Buenas,
Ayer estuve intentando overclockear una nintendo64 siguiendo este tuto:
http://www.gamesx.com/misctech/n64oc.htmComo añadido al mod de ese tuto le puse un conmutador, para pasar de 1x (de serie, las dos patillas a GND) a 2x (oc, patilla 116 a 3,3v), es decir, hice exacamente esto:
Bueno pues a la hora de probarla, si dejaba el conmutador en 1x la consola no hacía nada, pantalla en negro. Si lo ponía a 2x el led de encendido se encendía pobremente mientras se escuchaba un trrrrrr chunguísimo proveniente con casi toda seguridad de la fuente de alimentación, indicando un corto vamos.
Os juro por lo que mas queráis que revisé mínimo 10 veces todo el mod y estaba perfectamente realizado, comprobé todas las continuidades y tensiones con polímetro, las soldaduras y pines del CPU a lupa, utilicé termoretráctiles y demás, me maravillaba de la instalación que había hecho, no tengo ni idea de que pudo haber pasado y me dolió en el alma ya que a ver quien es el majo que vuelve a soldar las patillas del CPU a las pistas de la placa...
Probé a eliminar el conmutador y poner las dos patillas directamente a GND y nada, pantalla en negro, muerta.
¿ Alguien sabe donde pude meter la pata ?
También recuerdo haber leido que a las 64 viejas negras, que es el caso de esta, el overclock no suele funcionar siempre.