hola wenas
abro este post, ya que todos los ke hay sobre este tema estan archivados.
como esta el tema del PIF a dia de hoy? se a conseguido ponerle un switch sin problemas?
tengo una PAL y en breves me llegara una japonesa NTSC, y mi idea era sacrificar la PAL y sacarle el PIF para montarlo en la japonesa y conmutarlos, pero parece que no es tan sencillo...
que avanceis hay?
si no se puede montar uno encima del otro, montaria los 2 por separado en una plaquita
EDIT: ya tengo aqui la n64 japonesa.
a las japonesas se les suele hacer la modificación de los 125Mhz? o siendo NTSC ya funciona a esa velocidad?ya tengo localizado el PIF:
se que es una forma muy chapuza y seguro que existe una formula mejor pero... se podrian usar switches DIP
1 DIP de 28 posiciones para un PIF y otro DIP de 28 posiciones para el otro PIF... de esta forma te aseguras la conmutación de todas las patillas.... aunque no se si quedaria bien verte 56 switches en la carcasa de la consola, solo para cambiarle la region >_<'
(quizas poniendo un DIP azul y el otro rojo para distingir regiones...)
un switch de 2 posiciones con 30 pines para cada PIF seria mas reducido... tan solo necesitariamos 2 switches como estos:
aqui el chip VDC para el RGB:
EDIT 2:ya tengo hecho el mod RGB y se ve algo oscuro, con lo que voy a probar a montar esta plaquita dentro de la consola (estoy siguiendo los tutoriales de 'briconsola'):
en cuanto al mod de overclock, tengo mis dudas al utilizar dos selectores, como indican aqui:
ya que vamos a tener 2 opciones (93Mhz y 125Mhz) ¿por que utilizar dos selectores de 3 patillas pudiendo utilizar uno solamente de 6 patillas? aparte de tener la posibilidad de conectarle un ventilador +5v...
segun un foro extranjero, el overclock es recomendable hacerlo en placas entre 05 y 08... la mia es una 04
aconsejan no hacerlo en revisiones inferiores a 05 por que son inestables al overclock y crashean con facilidad...
que experiencias teneis con esta placa? NUS-CPU-04
que modificaciones teneis hechas vosotros?
podriais darme consejos?