4 escribió:y despues he comprobado las salidas rgb, en los 3 colores dan 0,9v, salvo en la salida S (el cable naranja en la foto) que da -0,6 (???) no entiendo por que da negativo... [+risas]

Decididamente esta pasado de voltaje en la salida RGB. Debería dar máximo 0'7V, o incluso menos porque el voltaje va variando, pero eso ya depende del medidor.

Jdavidcs4 escribió:Edit: Hablando con el vendedor me dice que use un cable scart rgb (cosa que no tengo) o que le instale una resistencia de 75 ohms a cada salida (r, g y b), que opinas?

Si, ese cable te decia, un scart RGB. Uno para SNES PAL que ya lleva las resistencias de 75 ohms metidas. Ya podría haber avisado el vendedor del tipo de cable que necesitabas en el anuncio.
Puedes probar de meterle tú las resistencias. Lo que se ve en los mods buenos es que la salida RGB esta conectada igual que la tienes tú, pero se conecta una resistencia de 75 en cada color, y el otro lado de esa resistencia a la masa o GND. Puedes hacerlo en el mismo mod que te queda todo cerca y no necesitarás cables: pinchas una pata de la resistencia en pad de color y la sueldas, y la otra pata la sueldas al GND.
En principio con eso debería irte bien.
EMaDeLoC escribió:
Jdavidcs4 escribió:y despues he comprobado las salidas rgb, en los 3 colores dan 0,9v, salvo en la salida S (el cable naranja en la foto) que da -0,6 (???) no entiendo por que da negativo... [+risas]

Decididamente esta pasado de voltaje en la salida RGB. Debería dar máximo 0'7V, o incluso menos porque el voltaje va variando, pero eso ya depende del medidor.

Jdavidcs4 escribió:Edit: Hablando con el vendedor me dice que use un cable scart rgb (cosa que no tengo) o que le instale una resistencia de 75 ohms a cada salida (r, g y b), que opinas?

Si, ese cable te decia, un scart RGB. Uno para SNES PAL que ya lleva las resistencias de 75 ohms metidas. Ya podría haber avisado el vendedor del tipo de cable que necesitabas en el anuncio.
Puedes probar de meterle tú las resistencias. Lo que se ve en los mods buenos es que la salida RGB esta conectada igual que la tienes tú, pero se conecta una resistencia de 75 en cada color, y el otro lado de esa resistencia a la masa o GND. Puedes hacerlo en el mismo mod que te queda todo cerca y no necesitarás cables: pinchas una pata de la resistencia en pad de color y la sueldas, y la otra pata la sueldas al GND.
En principio con eso debería irte bien.

En la tienda te lo venden con o sin cable, pero como yo tenía el rad2x que soporta componente y rgb pues... no lo compré.
En la SNES lo tengo también y sale por rgb sin problemas...

El vendedor me ha dicho lo de las resistencias pero me ha dicho que una pata al punto de soldadura del mod y otro al cable (?) No se si el efecto es el mismo o no, la verdad...
@Jdavidcs4 No es el mismo efecto. Lo normal es que la resistencia vaya del color al GND.
Pruebalo de las dos maneras.
EMaDeLoC escribió:@Jdavidcs4 No es el mismo efecto. Lo normal es que la resistencia vaya del color al GND.
Pruebalo de las dos maneras.

Bueno, ya contaré algo cuando llegue, que con el tema del virus está todo cerrado y aquí en España me cobran 14 euros de envío [mad]
Las pediré por aliexpress que pone que llegan a final de mes (cosa que dudo la verdad) [360º]
@Jdavidcs4 Uf, yo tengo un paquete muerto de asco en la aduana desde que empezó esto. Y lo curioso es que otro paquete enviado más tarde y por el mismo servicio si me ha llegado.
Ves acumulando paciencia.
EMaDeLoC escribió:@Jdavidcs4 Uf, yo tengo un paquete muerto de asco en la aduana desde que empezó esto. Y lo curioso es que otro paquete enviado más tarde y por el mismo servicio si me ha llegado.
Ves acumulando paciencia.

Ya tío, lo mismo me pasa a mi, en cambio hay paquetes que llegan y otros que no, incluso dos paquetes de correo de sinotrans me los trajo correos express [carcajad]
Un desmadre... pero prefiero eso que pagar 14 euros de envío por algo que no llega al euro de valor....
8 respuestas